cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Con qué frecuencia se me actualizará mi dispositivo Samsung?

(Tema creado el: 08-19-2020 02:32 PM)
942 Visitas
Jorsamo
Expert Level 1
Opciones
Galaxy S

Hola amigos de la Comunidad.

Teniendo en cuenta las preocupaciones de muchos usuarios que en ocasiones preguntan acá, cuándo o con qué frecuencia se actualizan sus dispositivos, me di a la tarea de buscar y encontré esta información que se las comparto y que quizás a muchos les pueda interesar, pues sin lugar a dudas, resulta muy útil saber cuándo mi dispositivo (Smartphone o Tablet) recibirá una actualización de seguridad.

A continuación, les muestro una lista actualizada hasta estos momentos, de todos los dispositivos para los que Samsung actualmente ofrece actualizaciones mensuales y trimestrales, y también aquellos que reciben actualizaciones de seguridad solo cuando es necesario; aclarando que es solo la información disponible por Samsung y, por tanto, esta publicación no tiene el ánimo de polemizar o cuestionar por qué unos se actualizan con una frecuencia y otros dispositivos en otra, por cuanto esa selección responde a una decisión  libérrima  de la compañía.


Dispositivos con programa de actualización de seguridad mensual

  •  Galaxy Fold, Galaxy Z Flip
  • GalaxyS8 Active
  • GalaxyS9, Galaxy S9+, Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10e, Galaxy S10 5G, Galaxy S10 Lite.G
  • GalaxyS20, Galaxy S20 5G, Galaxy S20+, Galaxy S20+ 5G, Galaxy S20 Ultra, Galaxy S20 Ultra 5G.
  • Galaxy Note 8, Galaxy Note 9, Galaxy Note 10, Galaxy Note 10+, Galaxy Note 10+ 5G, Galaxy Note 10 Lite.
  • Galaxy A8 (2018), Galaxy A50, Galaxy XCover 4s, Galaxy XCover FieldPro, Galaxy XCover Pro.

 

Dispositivos con programa de actualización de seguridad trimestral

  •  Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S7 Active, Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S8 Lite.
  • Galaxy A2 Core, Galaxy A5 (2017), Galaxy A6, Galaxy A6+, Galaxy A7 (2018).
  • Galaxy A8 Star, Galaxy A8s, Galaxy A9 (2018).
  • Galaxy A10, Galaxy A10e, Galaxy A10s, Galaxy A20, Galaxy A20e, Galaxy A20s, Galaxy A30, Galaxy A30s, Galaxy A40, Galaxy A50s, Galaxy A60, Galaxy A70, Galaxy A70s, Galaxy A80, Galaxy A90 5G.
  • Galaxy A01, Galaxy A11, Galaxy A21s, Galaxy A31, Galaxy A41, Galaxy A51, Galaxy A51 5G, Galaxy A71, Galaxy A71 5G.
  • Galaxy J2 (2018), Galaxy J2 Core, Galaxy J3 Top.
  • Galaxy J4, Galaxy J4+, Galaxy J4 Core, Galaxy J6, Galaxy J6+.
  • Galaxy J7 Duo, Galaxy J7 Top, Galaxy J7 Prime 2, Galaxy J7+, Galaxy J8.
  • Galaxy M10, Galaxy M10s, Galaxy M20, Galaxy M30, Galaxy M30s, Galaxy M40.
  • Galaxy Tab A 10.5 (2018), Galaxy Tab A 10.1 (2019), Galaxy Tab A 8 (2019), Galaxy Tab A 8 Plus (2019), Galaxy Tab A 8.4 (2020), Galaxy Tab Active2, Galaxy Tab Active Pro.
  • Galaxy Tab S4, Galaxy Tab S5e, Galaxy Tab S6, Galaxy Tab S6 5G, Galaxy Tab S6 Lite, Galaxy View 2.
  • W20 5G

Dispositivos que reciben actualizaciones de seguridad solo cuando sea necesario

  • Galaxy A3 (2017), Galaxy A6, Galaxy A7 (2017), Galaxy A8+ (2018), Galaxy Note FE.
  • GalaxyJ3 (2017), Galaxy J3 Pop, Galaxy J5 (2017), Galaxy J5 Prime, Galaxy J7 (2017), Galaxy J7 Duo, Galaxy J7 Prime, Galaxy J7 Prime2, Galaxy J7 Pop, Galaxy J7 Max, Galaxy J7 Neo, Galaxy J7+.
  • Galaxy Tab A 10.1 (2016), Galaxy Tab A (2017), Galaxy Tab S3, Galaxy Tab E 8 Refresh.

 

Tomado de: https://www.sammobile.com/samsung/samsung-galaxy-security-updates


8 Comentarios
gabito2300
Active Level 4
Galaxy S
También tomen en cuenta que al pasar el tiempo, dispositivos antiguos van a pasar a tener actualizaciones trimestrales y luego nada
Jorsamo
Expert Level 1
Galaxy S
Gracias por comentar y me queda claro que será así y por ello no pensé que fuera necesario explicarlo, pero la relación de dispositivos que aparece con actualizaciones mensuales y trimestrales, solo alude a aquellos teléfonos que están en su periodo de los dos años de actualización, luego de lo cual pasarán directamente al tercer grupo de dispositivos que Samsung actualizará solo cuando sea necesario.
Sin dudas el tiempo es el peor enemigo de las actualizaciones.
Max2070
Active Level 7
Galaxy S
falto mover La serie J a actualizaciones cuando sea necesario
0 kudos
Jorsamo
Expert Level 1
Galaxy S
En mi publicación está la extinta serie J en esa ubicación. Gracias por comentar.
0 kudos
Mickel
Expert Level 2
Galaxy S
seria bueno que re calcaras los modelos que solo reciben parches por que la no actualizaran mas a otras versiones de Android como lo son los galaxy A 2017 , s7 , s8 , la mayoría de los galaxy J y otros modelos. . , pero igual se agradece la información 🙌🙌🙌🙌👏👏💯💯💯💯💯
0 kudos
moodyrous
Active Level 7
Galaxy S
tengo una duda tengo un A30 con Android 10 pero parche de seguridad de 1 de marzo 2020 y nada que me cae actualización a mi
Jorsamo
Expert Level 1
Galaxy S
Hola. Haz probado realizar la búsqueda manual en Ajustes/ Actualización del teléfono?
No obstante, te envío este link para que en base a tu teléfono y a tu región o país, busques el firmware más reciente de tu dispositivo y lo puedas actualizar mediante Odin.
https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-a30/firmware/#SM-A305G
Busca tutoriales en Youtube de cómo hacerlo si tienes alguna duda.
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy S
muy buen comentario sobre actualización 👌👍🆗., menos mal qué mis dispositivo lo dos disponen siempre en el mismo mes sus parches de seguridad o actualización los 2 son de 2019 que bueno a50 👍 y S10+ ., otra cosa que nunca me equivoqué y lo e dicho siempre es sobre el a50 nunca me arrepentiré de **bleep** comprado ése teléfono aunque sea un gama media 👏 en años ése es el qué le a dado a Samsung muchísimo dinero es el más vendido y el que a subido a Samsung.. gracias un saludo hermanó muy buen dato sobre las actualizaciónes okey