cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Se detecta humedad en conector USB (Falla Galaxy A30)

(Tema creado el: 04-15-2020 10:47 AM)
1874 Visitas
sergemez
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy A
Hola, tengo apenas 5 meses con mi Galaxy, y de la nada ha marcado este error de humedad detectada en el puerto usb, este sin haber tenido contacto con el agua.  Seguí las recomendaciones de limpieza, reinicio de dispositivo y borrar los datos y el caché de la app del puerto USB pero lo que me funcionó ahora es reiniciar el teléfono y enchufar el cable cuando aparece el intro de Samsung. Una vez cargado si quiero volver a cargar me vuelve a marcar el error y tengo que repetir dicho procedimiento. ¿A qué se debe este problema? Es físico o es un bug? 
No hay riesgo que se dañe si sigo cargando mi celular de esta manera durante la contingencia? 

5 Comentarios
Anonymous
No aplicable
Galaxy A
Hola veo

Yo sufrí lo mismo que tú, hice todos los procedimientos, hasta que vi uno y me sirvió mucho, espero que lo apliques y te funcione.

Con un cepillo de dientes y un poco de alcohol, talle o más bien, limpie el conector del celular, con mucho cuidado, usando solo la punta del cepillo! lo hice unas 3 veces en un día, pero tenía el teléfono apagado.
Después de un rato, todo volvió a la normalidad.

Saludos
sergemez
Beginner Level 2
Galaxy A
Muchas gracias! Si eso hice pero tampoco me funcionó, según leí que no lo debía hacer muchas veces. Y lo hice solo dos veces... sigue marcando humedad :(
0 kudos
Christian1
Expert Level 2
Galaxy A
Te recomiendo hagas ésto a ver si funciona... Primero apaga tu equipo y enciéndelo pero manten presionada la tecla de volumen abajo y power al mismo tiempo hasta que encienda. Inténtalo y me dices, Saludos!!!
0 kudos
sergemez
Beginner Level 2
Galaxy A
No funcionó, el móvil carga solamente como comenté en la publicación. Ayer lo usé todo el día y hoy por la mañana me apareció el anuncio de nuevo.
0 kudos
JūbeiYagyū
Active Level 7
Galaxy A
Saludos Sergemez, muy posiblemente portes tu celular en la bolsa del pantalon (es omun) la transpiracion natural del cuerpo se almacena paulatinamente y se produce este inconveniente, como te menciono JMGARCIAA, hay que hacer una limpieza con alcohol isopropilico (el dispositivo debe estar apagado) y si, la manera mas sencilla es rociar un poco de alcohol en un cepillo, frotar las laminillas y dejar que el alcohol se volatilice (dilata segundos realmente) esto servira tambien para que las laminillas queden limpias del oxido natural del ambiente y transpiracion (se empañan), puedes con un palillo de dientes si es que tiene peluza limpiarla tambien para que el conector se acople perfectamente, suerte.