cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Radio FM

(Tema creado el: 10-29-2019 02:27 PM)
176 Visitas
DanielPosh
Active Level 2
Opciones
Galaxy S
Apenas me di cuenta que el S10+ no trae radio FM de forma nativa, recuerdo que el s9+ que tenia anteriormente si lo traía, se que muchos ya optarán por aplicaciones de streaming de música o aplicaciones de radio por Internet, pero hay veces que no tienes acceso a este ya sea porque no tienes datos, wi-fi u otra cosa, además de que la Radio es esencial en casos de emergencias.

El punto aquí es que leyendo en internet ví que se podía optar por una app que funciona solo con tus audífonos como antena pero al querer utilizarla, me muestra un mensaje de que no es posible hacerlo.

¿Creen que se pueda hacer algo? ¿Es por parte de Samsung o de mi operadora celular?

image


12 Comentarios
RodrigoD
Active Level 9
Galaxy S
Pues por lo que dice el mensaje se requiere que el equipo tenga la opción de radio FM y quizá esa app con los audífonos sirva como amplificador de señal cuando esta fuera débil pero al no tenerlo el s10+ no funcionará. la opción si sería usar datos o WiFi para ver si las estaciones de radio que escuches tienen su versión web
0 kudos
Sebastiansm
Expert Level 3
Galaxy S
No se puede, es muy conocido que los Exynos no tienen habilitado el radio, cuestión de hardware. Los S9 y la Note 9 tienen Snapdragon, y esos sí lo tienen habilitado.
Mipc
Expert Level 1
Galaxy S
De hecho por ley (no importando si es Exynos o Snapdragon) deben de traer radio y esto desde el 2017; si Samsung no lo está haciendo en algunos modelos o familias se está pasando la ley por el arco del triunfo
normosa
Beginner Level 4
Galaxy S
así es. y no dan otra mejor respuesta
0 kudos
378Lalo
Active Level 6
Galaxy S
Yo también coincido con la publicación que el radio es esencial en casos de emergencia y pues normalmente yo lo escucho, alguien sabe si gastan demasiados datos las aplicaciones de radio? Por ejemplo Spotify se acababa en un rato más de 100 megas, no se si pase igual con las aplicaciones de radio, alguien sabe?
0 kudos
Mipc
Expert Level 1
Galaxy S
De hecho ese es el negocio, no activan la radio para que consumas Apps que por consiguiente te llevan a consumir más datos. por esa transa es que el IFT ordenó que se activara la radio normal pero lo siguen evadiendo y Samsung es una de las principales junto a Apple que hacen eso.
0 kudos
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

Hola DanielPosh🙂

 

Este modelo Galaxy no cuenta con antena de radio, es por ello que la aplicación normalmente no viene precargada.


Sin embargo, algunas aplicaciones brindan servicios streaming muy similares al radio pero vía internet, Google Play Music y Spotify tienen servicios similares, sólo es cuestión de verificar cual se ajusta a tus necesidades.

 

Si necesitas más ayuda, por favor haznos saber, con gusto te apoyamos.

 

¡Saludos!

0 kudos
Efrain21
Beginner Level 3
Galaxy S
de acuerdo IFT-011-2017 deverian de activar la función de recepción de radio FM, desafortunadamente Samsung no respeta la normas Mexicas
0 kudos
Mipc
Expert Level 1
Galaxy S
¿Y la ley del IFT se la pasan por el arco del triunfo? Si no traen antena no es problema de los usuarios es de ustedes como compañía que les vale una ley establecida y que obviamente se debe cumplir. Seria interesante ver como se puede denunciar esto y que podría suceder...🤔🤔🤔