cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema con el A7 2018

(Tema creado el: 08-06-2019 12:32 PM)
1662 Visitas
Carlos8a1
Active Level 1
Opciones
Galaxy A

Buenas tardes,

Compre el A7 2018 en plan postpago, el primer mes todo normal, pero a mitad sel segundo mientras cargaba se quemo el puerto despues de unos minutos de carga poniendose muy caliente y saliendo fuerte olor a quemado, se llevo a servicio tecnico despues de comprobar que estaba en casi perfectas condiciones esteticas y 0 rayas en la pantalla gracias a la lamina de vidrio que se coloco justo despues de la compra y al case aprueba de golpes que lo mantuvieron en ese estado, solo marcas minimas a contra luz que el asesor dijo que se debian a apoyar el material en cualquier superficie incluyendo el case.

A la semana soporte tecnico envia el informe que se rechaza garantia por equipo curvo: mal uso y la cotisacion siendo el precio de un equipo nuevo, llame a preguntar el significado de esto y me dijeron que los celulares no se deben guardar en el bolsillo o automaticamente pasan a ser curvos aunque esten protegidos y pueden llegar a quemarse o peor en cualquier momento. No entendi esto y pregunte si esto era normal en los samsung, la señorita dijo que no, por lo que pregunte porque me ocurrio a mi, dijo ser todo lo que le dijo servicio tecnico. Investige y esto se concidera Bendgate por lo que pregunte cual era la politica sobre esto despues que se entrego el equipo en perfecto estado a excepcion de la parte quemada que dijeron que se debe a que estaba curvo, dijeron que pregunte en tienda y la tienda que pregunte a soporte, se me recomendo proceder de manera legal en el asunto por lo que pedi mi equipo y se me entrego un reporte diciendo que se entrego el equipo cubierto de rayas y mal uso, al recibirlo vi que rayaron la pantalla por lo que reclame y la asesora me pidio que regrese mañana porque preguntarian a servicio tecnico, servicio tecnico le dijo que me culpe de las rayas y afirme mal uso y daño de uso diario. 

 

Me molesto esta respuesta pese a tener el documento que demostraba el estado real en que se entrego mi equipo por lo que pedi al asesor que lo revise para ver las diferencias, el equipo presentaba mas rayas de las que ahora indicaba soporte tecnico y estaba ligeramente doblado, el asesor que escucho el porque se interno el equipo me dijo que posiblemente se empeso a doblar debido a que la bateria se estaba inflamando ya que el dobles esta en esa zona, por lo que mejor era no cargarlo ya que los equipos que han cumplido estas fallas han terminado por explotar sin previo aviso.

 

Ya que he procedido segun lo indicado, pero el equipo permanece sin carga en su caja hasta que samsung y la empresa de moviles responda por el caso, deseo preguntar si hay riesgo que el equipo explote mientras esta en mi casa sin carga o pienso que no tiene carga ya que no se intento prender luego de recibirlo y que medidas debo tomar para no arriesgar a mi familia. Favor de avisar si alguien mas paso por esto, encerio me preocupa tener un equipo con ese riesgo por mucho tiempo.

8 Comentarios
SamsungPe
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola @Carlos8a1

 

Gracias por contarnos tu historia, lamentamos lo ocurrido con tu equipo Galaxy, sin embargo, debemos aclarar que se desconoce la causa por la cual tu equipo se dobló. Según el reporte del técnico que estuvo a cargo de la revisión de tu equipo, el sobrecalentamiento fue producto de esta forma del equipo ya que las piezas internas fueron desplazadas.

Recuerda que al desplazar las partes de tu equipo se puede producir un cortocircuito, lo cual es capaz de producir el calentamiento anteriormente descrito y por consiguiente invalidar la garantía.

Con respecto a su pregunta, siempre y cuando el equipo no sea encendido no debería de ocasionar daño alguno ya que las piezas del mismo no pueden generar algún tipo de combustión espontánea.

 

Saludos

0 kudos
Carlos8a1
Active Level 1
Galaxy A

@SamsungPe  ha escrito:

Hola @Carlos8a1

 

Gracias por contarnos tu historia, lamentamos lo ocurrido con tu equipo Galaxy, sin embargo, debemos aclarar que se desconoce la causa por la cual tu equipo se dobló. Según el reporte del técnico que estuvo a cargo de la revisión de tu equipo, el sobrecalentamiento fue producto de esta forma del equipo ya que las piezas internas fueron desplazadas.

