cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas al actualizar S10e a Android 10

(Tema creado el: 01-16-2020 09:37 PM)
1633 Visitas
covallen
Active Level 3
Opciones
Galaxy S

Tengo un S10e, y al pasar de Android 9 a 10 he tenido una pesima experiencia: la bateria dura nada (facil 3 cargas diarias), se calienta mucho, a veces se pega y anda lento, las apps parecen que se cargan de nuevo en memoria cada vez, etc. Muy mala experiencia!

He probado medir que causa el problema con varios programas de bateria: Gsam, Accubattery, BBS. Lo unico que logre que me sirvio fue desactivar la ubicacion. Al parecer quedo con algun bug esa parte, ya que he leido en otra pagina de un desarrollador de SDKs que tuvo problemas con el geofence de google services, y prefirio hacer uno propio para su SDK.

Alguien mas ha tenido una experiencia parecida?

0 kudos
14 Comentarios
JuanIgnacioo
Expert Level 5
Galaxy S
Ten en cuenta que los primeros días de una actualización grande el teléfono se pone lento, pero luego de un par de días debería mejorar su rendimiento y sobre tu batería, puedes hacer lo básico, desinstalar aplicaciones que no utilices (google drive, fotos, etc.) desactivar funciones que no utilices (bluetooth, llamada wifi, etc. ) y no cargar el teléfono con la carcasa puesta, tampoco usarlo mientras carga y cargarlo en modo avión ya que carga más rápido
covallen
Active Level 3
Galaxy S

Cuando compre el S10e me duraba todo el dia una carga, y me sobraba facil 30%. Eso fue en marzo 2019. Luego se fue echando a perder al ir cargando apps, con lo que tenia que cargarlo al menos un poco antes del fin del dia. Esperable.

Pero al pasar a Android 10 me obligo a cargarlo al menos 2 veces al dia extra para tener bateria a un nivel minimo decente.

Llevo ya cerca de 2 semanas, y no mejoraba mucho. Desinstale varias cosas que usaba, como Tile que usa ubicacion, DieselOn (para el reloj), y varias otras. Siguio mal. Termine despues de leer algunos sitios de desactivar la ubicacion. Usando BBS pude ver que habia un gran problema de wakelocks con 

com.google.android.location.ALARM_WAKEUP_ACTIVITY_DETECTION

Y en una pagina de desarrolladores la mencionaban que era un problema con el geofencing:

https://www.mocaplatform.com/blog/moca-releases-location-aware-android-sdk-removing-google-play-serv...

Asi que desactive la ubicacion, y solo eso hizo una mejora. Espero que Google arregle el geofencing de Android 10. Me da la impresion que ahi esta el problema.

 

0 kudos
TorVic1
Active Level 4
Galaxy S
y con desactivar la ubicación mejoraste el rendimiento o la batería? o ambos?.
0 kudos
covallen
Active Level 3
Galaxy S
ambos. no es lo ideal, pero funcionó
0 kudos
Bickslow3
Active Level 9
Galaxy S
es la versión con el parche de enero?
0 kudos
covallen
Active Level 3
Galaxy S
la actuación me llego en enero, pero tiene fecha 1 de diciembre
0 kudos
covallen
Active Level 3
Galaxy S
y se cargo un parche efectivamente luego del upgrade a 10
0 kudos
Bickslow3
Active Level 9
Galaxy S
mándame el modelo y te mando el update con parche de enero
covallen
Active Level 3
Galaxy S
SM-G970F
0 kudos