cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

SAMSUNG A50 NO CARGA POR ACTUALIZACION ANDROID 10

(Tema creado el: 06-26-2020 07:40 AM)
4338 Visitas
victorvargas
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy A

Escribo este reclamo formal a la compañía Samsung para que solucione de una vez por todas el desperfecto de nula carga que trae el celular modelo A50.


Este desperfecto de no cargar con su implemento original, se genera al actualizarse a la versión Android 10, cuando este se actualiza el celular de inmediato deja de cargar con el cargador, volviendo inútil el celular, ya que solo carga mediante cable USB, conectado a un dispositivo electrónico, y este puede demorar hasta 6 horas para llegar al 100%, lo que trae problemas con el tiempo porque poco a poco la velocidad de carga volviendo el celular inservible, además prohíbe que se pueda establecer comunicación entre una computadora y celular, porque el celular con la nueva actualización ya no es reconocido más por ninguna computadora.


Tengo entendido que Samsung está trabajando en la actualización de Android 11. Espero que solucionen el problema que presentan miles de usuarios que confiaron en su compañía, ya que, con este desperfecto se vuelve imposible utilizar el celular de modo satisfactorio, porque  su función más llamativa que es su supuesta carga rápida, ya no existe. 

 

Es irresponsable que no se hagan cargo de esta falla, desde marzo que salió la actualización, y no hay ningún comunicado y estamos en junio 2020.  Queremos un parche que solucione el problema, más considerando que la gamma A. son los modelos que más dinero les dejo este año.


La nueva actualización se espera para septiembre, espero que saquen un parche o algo que corrija este error masivo a la brevedad, Julio 2020.   No podemos esperar , no olviden que miles de usuarios de su marca tenemos este problema y queremos una solución o un comunicado de parte de la compañía, o estamos dispuesto en juntar firmas y hacer mala publicidad o funa a su marca por redes sociales.


Favor de solucionar el problema que afecta a sus clientes.

13 Comentarios
ArturoMyTG
Expert Level 4
Galaxy A
Hola victorvargas

Es recomendable hacer un reinicio de fábrica después de una actualización grande como lo es pasar de Android 9 a 10, de esta forma puedes tener una instalación e inicio libre de errores o bugs (que probablemente sea lo que esta causando el problema).

Inténtalo para que vayas descartando posibles opciones y tengas más herramientas para comunicárselo a Samsung. No se te olvide hacer antes tu respaldo de info para no perder nada 😉👍🏼

Puedes también notificar el error directo a Samsung vía Samsung Members, así ejerces un poco más de presión, usualmente tardan en contestarte unos 4 o 5 días por mensaje directo. Te dejo la liga explicando como hacerlo: https://r1.community.samsung.com/t5/Otros/Cómo-notificar-errores-a-Samsung/td-p/4686041
DonDaGa
Active Level 10
Galaxy A
Creo, que los equipos que presentan esta falla al momento de actualizar contaban con un porcentaje muy bajo de batería. He visto que para cualquier tipo de actualización en sistema se pide minino contar con el 50% de carga. Tengo el A50 y al momento de actualizar lo mantuve conectado a la carga y no ha presentado ninguno tipo de problema, este mismo procedimiento lo hice en otros 2 dispositivos A50 si presentar las fallas que se mencionan en la comunidad.
0 kudos
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

¡Hola!

 

Nos disculpamos por las molestias. 

 

Este inconveniente no se ha presentado de forma general, por lo cual, a continuación te brindaremos algunas instrucciones para solucionar la situación.

 

Sugerimos mantener el dispositivo actualizado con el último parche de seguridad. Para comprobar por favor ingresa a Ajustes > Actualización de software > Descargar e Instalar (Permite buscar e instalar las actualizaciones en forma manual). También te recomendamos habilitar Descarga automática vía WiFi.

 

También es necesario actualizar funciones desde Galaxy Store, para ello ingresa a Galaxy Store > Más (los tres puntos de la esquina superior derecha) > Mi página > Actualizar > Todo (si es que hay actualizaciones disponibles). Adicionalmente, algunas aplicaciones de terceros pueden generar inconvenientes si no están adaptadas al entorno de la nueva versión Android, por lo cual siempre es recomendable mantenerlas actualizadas, esto lo puedes realizar mediante Google Play Store.

 

Después de instalar las actualizaciones del sistema, paquetería Galaxy o aplicaciones de terceros, por favor verifica el funcionamiento.

