cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Uso de la cámara de Samsung Galaxy Note 20 Ultra

(Tema creado el: 10-26-2020 09:22 AM)
471 Visitas
FrankCB86
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy Note

Amigos de la comunidad Samsung:

 

Hace casi una semana que he comprado mi Note 2 Ultra y aparte del tema del calentamiento excesivo que he notado (que lo he compartido en otro tema de este foro) quiero por favor que me puedan orientar para darle un uso mas adecuado de la cámara de mi celular (fotos y videos) y sacarle el máximo provecho posible. 

 

Estando a la espera de sus respuestas, me despido.

4 Comentarios
ArturoMyTG
Expert Level 4
Galaxy Note
Hola Frank

La resolución máxima del Note20 Ultra 108MP con relación 3:4 te recomiendo usarla para fotos de objetos grandes o a una distancia considerable y que quieras captar todos los detalles, para fotos del día a día, la relación 3:4 con 12MP es más que suficiente (ocupan muchísimo menos espacio) y salen igual muy bien las fotos.

Mientras vayas cambiando de relación, la calidad será diferente, por ejemplo la relación Full utiliza toda la pantalla pero la calidad de foto es menor. La relación 1:1 es cuadrada, buena para redes sociales por ejemplo.

Igual con el video, te recomiendo 8K cuando tengas buena iluminación, pero para videos del día a día, 4K es más que suficiente (tomando en cuenta el peso del video en 8K).

Acerca del calentamiento, puede ser que sea "normal" durante los primeros 15 días (2 semanas aproximadamente) por el análisis de patrones de uso. Por experiencia en mi S20 Ultra, me paso igual, mi celular se calentaba un poco (no mucho) pero con el tiempo pasó.

Si te ayudó mi comentario puedes seleccionar Aceptar Solución en los tres puntitos de este post 😉👍🏼!Screenshot_20201026-110638_Camera_16893.jpg
Christian1
Expert Level 2
Galaxy Note
Hola FrankCB86 la camara de tu equipo es muy buena en cuanto a calidad de imagen siendo una de las mejores en el mercado además de las características específicas de tu cámara, para poder sacar las fotos mas geniales te recomiendo estos turoriales de algunos you tubers además te recomiendo la aplicación TEZZA, PicArt y Sweet selfie además de los filtros que ya traé precsrgados y otros que puedes descargar de la GalaxyStore para que tus imágenes les logres dar un toque especial ya que no hay fotografo profesional que no use apps para mejorar sus fotos y vidéos. Saludos !!!
Si mi comentario te ayuda podrías marcarlo como solución en los 3 puntitos si gustas. Gracias !!!

https://youtu.be/yqEI5jzvN4c

https://youtu.be/dKit-dJimC8
0 kudos
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy Note

¡Hola FrankCB86!

 

El calentamiento puede ser normal en ciertas condiciones, a continuación las mencionamos:
• Cuando se utilizan aplicaciones que requieren mayor rendimiento o se utilizan durante un tiempo prolongado.
• Al capturar fotos durante tiempos prolongados o grabar en alta resolución.
• Al ejecutar juegos de alto rendimiento durante periodos de tiempo prolongados.
• Al realizar varias tareas o aplicaciones de forma simultánea.
• Al realizar conexión con un televisor.
• Al utilizar Multiventana.
• Al utilizar aplicaciones de geolocalización.
• Al usar la conexión compartida (Zona WiFi).
• Al operar el dispositivo en zonas con señal (red telefónica) débil o con intermitencia.
• Al realizar la carga eléctrica con un cargador o cable dañados.
• Al usar servicio de itinerancia (roaming).
• Durante la carga eléctrica es posible que el Galaxy y el cargador presenten calentamiento, esto es normal y no afecta la vida útil ni el desempeño del dispositivo.


Nota: Si la batería se calienta demasiado, el cargador dejará de brindar alimentación eléctrica y se mostrará un mensaje de advertencia, si sucede esto solo debes esperar a que la temperatura del dispositivo regrese a la normalidad.

