cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Problema desconexion de Sim Claro AR

(Tema creado el: 10-16-2020 09:22 AM)
2017 Visitas
Angcc
Active Level 3
Opciones
Galaxy Note
Buenas, tengo un Samsung Galaxy Note 20 Ultra y desde el Martes a la madrugada que se me desconecta la sim, no me detecta el sim, tengo que sacar el chip y volver a insertarlo así varias veces, luego que me toma el chip, tarda en reconocer que es de Claro, cuando lo reconoce, tarda en levantar la red, luego que queda funcionando, entre un tiempo variable 15 -30 minutos se desconecta y no detecta el chip y repito los mismos procedimientos sucesivamente. Probé el mismo chip en otros celulares y funciona correctamente, también probé otros chips Claro en el celular y sucede lo mismo. Probé con un chip Tuenti y no hay problemas. Ya hice una restauración de red, de fábrica, cambiar el modo avión, cambiar modo 2G/3G/LTE y sigue con el mismo problema. Hace 22 días funcionaba perfecto. ¿Alguien tendría alguna solución? ¿Piensa que es el teléfono, chip, compañía celulares (problema con las antenas o configuraciones de ellos)? Aclaro el celular no fue modificado, ni hecho root, esta en garantía. 

image


image


1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Galaxy Note

¡Hola! Si funcionan SIMs de otros proveedores te recomiendo comunicarte con el tuyo y pedirle mas información al respecto, podría ser que necesites una SIM mas moderna o requieras algún tipo de configuración especial.

 

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 kudos
10 Comentarios
Solución
Galaxy Note

¡Hola! Si funcionan SIMs de otros proveedores te recomiendo comunicarte con el tuyo y pedirle mas información al respecto, podría ser que necesites una SIM mas moderna o requieras algún tipo de configuración especial.

 

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.
0 kudos
Angcc
Active Level 3
Galaxy Note
Gracias, llame una sola vez y lo único que me dijeron es que si el chip mio anda en otro celular, el problema es de mi equipo con Claro, raro que el equipo sin modificar nada, de un día para el otro ande mal. También recuerdo que hubo unos cortes de tensión y posiblemente dejaron algo mal en las antenas de Claro, pero difícil de probarlo. Estaré realizando más pruebas en el día de mañana con otros chips de otras compañías. Estaré actualizando la situación.
0 kudos
Angcc
Active Level 3
Galaxy Note
@Moloco Actualizo: No conseguí otros chip de otras compañías, se compro un chip Claro Prepago y anda correctamente. Eso quiere decir que Claro modifico algo en el sistema que en este celular y ese determinado chip, hacia que funcionara mal. Solicite un nuevo chip para mi línea y lo tengo puesto hace más de 24hs sin ningún problema. ¿Se puede marcar varias soluciones a este post o a uno solo?
0 kudos
elianaa
Active Level 3
Galaxy Note
hola... yo tuve el mismo problema... tengo un s20 plus... y la primera semana de uso... me sucedía lo mismo... no reconocía la SIM... cada 2 días se desconectaba de la red.... también era línea claro.... pero por suerte se solucionó solo....
0 kudos
Angcc
Active Level 3
Galaxy Note
me alegro, a mi me pasa en menos de 1 hora de uso, no es posible estar sacando y poniendo el chip en ese intervalo. Quiero averiguar que sucede, porque no se si reclamar la garantía o si es algo de Claro, no quiero que me desarmen el equipo y quedar reacondicionado aunque sea un técnico oficial, no confío en ellos, ya que son tercerizados.
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy Note

Hola! Es probable que se trate de un sintoma puntual con la operadora de Claro, en que tienda compraste el Smartphone? Es libre de fabrica o liberado?

0 kudos
Angcc
Active Level 3
Galaxy Note
Eso quiero determinar, si es algo del celular o de la operadora, en el dia de mañana estaré comprando otros chips de otras compañías y veré si puedo acercarme a otra localidad para probar si el problema es puntual de la ciudad en la que estoy. El celular lo compré en Mercado Libre a la tienda oficial Samsung. Es libre de fabrica, no lo libere ni le hice ninguna modificación. Me queda hasta el 21 de este mes para realizar un reclamo por la plataforma, ya pasado ese día tengo que llevarlo a un servicio técnico oficial para reclamar la garantía que es de 1 año si mal no recuerdo. No quiero que me abran el celular por unos técnicos tercerizados, quedando reacondicionado, no tengo confianza por comentarios del mismo.
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy Note

Comprendemos, quedamos atentos a las pruebas que nos indicas. En caso de que el sintoma persista desde este medio te podemos brindar un servicio tecnico que revise la unidad y depure el sintoma que presenta el mismo.

0 kudos
Angcc
Active Level 3
Galaxy Note
Actualizo: No conseguí otros chip de otras compañías, se compro un chip Claro Prepago y anda correctamente. Eso quiere decir que Claro modifico algo en el sistema que en este celular y ese determinado chip, hacia que funcionara mal. Solicite un nuevo chip para mi línea y lo tengo puesto hace más de 24hs sin ningún problema. ¿Se puede marcar varias soluciones a este post o a uno solo?
0 kudos