cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

7 MITOS SOBRE LAS BATERÍAS DE LOS SMARTPHONES

(Tema creado el: 11-11-2019 04:45 AM)
224 Visitas
SamsungPeAdmin
Community Manager
Opciones
Accesorios

Estimados @SamsungMembers

 

Espero que al leer esto todos se encuentre bien de salud, asimismo le brindamos una información muy importante acerca del cuidado de la batería de nuestros terminales.

 

Mucho se ha hablado sobre la batería de los smartphones, sin embargo es bueno que se revelen ciertos mitos que circulan en la web o que quizá hemos escuchado en la universidad, trabajo, reuniones familiares, etc.

 

Captura-de-pantalla-2019-02-07-a-las-10.00.31-a.-m..png

 

  1. ¿Hay que terminar toda la batería para volverlo a cargar?

Falso. Siempre se recomiendan que, cuando la batería de tu Smartphone Galaxy marque entre un 15% y 10%, lo pongas a cargar ya que el sistema operativo no se desgasta tanto a diferencia de cuando tiene muy poca batería.

 

  1. ¿Las apps hacen que se acabe más rápido la batería?

Verdadero. Las aplicaciones que funcionan en segundo plano pueden hacer que tu equipo Galaxy haga uso de una cantidad mayor de batería. Es recomendable cerrarlas cuando no las estés utilizando o bien, desactivar las notificaciones de algunas apps poco relevantes para evitar el consumo de la batería y además, evitar distracciones.

 

  1. ¿Hay que cargar durante muchas horas la batería cuando es nuevo el Smartphone?

Falso. Muchos vendedores recomiendan hacer esto cuando recién acabas de comprar tu celular Samsung Galaxy. Lo recomendable es hacer uso de la carga con la que ya viene y empezar la primera carga una vez esté por agotarse.

 

  1. ¿Siempre hay que usar cargadores originales?

Verdadero. Los cargadores de tu smartphone Galaxy cuentan con un regulador que se adapta al teléfono para no sobrepasar la carga de batería; por lo que usar cargadores genéricos podría dañarlos. Además, con nuestro sistema Adaptative Fast Charging puedes hacer que tu teléfono cargue más rápido.

 

  1. ¿Es malo utilizar tu celular cuando está cargando?

Falso. Puedes sentirte con la libertad de utilizar tu teléfono mientras éste se está cargando; ya sea abrir aplicaciones o recibir llamadas. Sin embargo, no es bueno abusar de ello, como ver videos, jugar o cualquier actividad que sobrecaliente tu smartphone debido a que el alto consumo de energía puede provocar una reacción exotérmica, donde el calor no se libere y afecte directamente la batería.

 

  1. ¿Es malo dejar cargando tu teléfono sobre tu cama?

Verdadero. Al igual que el punto anterior, dejar tu celular cargando sobre tu cama o alguna almohada, provoca que el calor generado no se expulse, lo que puede dañar la batería de tu equipo Galaxy.

 

  1. ¿Es más fácil cargar con enchufe que con USB?

Verdadero. Una corriente directa del cargador conectado a la pared siempre es más fuerte que sólo conectarla a un puerto USB; especialmente si lo que buscas es que tu smartphone cargue más rápido. Un dato importante es que, si deseas cargar tu teléfono mucho más rápido, puedes apagarlo o colocarlo en "Modo avión" para tener un plus de velocidad de carga.

 

Cualquier duda o consulta, relacionadas a este tema, pueden dejar en los comentarios. Trataré de responder lo más pronto posible. Son bienvenidos todos los aportes posibles.

 

Julio Fernández

Samsung Members Community Admin

155 Comentarios
Hotaru
Beginner Level 2
Accesorios
Genial :)
Belxitaforever
Beginner Level 2
Accesorios
excelente post, muchas gracias.....
Anonymous
No aplicable
Accesorios
Muy interesante
cheti
Beginner Level 2
Accesorios
por que cuando cierro todas las aplicaciones de mi a20 lo dejo en 100 y amanece con 80 sin usar el celular
Meryspace
Beginner Level 3
Accesorios
Excelente 🙂
Samsung_CsbbLZN
Beginner Level 2
Accesorios

Buenas noches, una consulta porfavor

Tengo un galaxi A70 de 4500 mah, lo compre como hace 3 semanas. Y bueno lo carge durante estas tres semanas de 5% a 100% apagado. Sin embargo, la bateria esta descargandose un poco mas que antes y tengo las mismas aplicaciones de antes, ya intente restringiendo las apps en segundo plano y bajando el brillo entre otros, pero igual sigue bajando la bateria mas que hace unas semanas. Por que ocurre esto, es por cargar la bateria de 5% a 100% o porque ??

Que me recomendaria?

Es mejor cargar con el dispositivo apagado o no importa realmente.

Como puedo saber si mi bateria esta desgastandose la vida util? Es decir cuanto por ciento es util aun?

 

 

0 kudos
Samsung_CsbbLZN
Beginner Level 2
Accesorios

Buenas noches, una consulta porfavor

Tengo un galaxi A70 de 4500 mah, lo compre como hace 3 semanas. Y bueno lo carge durante estas tres semanas de 5% a 100% apagado. Sin embargo, la bateria esta descargandose un poco mas que antes y tengo las mismas aplicaciones de antes, ya intente restringiendo las apps en segundo plano y bajando el brillo entre otros, pero igual sigue bajando la bateria mas que hace unas semanas. Por que ocurre esto, es por cargar la bateria de 5% a 100% o porque ??

Que me recomendaria?

Es mejor cargar con el dispositivo apagado o no importa realmente.

Como puedo saber si mi bateria esta desgastandose la vida util? Es decir cuanto por ciento es util aun?

 

Gracias

 

 

0 kudos
franjtv
Active Level 3
Accesorios
mi cargador genérico de carga rápida influye en el rendimiento, no poseo el cargador original, pero con el uso del cargador original mejoraría el rendimiento de la batería?
0 kudos
Wismar2020
Active Level 1
Accesorios
gracias por toda la información...
0 kudos
7leonardo7
Beginner Level 2
Accesorios
hola buenas tardes tengo un Samsung galaxy s20plus que viene con cargador de 25 w es malo cargarlo con el cargador que me vino en la caja no daña.la batería 🔋
0 kudos