cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Obsolescencia Programada en dispositivos Galaxy J

(Tema creado el: 07-19-2019 03:24 PM)
2525 Visitas
Cristian22
Active Level 4
Opciones
Galaxy J
Desde que actualize mi Samsung galaxy j4, a Android Pie con el parche de seguridad del 1 de Julio, he estado teniendo los siguientes problemas sobre el sistema e incluso dañando partes del hardware del dispositivo:

* Lag al expandir el panel de notificaciones y la administración de notificaciones.
*Ligero cambio para peor en la calibración de color de la pantalla, asimismo se llega a ver inexplicablemente un ligero decreciente en la resolución de imágenes a través del todo sistema ( iconos, fotos, videos: todo se ve con menos resolución inexplicablemente )
*Menos calidad de imagen de la cámara.
* Lag y trabas en el scroll vertical en cualquier acción q se haga (Incluso en el panel de ajustes)
*Disminución drástica del volumen máximo del móvil a través del parlante ( el volumen máximo del j4 ya era bajo en oreo y ahora con Pie es más bajo todavía )
*La acción de la multitarea es inestable y sufre tirones y caída de frames.
* Problemas de compatibilidad en aplicaciónes de terceros: Las descargas de Spotify se eliminan automáticamente y se vuelven a descargar automáticamente en un ciclo sin fin; la sección de comentarios de Facebook va a trabas llegando a ser imposible ver esa área; Asimismo hay demasiada lentitud en app de redes sociales básicas como Instagram y Twitter.

Cabe recalcar q todos estos errores no existían con la versión anterior de software Android Oreo; probé resetear el dispositivo a valores de fábrica y continúa con los mismos problemas. Anteriormente muchas personas de este foro y tmb de grupos externos, reportan múltiples problemas con sus dispositivos galaxy J. Es una lastima q SAMSUNG libere actualizaciones totalmente inestables. Estuve con este teléfono por casi un año y no tuve ningún problema pero con la actualización de Android 9 Pie, prácticamente se estropeó. No queda otra opción q este es un caso de Obsolescencia Programa, dicho esto me queda enviar mi queja y tomar acciones legales en colectivo contra Samsung.
Gracias.
8 Comentarios
UsuarioAgrio
Active Level 6
Galaxy J
He leído todo tú post y es de risa. Yo no entiendo porque te quejas si ya desde el inicio sabes lo que compraste.

Te voy a repasar las especificaciones del equipo ya que creo piensas que es un S10+ 5G con acabado de cerámico.

- Procesador SD425/Exynos7570, en ambos casos un QuadCore a 1.4
- 2GB de Memoria RAM
- 16GB de memoria ROM
- Cámara principal de 13MPX y frontal de 5MPX
- Batería de 3000mAh

Y quieres que vaya fluido en Pie? Nos hemos vuelto locos?

Por esta comunidad los he visto pedir a usuarios de los J a gritos Android Pie para sus dispositivos y ahora gente como tú se quejan?

One UI es una maravillosa con la optimización del dispositivo y su diseño es magistral, pero este fue diseñado para equipos como el Galaxy S10 y se ha adaptado a los demás equipos para que pueda funcionar a pesar de las limitaciones que algunos de ellos tienden. Es un milagro que equipos como el tuyo puedan haber actualizado a Pie.

Sin embargo, sabiendo que esta última versión de Android es muy exigente (solo mira los Pixel) no se me hubiera ocurrido actualizar pero ni loco por especificaciones técnicas del equipo.

Solo un **bleep** como tú se quejaría de una actualización casi imposible y que milagrosamente ha llegado a tu equipo.

Para la próxima, no seas tacaño, quiere un poco y al menos cómprate un equipo de gama media y deja de llorar.
0 kudos
Cristian22
Active Level 4
Galaxy J
Broder, estoy juzgado este dispositivo de acuerdo a su gama, y en funcionaba todo bien hasta q llego la actualización de pie. En muntiples foros de Samsung hay quejas de esto a nivel internacional. Es una lastima q te genere burla cuando es un tema serio.
0 kudos
UsuarioAgrio
Active Level 6
Galaxy J
Si es que has notado burla en mis palabras te pido disculpas, no me estaba burlando.

