cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Tecnologias de pantalla? importan? 🤔🤨🤷🏻‍♂️ (Parte #1)

(Tema creado el: 02-25-2020 07:44 AM)
165 Visitas
ThonyAs
Active Level 7
Opciones
Otros
Cual es a diferencia entre pantallas TFT, PLS TFT LCD, AMOLED, Super AMOLED y Dynamic AMOLED?

🤔🤔🤔
5 Comentarios
Otros
Sabemos que los paneles han crecido durante los últimos años, disminuyendo cada vez más lo marcos del frontal y aprovechando al máximo espacio posible, dando lugar a tendencias como el notch. Sin embargo, ¿sabemos cómo funcionan las pantallas de nuestros smartphones?. Te invito a leer el siguiente informe :https://www.google.com/amp/s/andro4all.com/2018/08/tipos-pantalla-smartphones/amp
Otros
la diferencia es que cuando una pantalla es amoled en un fondo **bleep** o en algún sitio donde esté algo color **bleep** apagará los pixeles de la pantalla y ahorrará batería, también aumenta la calidad de imagen, de color, saturación etc etc, aunque para el ojo humano es complicado reconocerlo se distingue solo un poco
Marshall505
Active Level 7
Otros
Las diferencias no se notan a simple vista. Solo en ocasiones cuando le exijimos mas al terminal podremos notarlo. Pero las mejores para mi son las Amoled por que brindan colores vivos mas realistas que las TFT
Solución
Sam995
Active Level 10
Otros
Hola. Las pantallas IPS (In - Plane Switching) y las Amoled (Active- Matrix Organic Ligth-Emitting Diode) al igual como todo tienen sus ventajas y desventajas.

*Ventajas de las IPS.

1. La mejor reproducción del color: las pantallas IPS tienen colores muy vivos y bien definidos.

2. Nitidez: las imágenes son claras y nítidas en teléfonos inteligentes con paneles IPS.

3. Mejor ángulo de visión: cuando se compara con los paneles AMOLED, el IPS proporciona un mejor ángulo de visión.

4. Color blanco intenso: un alto brillo, en comparación con AMOLED. La diferencia de intensidad es claramente visible, dejando al oponente más cerca de gris o blanco.

5. Tiempo de respuesta mejorado: el tiempo de respuesta es mejor cuando se compara con el TFT original y en promedio supera a los paneles AMOLED.

*Desventajas de las IPS

1. Necesita una luz de fondo fuerte: esto se traduce en un mayor consumo de energía, que es un punto débil en cualquier tipo de dispositivo. Esto da como resultado un drenaje de la batería mucho más rápido.

2. Consume más energía: no solo por la luz de fondo, sino por la arquitectura del panel, el requerimiento de energía es alto.

3. Terminales más gruesos: debido al requisito de retroiluminación, el fabricante tendrá que aumentar sus esfuerzos en la ingeniería interna o sacrificar algunos componentes para mantener la delgadez.

*Ventajas de las Amoled

1. Los paneles son más delgados: permite dispositivos más delgados. Para un grosor idéntico al de AMOLED, los fabricantes de dispositivos IPS deben esforzarse más y sacrificarse.

2. Sin necesidad de retroiluminación: esto elimina el costo, el grosor de los componentes, el espacio de ocupación y la demanda de energía.

3. Color **bleep** intenso gracias a no recibir ningún tipo de retroiluminación.

4. Alta duración de la batería: un AMOLED consume menos energía que IPS.

5. Alto contraste: AMOLED proporciona mejores relaciones de contraste.

*Desventajas de las Amoled

1. Producción costosa: la tecnología necesaria para desarrollar paneles AMOLED es muy costosa. Eso explica el precio de varios modelos de Samsung.

2. Imágenes de baja definición: las siluetas de los objetos son menos nítidas y, en su mayoría, se desvanecen en el fondo.

3. Baja vida útil: los paneles OLED y AMOLED se degradan más rápido que el IPS LCD. La mayoría de las estimaciones indican 14,000 horas como tiempo de vida del panel. IPS fácilmente tiene una vida útil de hasta 60,000 horas. En el caso de los teléfonos inteligentes no es un problema importante. 14,000 horas es equivalente a 8 horas diarias durante 5 años. Pero en general, el color azul es el primero que comienza a degradarse en AMOLED. Los recientes avances en AMOLED han logrado una vida útil de 62,000 horas para el azul y 198,000 para el verde.

4. Impacto ambiental: los paneles AMOLED son difíciles y caros de reciclar.
0 kudos
ThonyAs
Active Level 7
Otros
Mañana subo la parte 2 amigo
0 kudos