Recuerda que al desplazar las partes de tu equipo se puede producir un cortocircuito, lo cual es capaz de producir el calentamiento anteriormente descrito y por consiguiente invalidar la garantía.

Con respecto a su pregunta, siempre y cuando el equipo no sea encendido no debería de ocasionar daño alguno ya que las piezas del mismo no pueden generar algún tipo de combustión espontánea.

 

Saludos


Se me dijo por telefono que se debia a que se guarda en el bolsillo y se me acuso de mal uso por escrito en el reporte, Ya que el equipo es nuevo con case y lamina de vidrio, se entrego en perfectas condiciones esteticas demostrando su buen uso. Y segun lo que he leido en las noticias Samsung Afirma que los equipos no se doblan y menos por ese motivo.

 

No entiendo como es que algo tan grave que demuestra una falla de fabrica invalide mi garantia, menos que mencione "Recuerda que al desplazar las partes de tu equipo se puede producir un cortocircuito, lo cual es capaz de producir el calentamiento anteriormente descrito y por consiguiente invalidar la garantía", esto se puede mal interpretar en que si el dispositivo presenta una falla interna o no visible por el usuario al momento de la compra, se debe culpar al usuario en el momento que se den las consecuencias, que gracias al cuidado no pasaron a ser daños fisicos a mi persona o personas cercanas.

 

Porfavor sea claro en su respuesta, y quiero entender si esto ocurre con todos los dispositivos de la marca pese a que publicamente este negando que esto ocurra.

 

Tambien deseo preguntar si es normal que el equipo se devuelva en diferentes condiciones a las entregadas pese a tener evidencia entregada por la misma marca, o que se me informe al momento de la comparacion que hayan daños adicionales visibles no reportados por servicio tecnico gracias a una comparacion de los asesores en tienda. Y la respuesta del servicio sea culpar al usario afirmando uso diario.

0 kudos
SamsungPe
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

@Carlos8a1

 

Nosotros nos referimos a que cualquier alteración en la forma o estructura del equipo puede afectar su funcionamiento ya que estos cambios no son parte del diseño original. Recuerde que los test de calidad se realizan en condiciones normales.

Someter el terminal una fuerza de presión constante puede ocasionar deformaciones, como puede ser, por ejemplo, colocarlo en el bolcillo posterior del pantalón y sentase. Si bien es cierto una mica o un case pueden protegerlo de caídas, estos elementos no lo protegen de esta fuerza de deformación.

Hasta el momento no tenemos reportes de casos en los cuales los terminales hayan sido deformados por lo que esta particularidad no es parte del diseño o funcionamiento del terminal. Si esto fuese notado por el usuario puede proceder con el cambio inmediato del producto.

 

Saludos

0 kudos
Carlos8a1
Active Level 1
Galaxy A

Bueno creo que no me estoy explicando bien, intentare ser mas claro.

 

El equipo se compro y no tenia ningun daño visible para mi persona, se uso por 1 mes y medio sin ningun problema, se quemo al ponerlo a cargar presentando sintomas que aumentaron cada momento, se nego la atencion en la empresa postpago por parte de un asesor que actuo por cuenta propia, se entrego a samsung y ninguno de los dos noto ningun daño estetico o fisico ni parte curva que demeustren mal uso pese a que  se reviso de todas las formas posibles. pasado la semana se recibe el reporte con la informacion mencionada, se me dan las explicaciones poco fundamentadas pese a que pida mas informacion y las repsuestas son concideradas publicamente como causa y consecuencia de Bendgate. Se pide el equipo ya que servicio tecnico se niega a dar mas informacion diciendo que la pide en tienda y al revisarlo con ayuda de una sesor se ve doblado y con diferentes daños claramente visibles. Se reclama el caso y como respuesta de servicio tecnico se niega el reclamo y se indica al asesor acusar de mal uso al usuario pese a tener evidencia fisica de lo contrario.

 

"Hasta el momento no tenemos reportes de casos en los cuales los terminales hayan sido deformados por lo que esta particularidad no es parte del diseño o funcionamiento del terminal. Si esto fuese notado por el usuario puede proceder con el cambio inmediato del producto.", he buscado casos como el mio y resultaron ser mucho mas comunes y graves de lo que pense, no deseo esperar a sufrir las mismas consecuencias fisicas de las personas a las que se les informo lo mismo que ami. Sobre cambiar el equipo inmediatamente al comprarlo no se hizo ya que el equipo parecia estar en buenas condiciones a un ojo de consumidor como el mio, y tras recibirlo dañado por parte de servicio tecnico, se me nego esta opcion acusandome de los daños producidos por el servicio.

