cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Puerto USB mojado

(Tema creado el: 08-04-2020 06:59 AM)
712 Visitas
KarinaAndrea
Active Level 1
Opciones
Galaxy A

Hola a todos. Soy nueva, me uní porque me surgió un problema.

Tengo un Samsung Galaxy A50 y se me cayó un poco de té (obviamente algo caliente) en el puerto de carga del celular, también cayó un poco en la entrada de auriculares y parlante. Actué de inmediato y cuidadosamente intenté secar todo con un hisopo.

El parlante funciona y los auriculares también, solo que cuando saqué el conector de auriculares estaba apenas mojado. Obviamente no intenté cargarlo aún. ¿Qué debo hacer? ¿Esperar que se seque solo? El mensaje que aparece en estos casos que avisa que "se detecta humedad en el puerto USB" no ha aparecido todavía. Desde ya, gracias.

 

Actualización: ¡tengo buenas noticias! Hoy por la mañana cargué el celular y lo hizo sin ningún problema, así que o se mojó muy poco o se secó de la manera correcta. Gracias a todos por su aporte, ¡que tengan un gran fin de semana! 🙌🏻❤️

19 Comentarios
Galaxy A
Te puedo recomendar que te comuniques mediante la parte de Feedback o "Hacer Preguntas" en la parte de "Ayuda" en Samsung Members y asi enviar una pregunta y asi obtener una respuesta mas especifica de un profesional.

Si de alguna forma te ayude, pasate por mi publicacion y dejale tu like y asi me estas ayudando un monton:
https://r1.community.samsung.com/t5/Gaming/Free-Fire-Game-Launcher-Experiencia-unica/td-p/5816683
KarinaAndrea
Active Level 1
Galaxy A

¡Gracias por tu respuesta!

0 kudos
Pilchoide
Active Level 3
Galaxy A
Yo lo dejaria secar, si fue solo un poco no creo q le pase nada
KarinaAndrea
Active Level 1
Galaxy A

Es lo que pensé, pero igual siempre está el miedo a que se dañe. Lo tengo apagado desde ayer a las 23:30 hs y hoy encontré una bolsita de silica gel, lo dejé en la habitación con la ventana abierta y la bolsita cerca del puerto. Creo que hoy a la misma hora lo enciendo.

master32
Active Level 4
Galaxy A
Buen día Karina tenes que esperar a que se seque bien para poder enchufar el cargador en la pantalla hay aviso de humedad y no es conveniente poner el cargador
KarinaAndrea
Active Level 1
Galaxy A

Lo que me llama la atención es justamente eso, el mensaje de "USB húmedo" no apareció hasta que lo tuve encendido.

0 kudos
Solución
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Hola! En este caso te sugerimos dejar el Smartphone en una zona donde corra aire para que permita disipar cualquier rastro de humedad que pueda afectar el Smartphone. Luego de unas horas de este proceso, sugerimos probar primero el puerto de Auriculares y luego el puerto de carga USB.

KarinaAndrea
Active Level 1
Galaxy A

Lo tengo apagado desde ayer a las 23:30 hs y hoy encontré una bolsita de silica gel, lo dejé en la habitación con la ventana abierta y la bolsita cerca del puerto. Ayer antes de apagarlo por precaución probé el auricular y el parlante, ambos funcionaban bien, y para probar la carga de batería voy a esperar... lo apagué con 90%, mínimo un día más tiene para cercarse bien. Creo que hoy a la misma hora lo enciendo..

0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Perfecto, quedamos atentos a cualquier novedad de tu parte.