cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

FRAUDE Y ESTAFA EN CONCURSO DEL DIA DEL PADRE?

(Tema creado el: 06-23-2020 12:59 PM)
481 Visitas
nicolas1987
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S

Buenas noches, acabo de ver los resultados del SORTEO DEL DIA DEL PADRE y siento una total desilusión, esto se debe a los echos fraudulentos y modificaciones que hicieron los “Community Manager” o mejor dicho administradores representantes de Samsung. En primera instancia la semana pasada 6 horas después de finalizado el concurso, intentaron modificar las bases y condiciones concurso, si bien a los miembros de la comunidad nos pareció raro, mostramos nuestra disconformidad y volvieron a modificar las bases, en todo este manoseo se puede ver que intentaron llevar el concurso para que ganen las personas que ellos querían, no obstante esto, en el dia de la fecha anuncian a los ganadores, de los cuales surge lo siguiente:

Fotografia de Santiburk: esta fotografía cuando finalizo el concurso termino con un total de 346 Likes o kudos, cabe destacar que la consigna del concurso textualmente dice: “Tomá una foto original, creativa y propia con tu teléfono PARA HOMENAJEAR A ESA PERSONA QUE CUMPLIÓ EL ROL DE PAPÁ EN TU VIDA”, en la foto ganadora se puede observar que el participante, subió una foto con su pareja y su hijo, por lo cual esta foto no cumple la consigna de subir la foto esa persona que cumplió el ROL DE PAPA EN TU VIDA”, asimismo,  el articulo 3) a_ dice que para participar del concurso tiene que ser titular de la cuenta de “SAMSUNG MEMBERS” y en el articulo 2 indica que para poder participar tiene que ser mayor de 18 años de edad (esto se aclara por si manifiesta que el hijo fue el que participo del concurso), por todo lo antes expuesto, claramete no cumple la premisa del concurso, podemos ejemplificarlo más notoriamente, si fuera concurso de fotos de gatos, nunca podría ganar la foto de un perro.

Fotografia de Steven188: Al momento de finalizar el concurso el pasado miércoles 17 a las 12 Hs la foto contaba con un total de 329 Like’s o Kudos, posicionando al mismo en el puesto número 11 de la competencia, siendo que en el puesto Nº 10 se encontraba el usuario Romi1987 con un total de 344 Like’s, dejándolo por fuera para ser cotejado dentro de los 10 primeros puestos.

Conforme a lo mencionado ut-supra, y a las evidentes maniobras de acomodar los resultados del concurso valorando fotos que no cumplen con las bases y condiciones, se puede observar que por parte de los representantes de SAMSUNG ARGENTINA hay un claro echo fraudulento en el concurso, por tal motivo, se solicita, que revean el cumplimiento de las bases y condiciones y anuncien a los verdaderos ganadores del concurso.

Asimismo de todo lo antes dispuesto, pongo a su disposición caputas de pantalla del ranking de los 10 primeros puestos, PDF con bases y condiciones originales,  captura de pantalla con modificación de las Bases y condiciones del dia 12 de junio a las 18:23 como asi también la segunda modificación que se realizo minutos después luego de que los miembros de la comunidad manifestaron su descontento.

Cabe destacar que de todo esto en caso de no obtener un resultado favorable, será llevado a una instancia legal a la que se le presentaran todas las pruebas sobre estafa que se realizo a los miembros de esta comunidad con este concurso del dia del padre.

12 Comentarios
Galaxy S
¡Hola Nico! Primero e de dejar en claro que estoy expresando mi opinión personal y probablemente vos estés esperando una respuesta oficial que la verdad no te puedo dar.

Creo que te estás confundido los términos estafa, trampa, engaño, etc. con algo que a vos en lo personal te parece injusto/inmoral.

Con respecto al cambio de términos, es algo que está contemplado en las bases "El Organizador podrán introducir modificaciones siempre y cuando no se altere la esencia del Concurso y tal modificación no implique disminución alguna del programa de Premios.". La esencia, en este caso, según tengo entendido, un sorteo donde se elige la mejor foto con papá no se ve alterada. Adicionalmente, no implica ninguna disminución al programa de premios.

