cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Comprobar puerto/cargador USB

(Tema creado el: 09-04-2019 02:56 PM)
350 Visitas
AleHernandezLopez
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy S

Hola, me dirijo a ustedes por una situación que me viene ocurriendo hace un buen rato y nadie me ha podido dar una respuesta concreta ni menos una solución:

- Hace alrededor de 6 semanas que apareció en mi teléfono una notificación de comprobar puerto/cargador USB, que indica que el puerto usb está mojado o húmedo. He usado cargadores oficiales de s7, s8, s10, alternativos, cables varios y nada. En todo este tiempo he limpiado el puerto exhaustivamente, reiniciado, formateado, restaurado, reformateado y nada de nada ha resultado, ni siquera cargando apagado, por lo que el paso siguiente fue hablar con samsung oficial, que me dijeron que hablara con samsung chile. Cuando hablé con samsung Chile los 2 servicios técnicos autorizados me dijeron que no podían hacer nada para repararlo porque:

1.- El equipo es internacional (?)

2.- No pueden repararlos por falta de piezas (o algo similar)

El equipo fue comprado en marzo por lo que la garantía de la tienda se acabó, pero sigo con la garantía que ofrece samsung, que es 1 año.

Como dato anexo puedo agregar que soy muy cuidadoso con los teléfonos, es el 3er teléfono ip68 que compro en varios años y sé perfectamente que la resistencia al agua es "falsa" y que ninguna compañía se hace cargo de los daños por agua. Sabiendo esto compré una carcasa ip68 para ir al sur del chile, y aunque nunca se mojó ni fue expuesto al agua, el mensaje apareció a los 2 días que volví a mi lugar de residencia (región de valparaíso).

He visto que hay muuuuuuucha gente con el mismo problema y claramente es una falla de fábrica, que además entiendo que significa el cambio del puerto que viene soldado a la placa madre, y por la complejidad de esto se hace necesario el cambio de placa madre.

Acudo a este foro porque nadie me ha dado respuesta, ni samsung USA, ni samsung EU, ni los servicios técnicos autorizados, ni la tienda donde lo adquirí. Me queda confiar en la buena fé de algún trabajador eficiente de Samsung (si es que existe tal cosa) que me ayude, ni siquiera estoy pidiendo soporte gratis (que debiera ser por ser falla de fábrica), sino que quiero utilizar mi teléfono normalmente, aunque conlleve algún costo, que desgraciadamente tendré que asumir.

0 kudos
4 Comentarios
Emiliop
Active Level 5
Galaxy S
Hola te escribe un usuario también de la linea S de Samsung. Me pasó lo mismo con un S8+ y un S9 después de actualizar a Android Pie. Lo que hice fue reiniciar el equipo con el cargador conectado y jamas volvió aparecer el problema. Creo que es un error de software, espero se resuelva de manera mas eficiente con un parche de seguridad futuro. Pero yo así lo solucione y espero te sirva. Otra opción que sugiero es que desde el menú de recovery borres la partición cache. Ahora estoy usando rom's personalizadas y ya no tengo errores pero en su momento ese método fué el que me sirvió. Saludos
0 kudos
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola,

En caso de desperfectos en los dispositivos, siempre se recomienda llamar directamente a nuestro soporte del producto al 800 726 7864 y desde celulares al +56 2 2482 8200 (lunes a domingo de 09:00 a 19:00 hrs) para que se haga una revisión de tu equipo.

Saludos

0 kudos
mnuihk580b
Expert Level 4
Galaxy S

Hola @AleHernandezLopez

 

Para aclarar tus dudas te comentamos lo siguiente:

 

Si el puerto USB da aviso de que este se encuentra húmedo, esto no quiere decir que el equipo tenga un ingreso de agua a su interior, sólo informa que el conector (el cual se encuentra expuesto para realizar el contacto con el cargador) se encuentra húmedo y como medio de precaución no permite su carga para evitar que el agua o humedad cause un contacto entre los pines de conexión y que finalmente provoque un corto circuito.

 

Si ya has acudido a uno de nuestros centros de servicio y te informaron que el equipo necesita ser reparado, esto significa que el sensor de humedad en el conector USB de tu Smartphone presenta una falla que no es solucionable por medio de configuraciones o manipulaciones que el usuario pueda realizar y por lo tanto debe ser reparado (cambiado).

 

Si el equipo fue adquirido en el extranjero, este tiene 3 meses de garantía según lo estipula la ley del consumidor que rige en Chile, y esa garantía la proporciona la tienda a la cual tú compras el producto.

 

Samsung Electronics Chile proporciona a los smartphones, 9 meses de garantía extra a la garantía de 3 meses inicial, quedando finalmente una garantía total de 12 meses. La garantía que proporciona Samsung Electronics Chile, aplica exclusivamente a productos importados por Samsung Electronics Chile Ltda. que sean vendidos dentro del territorio nacional o por medio de distribuidores autorizados. Por lo anterior es que si el producto es adquirido en el extranjero o en una tienda que importa el producto desde el extranjero, este no contaría con la garantía de Samsung Electronics Chile. (Puedes obtener el detalle de la garantía pulsando aquí).

 

Entendiendo que el producto no cuenta con la garantía proporcionada por Samsung Electronics Chile, igualmente puede ser atendido en uno de nuestros centros de servicio autorizado para realizar una evaluación técnica, sin embargo la reparación queda sujeta a la disponibilidad del repuesto, ya que el repuesto de los productos varía según la región de comercialización del producto. Si el repuesto necesario no es de uso global, lamentablemente no sería posible repararlo en un centro de servicio autorizado en Chile.

 

Nuestra recomendación es que confirmes con la tienda en donde adquiriste el producto cual es la procedencia del mismo, de forma que puedas solicitar el soporte técnico con la subsidiaria Samsung que corresponda. En el caso de que no puedan proporcionarte el detalle, te recomendamos enviar un correo pulsando aquí, proporcionando el print de pantalla donde figure el código IMEI de tu equipo, de esa forma podrán informarte el país de comercialización del equipo.

0 kudos
AleHernandezLopez
Beginner Level 2
Galaxy S
Muchas gracias por la respuesta. Estoy a la espera de un segundo equipo de respaldo, comprenderán que quedar sin teléfono no es fácil por el trabajo, luego de eso enviaré el equipo al servicio técnico autorizado, aún así luego que me dijeron que no tiene repuestos.
Ahora como expertos en el tema, que opción tengo si el equipo efectivamente no se puede reparar en chile? samsung no intercede para ayudar al usuario?
0 kudos