cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

AMA- Bromatología en Casa- Limpieza de lavarropas

(Tema creado el: 05-27-2020 10:09 AM)
724 Visitas
Ericabec
Active Level 1
Opciones
Eventos...

 

#BromatologíaEnCasa: Limpieza de lavarropas, cómo realizarla, frecuencia, indicaciones y cuidados.

Hoy abrimos un canal de consulta sobre las dudas que giran en torno al lavado de la ropa, los repasadores, trapos y el correcto mantenimiento e higiene del equipo.

¿Es necesario limpiar el tambor? ¿Debo usar algún producto químico?

 

Repasamos algunas indicaciones para tener presente:

 

-En los modelos Samsung no es necesario utilizar ningún producto químico por poseer un sistema de lavado de tambor ECO que elimina el 99,9% de las bacterias en ensayos realizados sobre Pseudomonas Aeruginosa formadoras de biofilms).

 

-Cuidado de fuelles y juntas de goma: Su objetivo es evitar que se filtre agua fuera de la puerta, mohos y residuos pueden formarse y atascarse en la junta de la misma.

La limpieza del fuelle, se debe realizar con mucho cuidado para no dañar el mismo

 

-Al finalizar un lavado, debe dejar la puerta abierta para ventilar el tambor y evitar la formación de hongos y malos olores. 

 

Si tienen dudas sobre este proceso o alguna consulta. Los leemos!

 

Todas las consultas son bienvenidas, los esperamos.

10 Comentarios
Emicorredera
Active Level 1
Eventos...

Hola! Cómo están?

Quería saber cual es el correcto proceso para lavar los fuelles del lavarropas y por qué los repasadores no deben lavarse con el resto de la ropa.

Gracias!

0 kudos
Ericabec
Active Level 1
Eventos...

Hola!

Con los repasadores solemos limpiar y secas superficies que pueden llegar a estar contaminadas con restos orgánicos o grasitud y suciedad proveniente de la cocina, que podría contaminar nuestra ropa y afectar su calidad y durabilidad.

La limpieza del fuelle, se debe realizar con mucho cuidado para no dañar el mismo.

Se tira hacia atrás el sello / fuelle para inspeccionar todas las áreas bajo el sello / fuelle y comprobar si hay objetos extraños.

Si se observan hongos, pasar un trapo luego de la limpieza del tambor.

Si aún siguen visualizándolos, proceder a una limpieza más exhaustiva con un trapo húmedo con desinfectante a base de alcohol con el fin de removerlos.

Paulagarcia26
Active Level 1
Eventos...

Hola!! Quería saber si las bolsas de tela que traigo del super así como los tapaboca debo lavarlos por separado, o puedo integrarlos con el resto de la ropa. Gracias 😁

0 kudos
Ericabec
Active Level 1
Eventos...

Los tapabocas si.

Las bolsas del supermercado pueden estar contaminadas con restos orgánicos (ej: jugos de carnes, o suciedad como un lácteo chorreado) y es conveniente lavarlas por separado para cuidar  las prendas.

0 kudos
Soy_Ro
Active Level 4
Eventos...

Hola Erica, cómo estás?

Algunas amigas me comentaron que ellas limpiar el sarro de su lavarropas con vinagre o bicarbonato. Es recomendable? Cada cuanto se limpia usualmente el tambor?

 

0 kudos
Ericabec
Active Level 1
Eventos...

Hola!

 

El tambor se lava después de lavar trapos sucios o repasadores o al sentir olor.

El vinagre, al ser un ácido, es efectivo para el sarro, recordá que los modelos de Samsung no requieren el uso de ningún producto químico para la limpieza del tambor.

Si aún así continuás  con la presencia de sarro, es recomendable usar vinagre.

Saludos!

 

StellBarran
Moderator
Moderator
Opciones
Eventos...
cada cuánto es recomendable hacer la limpieza de tambor? cada cuantos lavados? y hay algún problema si mezclo jabón de lavar y lavandina en el mismo recipiente del jabón?
0 kudos
Ericabec
Active Level 1
Eventos...

Hola!

El tambor se lava después de lavar trapos sucios o repasadores o al sentir olor.

Con respecto a la lavandina, no se recomienda mezclarla con ningún otro químico, sólo con agua, ya que se generan reacciones químicas con los jabones que pueden generar inactivación de la misma y vapores tóxicos.

 

Si la  querés usar para desinfección, asegurate que el programa de limpieza, contemple un enjuague del jabón antes de ser utilizada.

Si seleccionás la opción de prelavado, podés hacerlo con jabón y el lavado principal con productos clorados como la lavandina (hay enjuague de por medio).

 

Recordá que siempre comenzamos por la limpieza y luego la desinfección.

Saludos!

129lll
Expert Level 5
Eventos...
En la comunidad siempre nos ayudamos Me das un like dentro del Link Muchas gracias. https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/BTS-CORAZÓN/td-p/6475992
0 kudos