En términos de lo del primer ganador, las bases indican que para que tú entrada válida la misma tiene que cumplir con la siguiente consigna "Los Participantes deberán subir una fotografía original y propia desde la Comunidad, en la sección “Galería de fotos: #With Galaxy” con los siguientes parámetros: Incluir a papá en la foto, bajo el concepto “#SuperPapá”:, (en adelante, el “Posteo”).". La foto es original, e incluye a "papá" en este caso, intuyó yo, que sería el hombre. Nunca exige que tenga que existir una relación de parentesco, la mujer puede participar perfectamente mostrando una foto de, lo que intuyó que es, su pareja, con su hijo. Para ella, esa persona cumple el rol de padre en su vida. E incluso si es de si mismo, la persona sigue mostrando una foto con "papá".

En términos de lo de la segunda foto, estoy casi seguro de que Samsung utiliza tecnología de punta para poder detectar este tipo de cosas. No hay ninguna prueba de ningun tipo de manipulación, e incluso esas acusaciones son bastante serías. Pudiste haber tomado tus screenshots un segundo antes, o después, lo que puede perfectamente alterar el resultado. Adicionalmente, según tengo entendido, se puede participar hasta cierto horario, no se establece en ningún momento que la cantidad de kudos tenga que ser revisada en ese momento.

Si seriamente crees que existe una irregularidad denunciable en las bases del concurso tenes toda la información de la empresa y del acuerdo que hiciste con la misma (lo que establece que tribunal es competente). Igual e de aclarar que lo que estás haciendo son acusaciones bastante serías que podrían afectar a ambas partes.

Cómo mencioné esto es mi opinión, no soy abogado, no trabajo para Samsung, etc. Te invito entonces a tomar todo esto con un grano de sal, mi intención no es ofender, criticar o acusarte de nada (en caso de hacerlo formule mal la oración o lo estás malinterpretado). Yo solo quise comentarte algo para que tengas alguna respuesta y puedas entender porque es posible que el concurso haya fluido de forma correcta. Para que te des una idea soy netamente imparcial en la situación, no siquiera participe de la dinámica.

Tenemos que intentar no mezclar lo inmoral (nuestra opinión) con lo que realmente puede ser una violación de los términos. Por ejemplo, aunque podría no gustarme, está totalmente permitido que suban posts pidiendo likes o comentarios sin responder a posts con la misma intención.

También, cómo dije, al no ser abogado/experto podría estar leyendo mal o ignorando algún detalle de los términos o malinterpretando alguno de tus comentarios

¡Saludos y espero que no te lo tomes a mal!
nicolas1987
Expert Level 5
Galaxy S

Buenas noche Moloco agradezco tu respuesta, y conforme a lo que me escribís voy a intentar hacerte ver los puntos de los cuales me baso para llegar a la conclusión de sentirme estafado, engañado, defraudado, o como quieran decirlo.

En primera instancia es verdad lo que mencionas del cambio de las bases y condiciones, lo que estuvo mal de eso fue la primer modificación que se hizo al concurso citando textuales palabras (pudiendo ser respaldadas con captura de pantalla) “YA CONTAMOS CON LOS 10 FINALISTAS QUE TUVIERON LA MAYOR CANTIDAD DE “MEGUSTA” EN SUS PUBLICACIONES Y DEBIDO A LA GRAN ACTIVIDAD QUE TUVIMOS DURANTE EL MES CON ESTE CONCURSO; ELEGIREMOS 40 FOTOGRAFIAS MAS, TENIENDO UN TOTAL DE 50 FINALISTAS, DE ESOS FINALISTAS NUESTRO JURADO COMPUESTO POR MIEMBROS DE SAMSUNG ELIGIRAN 2 GANADORES, CADA UNO DE ELLOS SE VA A LLEVAR 1 PACK DE 2 SAMSUNG WATCH ACTIVE2 PARA SUS CASAS” este es el texto publicado el dia 17 a las 18:23 hs, el cual momento después fue nuevamente cambiado para quedar como esta actualmente (respetando la esencia del concurso y sumando un premio mas) a esto nos referimos por cambiar la esencia ya que legalmente cambiaba la probabilidad de ganar 2 premios entre 10 a tener que participar por 2 premios entre 50.

