cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

*MEJORA EL RENDIMIENTO DE TU SAMSUNG*

(Tema creado el: 07-19-2019 03:00 PM)
611 Visitas
JoDt
Active Level 10
Opciones
Galaxy S

Hola Members, aquí les dejo esta información que les puede ser muy util para sus equipos Samsung.

Saludos

 

Para liberar espacio en Android lo mejor es hacer “manualmente” usando un par de aplicaciones y funciones con las que cuenta Android.

De esta manera puedes liberar espacio de la memoria interna moviendo a otro lugar las aplicaciones, datos de aplicaciones o cache, fotografías y documentos en general

 
Como liberar espacio de almacenamiento interno

1. Mover Aplicaciones a la tarjeta SD

Si tu móvil tiene soporte para Tarjetas SD puedes mover la mayoría de apps desde Android 6,0 en adelante a la tarjeta SD sin problemas 

2. Eliminar Archivos Duplicados, de WhatsApp o Basura

Una de las causas por la cual tus aplicaciones y el dispositivo en general corre lento es porque tienes una gran cantidad de archivos de algunas aplicaciones que ni siquiera usas o tienes pocos espacio en la memoria interna.

3. Desinstalar Aplicaciones Android desde Google Play

Una de las funciones que tiene la Play Store es la capacidad desinstalar aplicaciones por completo desde tu móvil. Lo puedes hacer sin root y sin dejar rastro.

  1. Abre la Play Store – Ve al menú – Mis Apps y Juegos.
  2. Pulsa en la pestaña “instaladas” pulsa en “almacenamiento”.
  3. Aquí te listara las apps que puedes borrar con solo seleccionar y pulsa en el botón “liberar”

Nota: Las Aplicaciones se ordenan por la ultima vez de uso. Donde las primeras son las que casi no usas.

4. Borrar Archivos temporales o Basura en Android

Borra los datos y cache de las aplicaciones que no estes usando pero que quieres conservar. Esto es para aplicaciones que usas de vez en cuando y con el paso de tiempo consumen espacio en la memoria.

Esto no borra las aplicaciones pero ayuda a liberar espacio de archivos temporales que se han creado por usarla en el pasado.

  1. Ve a los ajustes de tu dispositivo móvil.
  2. Luego pulsa en Aplicaciones – Selecciona la app que deseas liberar de espacio.
  3. Pulsa en almacenamiento – Eliminar Cache.

5. Hacer una Copia de seguridad de fotos y videos en la nube

Si tienes una gran cantidad de fotografías y videos que quieres conservar pero no tienes suficiente espacio, lo ideal seria utilizar Google Fotos para guardar tus imágenes online sin limite y de forma segura.

Así las fotos se eliminan desde tu móvil pero puedes seguir visualizando desde la nube sin ocupar espacio.

6. Guardar Documentos y archivos en la nube

Si lo que tienes es una gran cantidad de archivos de tu estudio o trabajo puedes hacer una copia en un servicio de almacenamiento en la nube que en su mayoría cuentan con versiones gratis y sincronización en múltiples dispositivos.

Como Acelerar Android al Maximo

6. Retire widgets.

No importa qué tan bien que se ven en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo, los widgets consumen una gran cantidad de recursos del sistema y la memoria RAM. Por lo tanto, para acelerar su dispositivo Android, utilice sólo los widgets que le resulte más útil y elimine los demás. Esto también le ayudará a ahorrar batería.

7. Reiniciar cada mañana.

Un truco para obtener el mejor rendimiento de su dispositivo Android al empezar el día es con un reinicio rápido. Al reiniciar el teléfono en la mañana se actualiza cada proceso y mata a los innecesarios. Esto le ayuda a obtener un rendimiento suave y hace que su dispositivo no tenga tantos lags.

8. Actualizar la version de Android

Debe actualizar su teléfono tan pronto como una actualización de software aparezca. Estas actualizaciones también contienen actualizaciones de Android y parches de seguridad publicados por Google que son muy útiles para la velocidad y la seguridad de su dispositivo.

9. Realizar un restablecimiento de fábrica.

Si todos los métodos anteriores no funcionan para usted, entonces su puede intentar restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica. Esto eliminará todo desde su dispositivo y quedara como recién sacado de la caja. Pero primero asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos en tu cuenta de Google para que luego se puedan restaurar.

10. Eliminar Bloatware.

Google hace que Android puro sea muy ligero y rápido. Pero los fabricantes como Samsung, Huawei, LG, Sony, etc. Cargan con aplicaciones que no se puede desinstalar. Por ejemplo, el teléfono puede tener 2 – navegadores Chrome y el navegador de su empresa, e incluso 2 reproductores de música.

Por lo tanto, puede desactivar las aplicaciones que no use. Para desactivar aplicaciones innecesarias, vaya a los“Ajustes> Aplicaciones> Todas las aplicaciones” a continuación, toque en la aplicación y pulsa en “Deshabilitar”.

 
4 Comentarios
JuanAguilar
Active Level 8
Galaxy S
Hola JoDt,

Como tip adicional.

mencionas instalar aplicaciones de terceros para liberar espacio y termina el móvil quedando con la misma capacidad, los equipos Samsung ya vienen integrados de tal manera que puedas mover esas apps a la SD, eliminar archivos duplicados, hacer copias de fotos o archivos.

además de liberar ese espacio, nos ahorramos la instalación de apps terceros.

Saludos
JoDt
Active Level 10
Galaxy S
Hola, gracias por el tip!. Saludos
0 kudos
ÉrickSM
Active Level 8
Galaxy S
Transferir las apps a la memoria SD sólo empeora el rendimiento, nunca lo mejorará. Para que las apps se abran y funcionen a la mayor velocidad posible, tienen que estar en el almacenamiento interno.
Sergio7113
Active Level 4
Galaxy S
Así es ÉrickSM Todas las aplicaciones deben de estar en el almacenamiento interno siempre.
lo que si sirve es configurar para que la música, fotos y vídeos se guarden en la memoria externa.
si nos referimos a rendimiento lo mejor es no usar medios externos de almacenamiento pero si es sobre capacidad de expansión pues una memoria externa Micro SD de clase 10 mínimo 32gb bastaría para un usuario normal.

Yo tengo 32gb interno y 32gb externo.
Mi celular va Rápido gracias a las configuraciones que le tengo preparadas. Y no falta nada.

Con One UI ya pueden reducir las animaciones o eliminarlas para ahorrarse el proceso de animación que da la apariencia de mayor velocidad pero es lo mismo sin animación yo recomiendo tenerla como se les antoje.
y las mejores opciones son desactivarlas, reducirlas, dejarlas normales y aumentarlas un poco.
ya sea nativo o por opciones de desarrollador como gusten.
x0, x.5, x1 y ,1.5
la única que no encontrarán más que en opciones de desarrollador es la de aumentar animación.

buenas noches, si gustan más consejos tengo muchos aún.
haganmelo saber.
0 kudos