cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

tips para optimizar one ui 2.0 en la familia A

(Tema creado el: 05-20-2020 01:07 AM)
579 Visitas
Lr19
Expert Level 4
Opciones
Galaxy A
He visto que la actualización de android 10 para muchas personas que poseén un teléfono de la gama A ha perjudicado el rendimiento de el dispositivo.  Por lo que he investigado y les traigo unos tips que pueden ayudar a mejorar estos problemas sin realizar un restablecimiento de fabrica.  
Tip #1- Animaciones : Activar desde las funciones avanzadas la opcion de " reducir animaciones " para cargar lo menos posible el sistema con sus animaciones , como extra tambiem podemos reducirlas aún mas desde opciones de desarrollador , con eso el teléfono se sentira mas rapido.
Tip #2-Gestos :  Por alguna razón los nuevos gestos de android 10 han traido un gran problema en los teléfonos de gama baja y media debido a que no estan bien optimizados por lo que causan que se trabe el teléfono haciendo cosas simples. El tip es usar los gestos de Samsung o los botones tradicionales de navegación ( yo los he activado y se siente que el sistema va mas fluido que cuando se usan gestos )
Tip #3 - launcher:  Uno de los tips mas usados es cambiar el launcher ya que el launcher de one ui es algo pesado por lo que consume varios recursos , yo recomiendo cambiarlo por nova launcher o launcher POCO , estos consumen menos ram lo que es igual a mas fluidez y menos trabes en el sistema. 
Tip #4- Wallpaper :  Este aspecto puede parecer algo simple pero ayuda bastante , NO utilices ningun fondo en pantalla en movimiento ya que consume ram lo que es igual a mas lentitud en el sistema. Usa un fondo de pantalla estatico y busca uno oscuro que ayude a ahorrar bateria tambien.
Tip #5 - apps basura Es conocido que el sistema si lo tienes con operadora,  este viene con muchos juegos y apps que no nos aporta nada . Por lo cual lo mejor es dejar presionada la app y desinstalarla o desactivarla ( ya no consumira ram , solo almacenamiento lastimosamente ) , si tu teléfono es libre pues te daras cuenta que viene con apps que hacen lo mismo , como correo de Samsung y gmail , por lo que te recomiendo escoger uno y deshacerte de la otra app. 

Tip extra - juegos : Si has notado que el teléfono te rinde peor al jugar a juegos casuales o exigentes pues te recomiendo quitar el ahorro de energia del teléfono ya que esto lo que hace es reducir la capacidad del procesador para ahorrsr energía. Usa la app de game launcher tambien para optimizar todo antes de jugar. 

Espero les sirva!✌
5 Comentarios
Jorsamo
Expert Level 1
Galaxy A
Lr19, se te agradece los tips que pones, y aunque es bueno tener opciones para lograr mayor fluidez en el dispositivo, no coincido en muchas de las cosas que expones, sencillamente por que siempre en cuestiones de ajustes se ha de partir del uso que el mismo le dé el usuario, y de cómo él quiera o no disfrutar de las prestaciones y funcionalidades que le brinda el dispositivo.
Hay muchas cuestiones que distinguen a Android y que lo hace precisamente ver como renovación que a mi criterio lo mantendría siempre activado y configurado de esa manera. Pero como siempre digo, todo es cuestión de gustos, más allá de las posibilidades del propio terminal.
Lr19
Expert Level 4
Galaxy A
gracias por tu comentario amigo, lo agradezco. yo se que pues hay funciones que muchas personas quieren probar y no es el chiste tener que desactivarlas pero pues como hay muchas personas que reportan problemas con el rendimiento a la hora de jugar o usar su teléfono pues les queria exponer soluciones que les pueden servir antes de tomar la decisión extrema de borrar todo. Igual creo que para evitar tener que sacrificar prestaciones , Samsung tiene que mejorar muchisimo la calidad de sus actualizaciones. Saludos amigo✌
LmmS10Pluss
Active Level 6
Galaxy A
que sentido tiene actualizar a Android Q si tengo que quitar todo lo que quiero usar todas las mejoras. gracias pero en mi caso trabajo con el móvil y necesito esas funciones
0 kudos
Lr19
Expert Level 4
Galaxy A
si y entiendo eso , esto en si solo son soluciones que se pueden tomar temporalmente para los problemas de rendimiento que estan reportando las personas después de actualizar al ultimo parche de seguridad.
0 kudos
LmmS10Pluss
Active Level 6
Galaxy A
okiss gracias entiendo
0 kudos