Highlighted
Beginner Level 2

Desde la actualización del mes de Junio :

PDA A505GUBS5BTF1
CSC A505GOWO5BTC4

después de un par de semanas mi celular, comprado hace un año, partió con problemas, dejó de cargar de un momento a otro, comencé con limpiar el conector de carga, revisar el cable y limpiar el cargador, nada de esto solucionó mi problema, ante mi necesidad de no poder quedar sin teléfono, por un tema de trabajo, adquirí el Galaxy A51 (cámara increíble, pantalla increíble y una batería que dura mucho mas),  mientras buscaba solución a mi problema apareció la ultima actualización:

PDA A505GUBS5BTG1
CSC A505GOWO5BTC4

pensé que con esto se podría solucionar el problema, pero nada, todo seguía igual...

opté por instalar desde cero vía Odín, pero para mi sorpresa me dí cuenta que el teléfono comenzaba a cargar cuando lo conectaba al puerto USB del computador, comencé a probar soluciones como restablecer de fábrica, desactivar la carga rápida y nada lo solucionaba.  Volví en el punto donde decidía usar Odin y comenzar desde cero con la actualización de Mayo:

PDA A505GUBS5BTE1
CSC A505GOWO5BTC4

todo iba bien hasta que de un momento a otro, mientras respaldaba información, dejó de reconocerlo mi computador,  probé en un notebook que antes lo reconocía y para mi sorpresa lo dejó de reconocer.

 

En resumen, he hecho todo para poder arreglar el problema y nada lo solucionó, peor aún, solo carga desde un USB de un computador o con un cargador de 1 ampere.

 

Está claro que el problema generalizado fue por la actualización de varios dispositivos y aún no dan con la solución ni el origen del problema.

 

Manejo la marca samsung hace más de 10 años en celulares y jamás había tenido problemas, confiables, buena post venta... pero me han desilusionado a tal punto que devolveré mi A51 por temor a que también ocurra lo mismo, porque el problema es generalizado en los equipos Samsung.

 

Si existe una solución por favor  publíquenla pronto o de frente digan que es lo que está sucediendo para que no pierdan mas clientes Samsung y den la esperanza que esto se solucionará rápido.

 

Saludos cordiales.

2 Comentarios
Highlighted
Community Manager

Hola @jcassot

 

Lamentamos los inconvenientes ocurridos con tu equipo Galaxy, sin embargo. Sugerimos nos puedas compartir una imagen en donde se vea la versión de software del proveedor para facilitar una solución apropiada.

 

Estaremos atentos.

 

Saludos cordiales

Responder
Cargando...
Highlighted
Beginner Level 3

Buenas tardes compañero, quería comentarte mi experiencia con mi A50, de un día a otro comenzó a presentar EL MISMO PROBLEMA, no fue a raíz de nada, No instale ninguna actualización ni ninguna APP nueva. Por consiguiente con mi pocos conocimientos en Ingenieria de Informática pude deducir que el problema era netamente de HARDWWARE (parte física). Luego que lo lleve a una tienda de reparación que lo que hicieron fue intentar cambiar el FLEX de Carga del A50, dañaron el flex de Huella dactilar en las pruebas con varios Flex que utilizaron, lo único bueno fue que me recomendaron un servicio técnico de MICROELECTRONICA donde lograron detectar que el problema era el IC POWER de la placa base (Chip encargado de regular la carga del celular y la conexión USB a PC). El procedimiento de diagnostico es algo sencillo pero debe tener las herramientas especializadas como el (medidor de carga para móviles) , por consiguiente te recomiendo que lo lleves a un SERVICIO ESPECIALIZADO SAMSUNG o en mi caso que en mi ciudad donde vivo esos servicios no existen, un SERVICIO TECNICO DE MICROELECTRONICA.

 

Este repuesto sale de equipos dañados que utilizan como refacciones, pues si vas a samsung ellos te harán cambiar la PLACA BASE completa. Mi reparación fue un éxito. Ya mi cel lo reconoce la pc y carga RAPIDA del cargador ORIGINAL. Cambien te comento que el técnico tenia un A10, A30 y mi A50 por el MISMO problema, o sea esta serie A vino con ese mal de FABRICA, pues he usado la serie J y serie S y nunca me había sucedido este inconveniente.

 

Estoy es un poco molesto con SAMSUNG porque no existe una protección interna para esas piezas, pues si hay una variación de voltaje interno debería quemarse algún micro componente del FLEX de CARGA, no pasar el voltaje erróneo y quemar PIEZAS DE VITALIDAD de la PLACA BASE, pues eso es prácticamente comprar móvil nuevo.

 

Mi recomendación es que si aun tienes GARANTIA SAMSUNG exige que te den un móvil nuevo y del caso contrario debes llevarlo a un servicio especializado pues eso es un problema FÍSICO, y hasta que no te reparen NUNCA va a funcionar. Espero puedas solucionar.

 

Saludos Cordiales.

Responder
Cargando...