cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

7 MITOS SOBRE LAS BATERÍAS DE LOS SMARTPHONES

(Tema creado el: 09-18-2019 05:17 PM)
2264 Visitas
SamsungPeAdmin
Community Manager
Opciones
Accesorios

Estimados @SamsungMembers

 

Espero que al leer esto todos se encuentre bien de salud, asimismo le brindamos una información muy importante acerca del cuidado de la batería de nuestros terminales.

 

Mucho se ha hablado sobre la batería de los smartphones, sin embargo es bueno que se revelen ciertos mitos que circulan en la web o que quizá hemos escuchado en la universidad, trabajo, reuniones familiares, etc.

 

Captura-de-pantalla-2019-02-07-a-las-10.00.31-a.-m..png

 

  1. ¿Hay que terminar toda la batería para volverlo a cargar?

Falso. Siempre se recomiendan que, cuando la batería de tu Smartphone Galaxy marque entre un 15% y 10%, lo pongas a cargar ya que el sistema operativo no se desgasta tanto a diferencia de cuando tiene muy poca batería.

 

  1. ¿Las apps hacen que se acabe más rápido la batería?

Verdadero. Las aplicaciones que funcionan en segundo plano pueden hacer que tu equipo Galaxy haga uso de una cantidad mayor de batería. Es recomendable cerrarlas cuando no las estés utilizando o bien, desactivar las notificaciones de algunas apps poco relevantes para evitar el consumo de la batería y además, evitar distracciones.

 

  1. ¿Hay que cargar durante muchas horas la batería cuando es nuevo el Smartphone?

Falso. Muchos vendedores recomiendan hacer esto cuando recién acabas de comprar tu celular Samsung Galaxy. Lo recomendable es hacer uso de la carga con la que ya viene y empezar la primera carga una vez esté por agotarse.

 

  1. ¿Siempre hay que usar cargadores originales?

Verdadero. Los cargadores de tu smartphone Galaxy cuentan con un regulador que se adapta al teléfono para no sobrepasar la carga de batería; por lo que usar cargadores genéricos podría dañarlos. Además, con nuestro sistema Adaptative Fast Charging puedes hacer que tu teléfono cargue más rápido.

 

  1. ¿Es malo utilizar tu celular cuando está cargando?

Falso. Puedes sentirte con la libertad de utilizar tu teléfono mientras éste se está cargando; ya sea abrir aplicaciones o recibir llamadas. Sin embargo, no es bueno abusar de ello, como ver videos, jugar o cualquier actividad que sobrecaliente tu smartphone debido a que el alto consumo de energía puede provocar una reacción exotérmica, donde el calor no se libere y afecte directamente la batería.

 

  1. ¿Es malo dejar cargando tu teléfono sobre tu cama?

Verdadero. Al igual que el punto anterior, dejar tu celular cargando sobre tu cama o alguna almohada, provoca que el calor generado no se expulse, lo que puede dañar la batería de tu equipo Galaxy.

 

  1. ¿Es más fácil cargar con enchufe que con USB?

Verdadero. Una corriente directa del cargador conectado a la pared siempre es más fuerte que sólo conectarla a un puerto USB; especialmente si lo que buscas es que tu smartphone cargue más rápido. Un dato importante es que, si deseas cargar tu teléfono mucho más rápido, puedes apagarlo o colocarlo en "Modo avión" para tener un plus de velocidad de carga.

 

Cualquier duda o consulta, relacionadas a este tema, pueden dejar en los comentarios. Trataré de responder lo más pronto posible. Son bienvenidos todos los aportes posibles.

 

Julio Fernández

Samsung Members Community Admin

155 Comentarios
ragazzivzn
Active Level 5
Accesorios
Excelente post
LMBRINGAS
Beginner Level 3
Accesorios
👍🏻
Nené
Beginner Level 2
Accesorios
👍
Emir2001
Active Level 2
Accesorios
¿la carga rápida deteriora más rápido ma batería de mi galaxy?
SamsungPeAdmin
Community Manager
Opciones
Accesorios

Hola @Emir2001 

 

La respuesta es un Si* (con asterisco) ya que lo que realmente deteriora las baterías son dos factores muy importantes:

- El calor
- Las cargas constantes.

Está comprobado que el calor deteriora el polímero del que están hechas la mayoría de baterías por lo que. Asimismo, la carga rápida genera estas dos cosas ya que al ingresar mayor cantidad de corriente en la batería hace que los ciclos de carga sean más corto y se genera una mayor temperatura en tu equipo.

Sin embargo, este efecto es contrarrestado con la tecnología de carga rápida de Samsung presente en y mejorada en los dispositivos más recientes. No obstante, es recomendable que solo hagas uso de la carga rápida cuando realmente la necesites.

 

Saludos

bruno555
Active Level 2
Accesorios
cuando mi dispositivo era nuevo de casualidad lo dejé conectado más de 4 horas eso puede dañar la batería
SamsungPeAdmin
Community Manager
Opciones
Accesorios

Hola @bruno555

 

La respuesta es Si* (con asterisco) ya que nuestros teléfonos son lo suficientemente inteligentes como para suprimir la carga una vez que la batería esté al 100%.

Sin embargo, recuerda que las baterías tienen una cantidad finita de cargas las cuales se consumen cada vez que conectas el cargador o cuando la batería baja de un 100% al 99.9% y nuevamente se usa un ciclo de carga para llegar al 100%.

Lo recomendable es usar la batería hasta tener un 10% o 15% y cargarla hasta llegar al 100% para optimizar nuestros ciclos de carga.

 

Saludos

Angel8
Active Level 6
Accesorios
Muy buena info.
¿La carga inalambrica rapida, deteriora la bateria? (Desde que me compre mi S10+ solo uso la carga inalambrica rapida ya que me es mas comodo). Gracias y espero te recuperes de la gripe 👍
SamsungPeAdmin
Community Manager
Opciones
Accesorios

Hola @Angel8

 

La carga, sea por cable o por bovina (inalámbrica) no deteriora la batería, lo que realmente las deteriora es el calor y los cortos ciclos de carga o cargas constantes.

Solo usa la carga rápida cuando la necesites como por ejemplo si se te hace tarde para ir a la universidad/trabajo y necesitas que tu equipo cargue mientras te preparas para salir. Pero si no necesitas la carga urgente mejor utilizar la carga lenta o carga normal.

Este ajuste lo puedes realizar en tu dispositivo Galaxy ingresando a: Ajustes >> Cuidado del dispositivo >> Batería >> Ajustes >> Deshabilitar "Carga rápida con cable/inalámbrica".

 

Saludos