cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

¿Cómo se hace una actualización/instalación limpia?

(Tema creado el: 03-28-2019 04:24 PM)
1343 Visitas
SharitJ8a
Active Level 7
Opciones
Galaxy A
He visto que Android Pie viene con algunos errores. Por lo que he visto, algunos dicen que con una instalación limpia se evitan estos errores. ¿Cómo se realiza esto?, ¿basta con sólo reestablecer a valores predeterminados y después actualizar? o ¿se requiere hacer los wipe data caché y wipe data factory reset y después actualizar? O ¿cómo se realiza?.

Gracias por su ayuda.
0 kudos
4 Comentarios
Solución
Patricio
Active Level 10
Galaxy A
Cuando algún usuario comenta que debes hacer una instalación limpia (que la verdad no es tan necesario) se refieren prácticamente a flashear tu teléfono para instalar la nueva versión del SO. Para eso debes buscar si ya está disponible lo que llaman ROM, que es la versión del SO y que depende del modelo de tu teléfono, país y a veces operadora o bien puedes usar, si es que la hay, una ROM limpia es decir una que no trae logo ni bloatware de operadoras (pero que en algunos casos no incluye alguna función del sistema). La ROM la buscas en internet en páginas o foros, también necesitas una PC e instalar un programa llamado odín para poder instalar/flashear el SO en tu teléfono.

Si ya actualizaste pero lo hiciste vía OTA (la que libera la operadora) y estás teniendo problemas (fallos en apps, de conexión, etc.) pues en ese caso es recomendable restablecer tu teléfono de fábrica solo recuerda hacer antes un respaldo de tus datos. Muchos usuarios que han estado actualizando a android pie han estado teniendo problemas de batería y tras restablecer de fábrica lo han solucionado. Espero esto aclare tu duda. Saludos
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

¡Excelente respuesta Patricio!.

AlejandroCM
Active Level 3
Galaxy A
COMO HACEN QUE LAS PREGUNTAS O DUDAS LE PONGAN "SOLUCION ACEPTADA" O "RESUELTA"
0 kudos
SharitJ8a
Active Level 7
Galaxy A
Cuando un usuario resuelve tu duda seleccionas los tres puntitos que están en la parte superior derecha de dicho usuario y seleccionas la opción de aceptar solución. Obvio sólo aparece está opción si tú eres quien realizó la pregunta.
0 kudos