 

Si el síntoma persiste o si por ahora no hay actualizaciones disponibles es probable que la situación se deba a interrupciones durante la instalación de la nueva versión, por lo cual será necesario restablecer valores predeterminados para corregir posibles errores. Al restablecer los valores de fábrica se eliminará todo el contenido y configuraciones personales de tu Galaxy, por lo que es necesario realizar antes un respaldo de datos.

 

Si tienes una cuenta Gmail registrada (o de otro dominio), es necesario asegurarse de tener la contraseña correcta o eliminar la cuenta antes de realizar el restablecimiento, ya que el Galaxy solicitará la cuenta y contraseña para poder acceder. Una vez hecha la copia de datos debemos seguir la siguiente ruta: Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer valores de fábrica.

 

Si la situación persiste por favor visita nuestro centro de servicio Samsung para una revisión, un especialista podrá hacer un diagnóstico más detallado.

 

Por ahora solo algunas de nuestras Samsung Experience Store se encuentran abiertas (consulta la disponibilidad de sitios y horarios de atención en nuestra sección de avisos) y nuestro Centro de Servicio Polanco opera con normalidad. Además, con la finalidad de brindarte la mejor experiencia, puedes reservar una cita en la fecha y horario de tu preferencia ingresando a Samsung Members > Ayuda > Reservar cita.

 

Si vives en el interior de la república o no hay una Samsung Experience Store disponible cerca de tu localidad, puedes comunicarte al 800-Samsung para verificar alternativas de solución.

 

¡Saludos!

0 kudos
Alejandro261
Beginner Level 2
Galaxy A

Como carajos se supone que voy a  hacer esto si el teléfono no tiene batería

0 kudos
Africa11
Beginner Level 3
Galaxy A
y también ay varios no se pero tomé unas fotos donde con otros nombres manejan mis cuentas oy 6a entendi
0 kudos
darek1017
Active Level 1
Galaxy A
al leer este post y ver la respuesta de los de soporte de Samsung hice todas las pruebas e indicaciones que hacen y nada funcionó. fui a un centro de atención el viernes pasado (al de polanco, expliqué el problema, dejé el equipo y en 4 horas me lo entregaron según funcionando. al llegar a casa y ponerlo a cargar, el problema persiste. la carga tarda y al llegar al 70% deja de cargar y manda error de carga. hable el sábado al centro de atención y pésimo servicio de soporte, además que me tarde más de 4 horas en que me contestaran. lo que hice fue que al 70% lo cargó con conexión normal y al momento de que me manda el error de carga, en el otro 30% lo cargó con una pila externa y si carga al 100% sin tardarse tanto (antes hasta 10 horas para llegar al 100%). mi recomendación es no lo lleven al centro porque dicen que les cambian unas celas de carga y otras cosas y no arreglar el problema. adjunto mi hoja de servicio para que comprueben que hice todo lo que piden y nada. tuve que resetear y reestablecer mi info 3 veces. mejor que digan que no saben cuál es el problema y listo. ni hacen perder el tiempo a uno.
diegonm1
Beginner Level 3
Galaxy A
buenas noches tengo el mismo problema que todos ustedes yo voy a meter una queja en profeco. revisando que el equipo tiene ese defecto para que samsung se haga responsable y cambie sus equipos les recomiendo que hagan lo mismo y la denuncia sea masiva para el cambio de nuestros equipos y lo anuncien el samsung A50 como alerta roja lo pueden hacer por internet su queja o en oficinas a la profeco
Ya que no sirve de nada llevarlo al centro de servicio al cliente para validar la garantía o repararlo
PerversoJob
Beginner Level 4
Galaxy A

Yo creo que si debemos soliictarle de manera correcta a Samsumg que por favor arregle eso y que confirme que se esta trabajando ya en solucionar ese tema. Ya que es un problema el cargar el celular, deberían tener cuidado con sus actualizaciones y antes probar que funcionaba de manera correcta o permitir al usuario que al restablecer el celular igual se eliminen las actualizaciones. Igual para mi es muy dificil el ya ocupar mi celular y tengo que estar ocupando uno viejo cuando ese no fue el chiste de mi inversión.

0 kudos
Henryleo10
Beginner Level 2
Galaxy A

Buen día tengo el mismo problema, desde que instale la nuevas actualizaciones a mi A20, este ya no funciono la carga de forma correcta, Samsung por favor atender el tema debido que el equipo en estas condiciones es obsoleto.

0 kudos