Segundo, hablando del primer ganador, el concurso se promociono como concurso dia del padre en el cual sita textualmente “Tomá una foto original, creativa y propia con tu teléfono PARA HOMENAJEAR A ESA PERSONA QUE CUMPLIÓ EL ROL DE PAPÁ EN TU VIDA”, dentro de las bases y condiciones dice: “Incluir a papá en la foto, bajo el concepto “#SuperPapá”:, (en adelante, el “Posteo”)." Claramente especifica EL ROL DE PAPA EN TU VIDA”  por ende claramente subiendo una foto de su hijo no cumpliría ya que NO REPRESENTA EL ROL DE PAPA como lo solicita en el concurso ya que es un bebe, y en caso como decís que sea de la mujer de las fotos, menciono en el artículo 3) a_ dice que para participar del concurso tiene que ser titular de la cuenta de “SAMSUNG MEMBERS”.

Tercero: respecto de la segunda foto varios miembros de la comunidad sacamos capturas de pantalla de la cantidad de LIKE’S o KUDOS, y muchos reclamamos lo mismo, que fácilmente pueden fijarse los horarios en los que la fotografía de Steven188 recibio los LIKE’S y corroborar que a las 12:00 del dia 17 el mismo tenia 329 LIKES y el siguiente que mas votos tenia era el usuario Romi1987 con un total de 344 Like’s. estamos hablando de una diferencia de 15 like’s lo que por mas que la captura la saques 1 minuto antes o 1 minuto después es imposible. Si bien decis que no se establece ninguna cantidad de KUDOS para ser revisada la fotografía, las bases y condiciones dicen que los 10 que mayor cantidad tengan son los que van a ser valorados para el concurso, y esta foto a las 12 hs se encontraba en el puesto 11.

Por otro lado, lo antes expuesto, es lo detallado en el presente concurso en las bases y condiciones, es por eso que fui citando párrafo por párrafo los incumplimientos del mismo, en los que acompaño con mi humilde comentario, explicando en palabras sencillas el motivo por lo que no cumple.

Desde ya te agradezco por tu comentario, voy a esperar que los “Community Manager” respondan al presente, para conocer su opinión al respecto.

alecher
Expert Level 2
Galaxy S

lo que pasa moloco es que se puede notar como en realidad a las 12:01 steven188, el cual termino en puesto 11, estaba abajo por una diferencia de casi 50 kudos. lo cual hace imposible que el haya quedado adentro del top 10. y si el concurso cierra a las 12 quiere decir que a las 12 no se admiten mas likes. osea ya esta, steven no queda como participante

0 kudos
Ludmila25
Active Level 4
Galaxy S
#SORTEOJUSTO
0 kudos
alecher
Expert Level 2
Galaxy S

tampoco entiendo porque defendes tanto a samsung, que te dieron jajajaaj??? 

porque se nota claramente que steven no deberia haber ganado

Galaxy S

¡Hola! Yo no defiendo a nadie, un Member publico algo y yo, como hago con literalmente todos los posts, podes ver en mi perfil que cuento con casi 2000 comentarios, respondí a sus inquietudes dando mi punto de vista personal y un analices objetivo de la situación. Ojala me pagasen o me diesen algo por comentar pero este no es el caso.

 

¡Saludos!

0 kudos
alecher
Expert Level 2
Galaxy S

Por eso mismo no entiendo tu entusiasmo en ayudar a samsung cuando claramente se puede ver que, por lo menos con la foto de steven 188, no entraba dentro de los ´parametros de los posibles ganadores seleccionados ya que quedo en puesto 11. y al notar esto que se ve claramente en la otra publicacion de nacho20, sigo sin entender porque te pones de su lado

Jonhiy
Expert Level 5
Galaxy S
Hola Member 😀👋
te invito a PASARTE POR MI PERFIL Y FIJATE ESTOS 2 INCREIBLES JUEGOS https://r1.community.samsung.com/t5/Gaming/SMInfluencer-Gaming/td-p/5822452
si te gusta hacérmelo saber con un me gusta ♥ me gusta aportar a la comunidad material interesantes fotos videos consejos trucos y Juegos . si te gusta mi aporte acemelo saber con un ♥️ 👍
0 kudos
Jonhiy
Expert Level 5
Galaxy S
Holaa 😀como estas? porfavor🙏🏻🙏🏻me Das una mano 👋😊por favor? te agradeceria muchisimo
Entra Aca y dejame🙏🏻tu me gusta
https://r1.community.samsung.com/t5/Gaming/SMInfluencer-Gaming-Pokémon-GO/td-p/5822452🙏🏿🙏🏿🙏🏿😊
0 kudos