 

Sin embargo, si el calentamiento es excesivo y es incómodo operar el Galaxy, por favor sigue estas instrucciones:

• Mantén el dispositivo actualizado con la última versión de software disponible, para verificar ingresa a Ajustes > Actualización de software > Descargar e Instalar.
• Los conflictos entre aplicaciones abiertas pueden provocar que el dispositivo se caliente, solo reinicia el Galaxy.
• Desactiva las funciones Wi-Fi, GPS y Bluetooth cuando no se requieran.
• Cierra las aplicaciones que aumenten el consumo de batería o que se ejecuten en segundo plano cuando no estén en uso.
• Elimina los archivos innecesarios o las aplicaciones que no utilices.
• Reduce el brillo de la pantalla.
• Si tienes ahorradores de batería, antivirus o limpiadores es necesario que las elimines, ya que tu Galaxy no las necesita y generalmente causan inconvenientes.

 

Si el calentamiento excesivo persiste después de seguir las indicaciones antes mencionadas, por favor visita nuestro centro de servicio Samsung para una revisión, un especialista podrá hacer un diagnóstico más detallado. Con la finalidad de brindarte la mejor experiencia, puedes reservar una cita en la fecha y horario de tu preferencia ingresando a Samsung Members > Ayuda > Reservar cita.

 

Si vives en el interior de la república o no hay una Samsung Experience Store disponible cerca de tu localidad, puedes comunicarte al 800-Samsung para verificar alternativas de solución.

 

¡Saludos!

0 kudos
imgerardogarza
Active Level 8
Galaxy Note
Hola Frank, me gusta mucho hablar de estos temas porque soy Productor Audiovisual y se me hace muy entretenido.
Para foto y video contamos con distinta relación:
•16:9 qué es la que más se utiliza tanto vertical como horizontal en historias de Instagram, videos en TikTok y YouTube
• Completa que ocupa todo el espacio de la pantalla y aunque se ve muy bien, corta información de los lados, y si lo publicas en algún lugar, también cortará contenido
• 1:1 que es un cuadrado, este es el que se utiliza en las publicaciones de Instagram

Y para foto también tenemos
• 3:4 que es un poquito más rectangular que el 1:1 y también funciona muy bien para publicaciones en Insta

De ahí nos vamos a la resolución, el Note20 Ultra te permite grabar hasta en 8K y lo hace muy muy bien, pero al subirlo a alguna red lo va a comprimir por lo que se pierde calidad, si lo que quieres es subir contenido te recomiendo UHD y FullHD (TikTok sólo acepta hasta FullHD). Y sobre los fps es cuantos cuadros tenemos en un segundo, a más cuadros, más fluido el movimiento. Por ejemplo, si después quieres editarlo y agregarle un efecto de cámara lenta, te recomiendo usar 60fps.

Otros ajustes que te recomiendo son:
▪︎Encender el modo HDR, el HDR10+ es muy bueno pero ocuparás alguna pantalla compatible que lo pueda reproducir
▪︎Utiliza las líneas guía, en una foto y video la composición, además de la calidad, son las que definen que tan bueno es el contenido que estás mostrando. Con las líneas guía puedes saber si estás centrando todo bien o balancear la imagen ya sea por peso visual (que los colores y figuras estén bien colocadas para balancear el peso) y no dejar áreas con mucho aire o información que no aporten a la foto o video
▪︎Samsung tiene un modo de Sugerencia de Captura, lo cuál te ayuda a crear buenas composiciones tomando en cuenta lo anterior del peso visual, puedes utilizarlo mientras vas aprendiendo
▪︎Utiliza los distintos lentes que incluye tu celular, tanto como angulares y telefoto, intenta tomar foto a un objeto con ellos y ve como se comportan para que vayas familiarizandote con ellos.

Espero haberte ayudado, la verdad es un tema muy muy amplio :) y lo de calentarse se debe al procesador, yo llevo más del mes con el equipo y se sigue calentando igualScreenshot_20201026-124738_Camera_2440.jpg
0 kudos