 

 

0 kudos
SamsungPe
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

@Carlos8a1

 

Entendemos claramente lo que ha ocurrido con tu equipo, sin embargo, creemos que este no es el mejor medio para realizar algún tipo de reclamo o descargo.

Si bien es cierto, podemos alcanzar nuestro punto de vista técnico y dar una "posible" explicación lo ocurrido con tu terminal. A pesar de ello, no tenemos más datos, solo lo que el reporte técnico.

Puedes realizar tu reclamo formal en la tienda donde adquiriste tu equipo, trataremos de facilitarte todo el apoyo necesario para que puedas obtener una solución mediante las áreas adecuadas.

 

Saludos

0 kudos
Carlos8a1
Active Level 1
Galaxy A

Claro, por eso estoy tomando las medidas aconsejadas por el personal al tener un equipo defectuoso y recibir este trato por parte de la marca, y me he acercado a las autoridades responsables.

 

Este post unicamente fue para consultar las medidas que debia tener para evitar que mi equipo explote o sea un riesgo de incendio al igual que muchas personas desafortunadas no previeron esto y tuvieron que vivir la peor experiencia posible con la marca.

 

Que se haya alargado la respuesta unicamente se debe a que aunque entienda que usted se encuentra obligada a decir comentarios positivos e intentar librar de responsabilidad a la marca, no debio intentar acusarme de la falla de mi equipo cuando el informe de servicio tecnico describe ya un defecto grave de fabrica que la marca se encuentra intentando negar y mi equipo fue entragado con daños injustificados en los que se me acusa aun teniendo la evidencia que ellos mismos me dieron para defenderme en caso lo hicieran.

0 kudos
UsuarioAgrio
Active Level 6
Galaxy A
A ver niñato, de verdad que me da pena leer cada uno de tus extensos y aburridos párrafos y puedo deducir 2 cosas:

1. Metiste tu celular en donde no debiste y lo doblaste.
2. Eres tremendo al pensar que Samsung te va a validar la garantía por TÚ negligencia.

Y cualquier cosa que te pase es por tu terquedad. Pretendes comparar los casos de Apple (porque otra cosa no puedo imaginar) con tu equipo el cual no es lo mismo.

El "Bendgate" es el nombre que se le dio a los equipos de Apple que se doblaban en el bolsillo y la compañía no le devolvió su iPhone a nadie.

Tienes pruebas de lo que dices? Sube fotos de tu equipo para ver pues!
0 kudos
Carlos8a1
Active Level 1
Galaxy A

@UsuarioAgrio  ha escrito:
A ver niñato, de verdad que me da pena leer cada uno de tus extensos y aburridos párrafos y puedo deducir 2 cosas:

1. Metiste tu celular en donde no debiste y lo doblaste.
2. Eres tremendo al pensar que Samsung te va a validar la garantía por TÚ negligencia.

Y cualquier cosa que te pase es por tu terquedad. Pretendes comparar los casos de Apple (porque otra cosa no puedo imaginar) con tu equipo el cual no es lo mismo.

El "Bendgate" es el nombre que se le dio a los equipos de Apple que se doblaban en el bolsillo y la compañía no le devolvió su iPhone a nadie.

Tienes pruebas de lo que dices? Sube fotos de tu equipo para ver pues!

Claro, tengo los documentos que me brindaron las tiendas y tambien tengo las fotos de mi equipo doblado que el mismo area de servicio tecnico me envio, pero tengo entendido que es informacion privada hasta que se concluya el caso.

 

El caso de Bendgate empezo con los Iphone si y tengo entendido que si se remplazaron muchas unidades, por lo que se uso por parte de samsung como publicidad de que los equipos no presentaban este problema y que invitaba a la gente a intentarlo, pero como respuesta muchos usarios decidieron probarlo y los equipos de prueba no solo se doblaron sino que la luna se rompio salpicando pedazos del material, por lo que la respuesta de samsung fue negar que esto era posible.

 

Eres libre de buscar informacion y casos, como yo me vi forzado al recibir informacion vaga y tener que sufrir esta amarga experiencia despues de comprar mi equipo. Si estas de acuerdo que guardar el celular en el bolsillo delantero es un lugar indebido o una negligencia y que las consecuencias de que se queme o explote son normales, es tu decision llevarlo en otro lado pero una gran cantidad de personas y yo estamos aconstumbrados a esto y nunca me habia pasado con otra marca. 

 

0 kudos