cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Actualización tras mi experiencia con un problema de carga del samsung A50

(Tema creado el: 06-04-2020 09:27 PM)
431 Visitas
UnatalVanegas
Active Level 2
Opciones
Galaxy A

 

https://r1.community.samsung.com/t5/Galaxy-A/Galaxy-A50-no-carga/td-p/4915834

 

En el link de arriba ésta el post de el problema que sufrí con el Samsung Galaxy A50. Después de 3 meses al ver que no abrirían los centros de servicio en Toluca Estado de México viaje a la CDMX al centro que tienen abierto (Al parecer es el único por ahora) en Polanco, desgraciadamente su atención no fue lo que estaba esperando para mi problema, no puedo culpar a su servicio al cliente, pero su comunicación interna es pésima. Llegue y recibieron sin problemas el celular y dijeron que la garantía del equipo podría ser aplicada ya que mi celular ésta intacto por fuera, me pidieron volviera en 2 horas ya que le harían una valoración completa y si aplicaba la garantía lo solucionarían, incluso me dijeron que lo más probable era que existiera un error tras la actualización. (El celular de plano ya no prende) Después de esperar 2 horas me dijeron que la garantía no era válida por que el celular presentaba "sarro" me llamó muchísimo la atención este detalle ya que el celular lleva 8 meses y en el reporte que me brindó samsung explicaban que era un sarro de años, se negaron a abrir el teléfono cuando se los pedí y me dijeron solo podían brindarme fotos dentro de su informe de mi dispositivo, respeto infinitamente su trabajo y sus conocimientos pero no brindan la información completa a los usuarios, es un problema que he visto en demasiados foros el que yo estoy sufriendo y no creo que todos los usuarios de la noche a la mañana presentemos sarro en el dispositivo. También me dijeron que el  sensor que indica humedad en el dispositivo estaba activado y llevaba demasiado tiempo así, cuando el teléfono jamás presentó ninguna señal, no se ha mojado, ni tirado, me dijeron que la reparación costaría $5,000 pesos lo cual es más de la mitad del precio del dispositivo, también me dijeron que de lo dañado que estaba tenían que cambiar y cito: "El cerebro completo del teléfono". Yo no puedo seguir sin celular ya que llevo 3 meses así. Llegando a Toluca realice una consulta externa donde me indicaron que se le podía hacer una limpieza al componente que estaba fallando y que en caso de que no sirviera se tenía que cambiar solo esa pieza, no existía ningún otro problema con el dispositivo, como usuaria asumo mi responsabilidad al usar mi celular, y no planeo se me regale la reparación solo espero un trato justo. Ya puse una denuncia en la profeco, por qué el informe no ésta claro, el celular no lo cerraron bien y no ésta bien sellado, le dejaron marcas de cuando lo abrieron y lo rayaron, publico este post como experiencia para que los usuarios estén enterados tanto de las cosas positivas y negativas de la marca. Insisto la atención de las señoritas que se dedican a recibir y entregar los dispositivos es muy buena y son muy amigables, pero considero necesario que los técnicos expertos expliquen los problemas que presentan los teléfonos al usuario ya que no me dan una justificación del por qué no entra la garantía solo que no es su problema y que no aplica, eso sí la cotización del servicio ya la tenían hecha para cuando yo llegué. Espero esto pueda servirle a alguna persona que este pasando por la misma situación. 

4 Comentarios
LuiisContr
Active Level 7
Galaxy A
Los técnicos dejan mucho que desear, les hace falta más capacitación, yo tengo un problema con el giroscopio de mi S8, dentro de garantía lo mande 2 veces por parte de AT&T que es mi proveedor de servicios a Samsung para que lo revisaran y repararán, la primera vez que me lo regresaron en el informe decía que habían "actualizado el sistema operativo" porque posiblemente era un fallo del sistema, entonces lo revisé y seguía presentando el problema, le mostré al ejecutivo de At&t que seguía fallando y ellos grabaron el fallo y enviaron el video a Samsung con las descripción detallada del problema, pasaron otros 15 días y me lo mandaron exactamente igual con un informe que decía que no habían encontrado ningún problema en mi dispositivo y que revisara que apps tenía instaladas porque posiblemente una estaba causando conflicto. A pesar del video, la descripción del fallo, nunca dieron con el problema, como me doy cuenta que falla mi giroscopio, a veces se traba la rotación de pantalla, en juegos donde implique el uso del giroscopio con un ligero movimiento del celular, el avión, auto, personaje, mira (COD) se va para otro lado, con varias aplicaciones que revisan los sensores entre a checar los valores del giroscopio y siempre dan x=0, y=0, z=0 y es algo que esos "técnicos" no pudieron notar.
Alias99
Expert Level 5
Galaxy A
vaya, qué pena. esto que comentas pasa con muchas empresas que quieren hacer poco atractiva la reparación para que compres un equipo nuevo. de forma externa econtrarás muchos lugares de reparación, nada más asegurate de tener buenas referencias ya que también hay algunos que lo que hacen es quitarle componentes internos a tu celular y te dicen que no lo pudieron reparar. ánimo.
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Galaxy A

¡Hola UnatalVanegas!

 

Nos disculpamos por las molestias que pueda causarte esta situación.

 

Con la finalidad de dar seguimiento, por favor proporciona estos datos:

Nombre completo, teléfono y horario de contacto.


Envía esta información vía correo electrónico a members.mx@samsung.com

 

Quedamos en espera de la información.

 

¡Saludos!

0 kudos
UnatalVanegas
Active Level 2
Galaxy A

Les agradezco infinitamente su preocupación, y sus atenciones sin embargo necesitaba una solución para mi problema desde hace 3 meses, ya me he hecho cargo de la situación.

0 kudos