cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Problema Sonido A50

(Tema creado el: 08-12-2019 08:54 PM)
145567 Visitas
Anonymous
No aplicable
Opciones
Galaxy A

Buenas. Desde hace 2 dias tengo problemas con el sonido de mi A50 , no se escucha nada referente a lo multimedia, notificaciones etc. Si me llaman si suena.
Realice el speaker test y se escucha perfectamente, la unica manera que tengo de hacer que ande es con software de 3eros como el Headset Toggle y poner que este en SPEAKER. 
Probe reiniciando a fabrica, haciendo WIPE cache partition etc y NADA. 
Alguna idea? Insisto , el speaker anda perfecto. 
Cuando pongo a grabar algo me dice "grabando con microfono externo" es como si estuviese buggeado que algun auricular estuviese conectado

80 Comentarios
robertmtf
Active Level 5
Galaxy A
te has probado hacer un reset pero solo de "valores predeterminados "?
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy A

Si. No andubo. No anda mi microfono en las llamadas tampoco, es como si estuviesen enchufados unos auriculares insisto.

Dichisa
Beginner Level 2
Galaxy A
Yo igual tengo 2 días que empezó mi celular así, las llamadas si las oigo pero tengo que usar el altavoz para que me escuchen, de ahí, videos, whats y demás no tiene sonido.
0 kudos
Solución
BrandonPV
Active Level 6
Galaxy A
¡Hola Asuh!

Si el audio de tu Galaxy no va te recomiendo:

1.- Identifica si es el altavoz

En primer lugar, identifica que el problema proviene del altavoz. Para ello, conecta unos auriculares y fíjate en si se escucha sonido por estos. Si es así, entonces es que el problema tiene que ver con el altavoz y no con todo el audio del móvil.

2.- ¿Has subido el volumen?

Parece lógico y obvio, pero, ¿has subido el volumen del móvil? En Android, hay varios “volúmenes” por así decirlo. Está el audio de las llamadas, el audio multimedia, y el audio de las alarmas. Puede que al modificar uno de estos volúmenes no hayas modificado el otro. Por ejemplo, cuando estás jugando, si subes o bajas el volumen, solo estás modificando el volumen multimedia. Así, pulsa el botón de subir o bajar volumen, y fíjate en si aparece una opción de ajustes a la derecha de la barra de volumen. Si es así, pulsa en dicha opción, y verás como aparecen varias barras de volumen que corresponden a los otros volúmenes de los que hablamos. Si no es el caso, ve a Ajustes > Sonido, y aquí tendrás estas opciones. Simplemente fíjate en que no tienes el volumen bajado.

¿Y si esto no funciona?

Ahora bien, es posible que nada de esto funcione. Que de un día para otro tú móvil haya dejado de oírse por el altavoz. De hecho, es un problema que muchos usuarios de determinados smartphones han tenido, y es un problema de hardware del propio altavoz. ¿Qué se puede hacer en tal caso? Un reinicio simple del móvil es lo principal. Reiniciar el smartphone. Si el altavoz sigue sin funcionar, se recomienda acceder al menú Recovery, y reiniciar el móvil. Para acceder al menú Recovery, apaga el móvil, y pulsa los botones de encendido y bajar volumen (si es un Samsung es Encendido+Bajar Volumen+Botón Home), pero lo ideal es que busques cómo acceder al menú Recovery o menú Download con tu móvil en concreto, pues en cada móvil puede ser diferente. A veces, al acceder a este menú, el hardware del móvil se resetea, y puede que eso solucione el problema.
Por último, puedes restaurar el móvil a su estado de fábrica. En Ajustes > Copia de seguridad y restauración, tendrás la opción de realizar una restauración completa. Eso sí, vas a perder todos los datos del móvil, por lo que antes tendrás que realizar una copia de seguridad. Este paso es el peor, porque te llevará más tiempo, pero es la última opción antes de comprar un nuevo móvil, llevarlo a reparar, o sustituirlo si aún está en garantía. Es posible incluso que antes de sustituirlo, en la tienda en la que lo compraste lo restauren para ver si se soluciona el problema, por lo que es un paso que puedes ahorrarte.

Si mi comentario fue de ayuda y soluciono tu problema/duda, te agradecería que marcaras mi comentario como solución. La opción está en los tres puntitos GRACIAS.

Saludos!
Anonymous
No aplicable
Galaxy A

1) Con auriculares se escucha. Sin auriculares no, el microfono tampoco, es como si estuvieran conectados los auricualares.

2) Cuando acceso al menu test *#0*#  y pongo TEST SPEAKERS , se escucha perfecto..
3) Ya reinicie de fabrica todo, ya entre al menu recovery y hasta hice un WIPE cache partition. Y data, osea tengo el cel de fabrica.

4) Las alarmas suenan, cuando pongo en altavoz tambien escucho las llamadas.

 

Claramente el comportamiento del celular es como si estuvieren enchufados unos auriculares. 

Samsung_bhMUSbp
Beginner Level 2
Galaxy A
Oigan, alguien ya pudo resolver ese problema? Tengo exactamente el mismo detalle en mi a50 :(
0 kudos
FannyCr
Active Level 1
Galaxy A

HEEEY ¿LO PUDISTE RESOLVER? :c

0 kudos
Jazi1
Beginner Level 2
Galaxy A
Encontraste solución al mio le pasa exactamente lo mismo:c
0 kudos
CeciliaArce
Beginner Level 2
Galaxy A

Si nunguna solucion me funciono? Donde acudo la para la sustitucion de este?

0 kudos