cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Problema Rendimiento Galaxy S10

(Tema creado el: 12-04-2019 02:49 PM)
7358 Visitas
kyofh
Active Level 1
Opciones
Galaxy S

Tengo un problema con el rendimiento con mi Galaxy S10, hace 1 mes, comenzó con:

 

1.- Problemas de retraso constante con todas las aplicaciones,

2.-Retraso para acceder a conversaciones (whatsapp, etc),

3.-Retraso para contestar una llamada, para visualizar el nombre de contacto al recibir una llamada (solo se muestra el numero por unos segundos),

4.- En general para todo esta lento, trabado, con un retraso para ejecutar todo.

5.- Para ejecutar la cámara se tarda una eternidad en iniciar y otra mas si quiero cambiar de modulo de cámara y así con cualquier acción...

 

Hace 2 semanas, con 2 semana de estar batallando... realice reinicios forzados sin resultados, limpie la partición de cache del sistema desde el BIOS de android y nada... finalmente no me quedo otra mas que formatearlo de fabrica, perdiendo toda configuración y almacenamiento, empece de cero.

 

Durante 1 semana, me funciono perfectamente, mejor que nunca diría, pero justo hace ya 2 o 3 días otra vez con los mismos problemas si no es que peor.

 

No he instalado aplicaciones nueva, o corrompido el sistema en ninguna manera, tengo la ultima actualización de seguridad de android de Noviembre.

 

En fin, estoy a punto de azotarlo contra el piso, es imposible usarlo con este funcionamiento, donde vivo no hay tiendas o centros de atención oficiales de Samsung, así que no se que hacer, llamare a algún teléfono de atención por algún tipo de garantía, nose... mientras espero por aquí me puedan ayudar.

 

Isaac M.

11 Comentarios
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy S
Para lo de el numero de teléfono te puedo decir que es causado por el identificador anti-spam de llamadas y mensajes.

Basta con desactivarlo y ya aparecerán los nombres de los contactos de manera normal.

Abre la app de teléfono > 3 puntitos en la esquina superior derecha > Ajustes > Filtro anti-spam de llamadas y mensajes > Deshabilitar

Todo lo demás me suena a que ya necesitas hacer un respaldo y restablecer a fabrica tu S10. Puede que ya haya demasiados archivos en el caché del sistema y otras cosas que no están funcionando bien.
kyofh
Active Level 1
Galaxy S
amigo, en mis comentarios indiqué que ya hice una reestablecida de fábrica y continuo fallando una semana después... y lo de los contactos no es eso que comentas: el proceso es el siguiente, 1ro se oye que suena pero no se ve la llamada entrando, 2do se ve la llamada pero solo se ven números aunque es mi mamá la que llama y ya la tengo guardada, a los 3 o 5 segundos ya sale bien el nombre... 3ro. si trato de contestar en en altavoz se tarda de 3 a 5 segundos en entrar... para entonces la persona que me llamo tiene entre 20 y 30 segundos marcandome...
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy S
Ya que comentas que no tienes centros de servicio cerca lo que puedes hacer es llevarlo a un centro de atención a clientes de la compañía telefónica que utilizas. Lleva contigo el ticket de compra y tu INE.
Lo más probable es que le vayan a reinstalar el firmware ya que definitivamente algo no está bien.
0 kudos
GoThEmMsItO
Expert Level 1
Galaxy S
También podría hacer una solicitud de chat y hasta podrían apoyar remotamente
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy S
Buena idea 👍🏻 para que recree el problema y ver que le recomiendan 👀
Solución
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Galaxy S

¡Hola kyofh!

 

Te sugerimos realizar los siguientes pasos y verificar el funcionamiento.

 

- Ingresa el Galaxy a Modo Seguro y mantén el Galaxy así por un lapso de tiempo, esto para descartar que el comportamiento se deba a una aplicación de terceros, para ingresar a Modo Seguro sólo apaga el equipo; enciende presionando los botones encendido y volumen abajo al mismo tiempo, cuando aparezca el logo Samsung suelta el botón de encendido y continúa presionando el botón de volumen abajo, hasta que aparezca la leyenda "Modo Seguro". Si en Modo Seguro no se presenta la falla, será necesario eliminar las aplicaciones recientemente instaladas.

 

- Con el dispositivo en Modo Seguro, realiza lo siguiente: 

 

• Por favor comprueba si tienes actualizaciones pendientes, ingresa a Play Store > Mis aplicaciones > Actualiza todas las aplicaciones que lo requieran.
• Optimiza el consumo usando el menú Cuidado del dispositivo. Sólo ingresa a Ajustes > Cuidado del dispositivo > Optimizar ahora.
• Si tienes ahorradores de batería, antivirus o limpiadores es necesario que las elimines, ya que tu Galaxy no las necesita y generalmente causan fallas.
• Cierra las aplicaciones que aumenten el consumo de batería o que se ejecuten en segundo plano cuando no estén en uso, ya que cada aplicación usa recursos del sistema.
• Elimina los archivos innecesarios o las aplicaciones que no utilices, de esta forma mantendrás libre la memoria.
• Desactiva las llamadas VoLTE si no las requieres, para ello ingresa a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Llamadas VoLTE.
• Mantén el dispositivo actualizado con la última versión de software disponible, para verificar ingresa a Ajustes > Actualización de software > Descargar e Instalar (Permite buscar e instalar las actualizaciones en forma manual). También te recomendamos habilitar Descarga automática vía WiFi.
• Desactiva las funciones Wi-Fi, GPS y Bluetooth cuando no las estés utilizando, estas funciones consumen un porcentaje importante de batería, y si trabajan de forma simultánea pueden ralentizar el sistema.

 

Si la situación persiste, por favor acude a un Centro de Atención a Clientes de tu compañía telefónica para una revisión, lleva un comprobante de compra e identificación oficial.  

 

Si tienes alguna duda por favor haznos saber y con gusto te ayudamos.

 

¡Saludos!

0 kudos
kyofh
Active Level 1
Galaxy S

Realice pruebas por dos periodos de 6 horas, y en efecto el celular trabajo perfectamente, seguí todos los pasos, y adicional recibí la actualización a Android10, puede ser que haya sido sus indicaciones o simplemente la actualización a Android10, pero por lo menos de momento se ha solucionado mi situación.

 

Gracias!

0 kudos
Mmontijo
Beginner Level 2
Galaxy S
pork mi samsung A7 no agarra el chip
0 kudos
Mmontijo
Beginner Level 2
Galaxy S
dice no registrado en la red
0 kudos