Pero si me siento asombrado de ver que se quejen de un equipo "BÁ-SI-CO".

Si funcionaba bien era porque las especificaciones de Oreo eran así pero te aseguro que si lo lo actualizaban igual existiría este post pero exigiendo el upgrade de este caracol.

Quien los entiende!
0 kudos
SamsungPe
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy J

Hola @Cristian21

 

Lamentamos la mala experiencia con tu equipo Galaxy. Hemos adaptado de la mejor forma posible el sistema operativo de Google para que tu experiencia de usuario sea la mejor posible, sin embargo, creemos que esta puede mejorar si realizas algunas recomendaciones:

- Limpia la memoria de tu dispositivo. Recuerda que One UI cierra aplicaciones que no usas con frecuencia por lo que al volverlas a abrir después de un tiempo estas pueden ocasionar ralentizaciones en el equipo por lo que una limpieza periódica mediante la app "Cuidado del dispositivo" te ayudaría.
- Tu equipo es de gama de entrada por lo que su uso es para tareas básicas. Puede realizar tareas exigentes pero su mejor performance es con aplicaciones básicas.
- Muchas aplicaciones ralentizan el equipo. Al tener la memoria muy cargada el equipo necesitará mayor cantidad de memoria y batería para mover estas app por lo que, se sugiere instalar solo las aplicaciones necesarias para tu día a día.

Esperamos haberte ayudado y estaremos atentos a cualquier comentario que nos quieras hacer.

 

Saludos

0 kudos
Tuts
Active Level 2
Galaxy J
Siempre llegan todo tipo de actualizaciones a nuestros equipos, pero solo cuando nos llega actualización del sistema operativo hay personas que no proceden con esta actualización, es la única observación, porque hay casos en los que la actualización del sistema operativo daña al celular de alguna manera. He visto estos casos en celulares Sony y lo comento por eso. Mejor pensarlo dos veces antes de actualizar el sistema operativo.
UsuarioAgrio
Active Level 6
Galaxy J
Pensé que era el único que había padecido esto con los Sony.

Gracias Bro, ahora sé que no estoy solo en el mundo.
0 kudos
MarlboroRojo
Active Level 8
Galaxy J
Definitivamente este tipo de actualizaciones no le caen bien a móviles de gama de entrada pero creo que aquellos usuarios que no saben de cores ni de ROMS y otras especificaciones técnicas, actualizan confiando en que el móvil mejorará o por lo menos mantendrá la misma fluidez que tenía al momento de ser adquirido esto es responsabilidad de Samsung de actualizar o no estos terminales, si no lo hace por un tema y rendimiento y fluidez creo que está justificado y si lo hace al menos tendrá que rendir mínimamente bien. Los que sabemos algo de especificaciones técnicas sabemos que los móviles de gama de entrada se deberían quedar en la versión en que fueron adquiridos. Solución: Puedes hacer un downgrade de Android 9 a Android 8 pero también instalar LinageOs, que es una ROM cocinada basada en Android Puro que te correrá fluido en tu terminal. Este es un procedimiento que elimina la garantía de tu dispositivo y que requiere una serie de procedimientos que deberás analizar bien en los foros de tecnología. Saludos.
Caterina-gordo
Beginner Level 2
Galaxy J

Estoy contigo Cristian22, mi tablet tab 20 iba bastante bien en un principio despues de un tiempo, empezo a convertirse en un pisapapeles de 200 euros, cualquier operacion se convierte en penosa y los formateos de fabrica no mejoran la situacion. Pero claro no queda otra para poder seguir vendiendo aparatos. 

La unica solucion es rootear el aparato e instalar tu propia actualizacion, que por otro lado suelen ser mas flexibles.

Un saludo Cate.

0 kudos