cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

No recibo nueva actualización S9+

(Tema creado el: 06-30-2019 08:21 PM)
358 Visitas
Telex
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy S
No he recibido ningún parche de seguridad desde que actualizé mi S9+ a Android Pie, o sea desde marzo. Solicito ayuda. 😓


image


0 kudos
6 Comentarios
MarlboroRojo
Active Level 8
Galaxy S
Es libre o adquirido por operadora?
0 kudos
Telex
Beginner Level 2
Galaxy S
Adquirido por operadora, siendo más preciso, Entel
0 kudos
MarlboroRojo
Active Level 8
Galaxy S
Es una mala práctica de las operadoras que con las justas te sueltan las actualizaciones a un nuevo sistema operativo y luego te hacen llegar algunos parches de seguridad y a veces ya ni las mandan sin tener en cuenta que Samsung muchas veces optimiza los equipos y corrige errores en los parches de seguridad mensuales además de aportar mejiras (el s9 en el último parche de seguridad incluye mejoras en la cámara añadiendo el modo noche del S10+ y otros).

Que hacer? actualizar de forma manual aún cuando el moderador advierte acerca de baneos y otras medidas pero creo yo, que es un método totalmente válido. ¿Por qué depender de las operadoras y sus pésimas actualizaciones? Sobre tu caso te recomendaría eso, actualiza de forma manual ... estamos en el mes de julio y muchos móviles no reciben ni siquiera Android Pie pero sin embargo Google ya está por lanzar Android 10 y lo mas triste es que Samsung ya solto Android 9 a inicios del 2019.

Tu móvil ya debería tener el parche de seguridad de junio, la decisión es tuya, saludos.
0 kudos
SamsungPe
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola @MarlboroRojo

 

Vamos a darte algunos puntos de porque no debes actualizar tu equipo con métodos no permitidos.

- Al alterar el software pierdes la garantía de tu terminal.
- Tu operador personaliza el software de tal manera que sea compatible con todos sus servicios (VoLTE, señal 4.5G, aplicaciones para controlar tu saldo, etc.), por lo que al cambiar el software pierdes estos servicios también.
- Perderás todas las opciones de acceder a promociones y descuentos que estamos preparando y lanzaremos pronto exclusivamente en Samsung Members Perú.
- Devaluaras el equipo ya que presenta cambios no autorizados por nuestra marca.
- Es posible que, de no realizar bien el procedimiento, tengas el más lindo, decorativo y caro "pisapapeles" de toda tu vida.

Podríamos agrandar la lista, pero creo que ya nos entendiste, también evitar aconsejar realizar estos métodos a otras personas ya que tenemos muchos reportes de usuarios que siguieron consejos en la comunidad y averiaron sus terminales de forma irreparable.

Siempre es recomendable esperar a la actualización original, si tu operador no la activa, sería bueno que te comuniques con ellos y busques una solución ya que esta actualización también es un servicio necesario para todos los usuarios (nos incluimos también los moderadores).

 

Recuerda que, si bien es cierto Google lanzará su nuevo sistema operativo en el 3er trimestre de este año (no se sabe cuándo exactamente), hay que esperar a la versión general de este software (versión libre o versión AOSP) para revisar que cambios ha implementado y como estos se pueden adaptar a nuestra capa “One UI” la cual, como ya sabras, es una de las mejores hasta el momento.

 

Saludos

0 kudos
MarlboroRojo
Active Level 8
Galaxy S
Estimado Moderador responderé a cada uno de los puntos que haces mención:

1. Dependerá de la compañía telefónica puesto que las veces que tuve la necesidad de recurrir a la garantía no me hicieron problemas al recibir mis equipos previamente liberados. Es cierto que no recurro a esta práctica hace 3 años y quizás las cosas hayan cambiado así que te daré el beneficio de la duda.

2. En este momento cuento con un S10+ y antes de este equipo he tenido un Note 9, un S9+, S8+, S7 edge y ni hablar de los equipos de otras marcas que han pasado por mis manos y como podrás adivinar cada uno de ellos fue liberado por mi y sigo teniendo 4.5G, aplicaciones para mostrar mi saldo, llamadas Volte, etc.

3. Sigo teniendo las promociones (recuerdo cuando me enviaron una bonita funda para mí S7 edge) aplicaciones con descuentos y subscripciones gratuitas.

4. El hecho de revender un equipo libre de logos y ataduras de actualizaciones vía operadora les da un plus adicional a su valor (solo vasta con darse un vuelta por la tiendas en línea).

5. Estoy de acuerdo en este punto y el proceso debería ser realizado por alguien que sepa y sino previamente informado bien para poder realizar el procedimiento.

Estoy de acuerdo en que aquellos móviles que presenten fallas de software y otros sean llevados a garantía si está existe pero que hacen aquellos usuarios que pagaron por un gama alta y que tú operadora te deja tirado con las actualizaciones, parches de seguridad y demás problemas que pueda generar una actualización de tu móvil? Muchas miembros de este foro preguntan por actualizaciones, bajo rendimiento de sus equipos y estos Samsung ya los soluciono enviando actualizaciones corrigiendo errores hace meses. Con respecto a comunicarse con tu operadora ... bueno en los foros cuando les preguntas por una de ellas te dicen que pronto la recibirás, sigue esperando.

Saludos,
0 kudos
SamsungPe
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Te felicitamos @MarlboroRojo

 

Pero la mayoría no tiene la suerte tuya.

 

Saludos

0 kudos