cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

País erróneo en Samsung Members

(Tema creado el: 02-12-2020 08:15 AM)
1770 Visitas
roeliars
Beginner Level 5
Opciones
Galaxy Note

Hola

Recientemente hicieron una actualización de software en un centro de servicio Samsung, el rendimiento de mi teléfono aumento mucho pero me di cuenta que la app de Members me marca que estoy en Suiza, y también como la apps de Samsung Pay se basa en el país que está configurado en Members, no me deja realizar ningún movimiento.

 

Ya fui al centro de servicio para que le realizarán la carga nuevamente, pero me dijeron que sus teléfonos sufrían del mismo inconveniente.

 

 

¿Alguien sabe cómo corregir esto?

Screenshot_20200212-022320_Samsung Members.jpg

Screenshot_20200212-022325_Samsung Members.jpg

Screenshot_20200212-022341_Samsung Members.jpg

11 Comentarios
Yair
Active Level 4
Galaxy Note
Tengo un problema similar pero a mi me pasa con Chile, lo que hize fue dejarlo en otro firmware libre pero de México, hay una forma de revertirlo, pero lo tienes que hacer manualmente, son sencillos los pasos a seguir. Para instrucciones detalladas necesitas buscar en google o youtube.
Descarga una herramienta qué se llama Samfirm del sitio xdadevelopers esta se usa para descargar el firmware que quisieras usar(Movistar, AT&T, Telcel o Libre) . Necesitas un programa llamado Odin, teniendo tu firmware descargado es cuestión de seguir los pasos de Odin.
https://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-s/general/tool-samfirm-samsung-firmware-t2988647/amp/
https://dl2018.sammobile.com/Odin3-v3.14.1.zip
No me hago responsable de ningún daño de tu teléfono si decides llevar a cabo el procedimiento.
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy Note
Ese procedimiento lo dejará con el mismo problema y no es seguro para que lo realice cualquier usuario a menos que tenga conocimiento de lo que hace.
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy Note
Pues yo diaria no le metas mano y que ellos solucionen sus errores, por otro lado es difícil que en un centro autorizado cambien el firmware así de fácil, siempre ponen pretextos y dicen que no se puede!! y peor aún que te instalarán la versión europea como en Europa y México el modelo es el F pues si es posible, pero que mal que los "expertos" se equivoquen
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy Note
No es que se equivoquen.
En algunos Galaxy, el modelo abarca muchas regiones y lo mismo con el firmware.

Caso del S10e/S10/S10+ que en México y muchas partes de America Latina/Europa/Asia es SM-G975F - /DS.

En esta imagen se muestran todos los CSC/Países que abarca el mismo firmware.

Por decir, yo descargué el firmware MXO que es para México libre de logos y personalizaciones de compañías telefónicas. Pero al terminar el proceso se definió XEF (Francia) por alguna extraña razón. Es algo muy común y a veces se soluciona por sí solo como me ocurrió a mi. Pero en otros casos se vuelve complicado cambiarlo.
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy Note
Este problema es muy común después de flashear el firmware de los Galaxy.
A mi me pasó por cambiarlo en mi S10+ y quedé con Francia.

Hay algunas cosas que puedes intentar...

1.- Intenta acceder al menú de CSC.
El CSC es el código que define el país del firmware/equipo.
Para acceder a el primero tienes que obtener tu IMEI. Ve a la app de teléfono y marca *#06#, anota el numero tal cual aparece (sin el /01) .
Ahora vuelve a la app de teléfono y marca *#272*[IMEI]#*
Si esto funciona se deberá abrir el menú como el de la imagen. A continuación, busca en la lista "MXO", lo seleccionas y tocas en "Instalar/Install".
Con eso ya debería quedar en la región correcta que corresponde a México.

2.- Si lo anterior no funciona y tu equipo es liberado, prueba introducir una SIM de otra compañía, con la SIM dentro realiza un restablecimiento de fábrica por medio de Ajustes > Administración General > Restablecer > Restablecer a valores predeterminados
Después del restablecimiento termina la configuración inicial y espera unos minutos.
En mi caso me apareció una notificación que pide realizar un reinicio para hacer un cambio de ajustes.
Si te aparece hazlo de inmediato ya que es la que cambia la región al detectar la tarjeta SIM del equipo.

Si aún con estas recomendaciones no funciona se tendría que recurrir ya sea a solicitar con Samsung que lo solucionen, u otras medidas como las que menciona Yair pero estas conllevan el riesgo de que inutilices/brickees tu Galaxy y esto no aplicaría para garantía.
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy Note
ya si no queda con los métodos mencionados, hay que bajar el Custom firmwere y ese firm te deja cambiar el CSC, solo es cuestión de buscarlo hay un par de tutoriales en Youtube al respecto con modelos F, a mí me pasó con el S8+ y quedó solo con el Custom
Sebastiansm
Expert Level 3
Galaxy Note
Con el custom firmware cambiará su contador Knox y una que otra función ya no le servirán permanentemente, además del tema de la garantía.
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy Note
Pues cuando yo lo realice con el S8+ no me cambio el contador, es más ese equipo me lo recibieron en el trade in en Samsung y le hicieron todo su check para poder tomarlo a cuenta! desconozco si hoy cambie el contador Knox pero en eso días no lo cambio
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy Note
Ojo el Custom firmwere no es un firmware cocinado, es un firmware oficial de Samsung para distribuidores y es el que se instala en equipos demo y deja realizar ciertos ajustes de región!