cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S20, Exynos, MXO, fallas y más 📱

(Tema creado el: 05-24-2020 11:21 PM)
493 Visitas
ArturoMyTG
Expert Level 4
Opciones
Galaxy S
Hola Members

Tengo una teoría acerca de Exynos en los S20, sobretodo en los Ultras. Como saben se han presentado ya varios problemas como: 

- pantalla verde 🟢
- el enfoque de la cámara 📸
- sobrecalentamiento 🔥
- poca duración de la batería 🔋
- cierre repentino de apps 📱
- reinicios repentinos

Ahora, mi teoría es que las versiones MXO de esta familia son las que menos fallan, por no decir que no fallan. Que quiero decir con esto? Que las versiones que se sacan con algún operador telefónico son las que fallan más (Telcel, AT&T, Movistar, etc.).

Escribí un post invitando a usuarios de la familia S20 a responder unas breves preguntas como:

1. Qué modelo es tu equipo? 
2. Tu equipo es MXO? (Compra directa en Samsung Store)
3. Tu equipo es por parte de alguna compañia? (Telcel, AT&T, Movistar, etc.)
4. Tu equipo esta flasheado?
5. Que problema presenta de los enlistados arriba? Si tienen otro problema que no sea relacionado a los enlistados, favor de indicarlo.

Y que creen? Corroboré mi teoría jajaja en los comentarios pueden ver una cosa en común, todos son celulares que tienen el firmware de alguna compañia telefónica o modificado. No hubo uno que haya sido MXO (libre).

Les anexo la liga para que puedan ver sus respuestas en los comentarios:

https://r1.community.samsung.com/t5/Galaxy-S/Usuarios-de-la-familia-S20/td-p/4885676

Aparte fuera de este post, en otros foros y personas que conozco, igual coincide.

Por ejemplo, yo tengo un S20 Ultra (MXO) que compré en Samsung Store Angelópolis y lo repito y lo sostengo, no tengo problemas de pila, pantalla, sobrecalentamiento o cámara...y mi procesador sigue siendo Exynos. Un amigo igual tiene un Ultra MXO y no tiene problemas, su tío sacó uno con AT&T y presenta la pantalla verde 😅.

Tendrá algo que ver la modificación del firmware por parte de la compañía telefónica para agregar sus apps, imágenes de la compañía, video de intro, etc, y ya modificada, afecte el rendimiento y funcionamiento del celular haciendo que se presenten estos problemas? 

Tomando en cuenta lo anterior, qué tanta culpa podría ser del procesador Exynos? O del firmware? O del operador telefónico?

Es raro? Si
Es justo? No

Exynos se ha comercializado en México por mucho tiempo. Y no solo en México, también en países de Europa. 

Ojo, no defiendo a Samsung, simplemente quiero entender el por qué siendo todos Exynos en México, algunos Ultras por ejemplo, presentan fallas y otros no. No dudo que a lo mejor haya MXO que fallen, al final del día ningun modelo y/o versión esta exento de posibles fallas, pero son los menos y coincidentemente los que más fallan son TCE o de algún otro operador 🤔.

Ustedes que opinan? 
10 Comentarios
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
El problema de enfoque es por limitaciones del mismo hardware, el Note tendrá algo diferente.
ArturoMyTG
Expert Level 4
Galaxy S
ojalá 👍🏼a ver que tal llega el Note este año
0 kudos
CristianV
Expert Level 2
Galaxy S
Muy interesante teoría, bastante buena la investigación, pero es complicado llegar a una conclusión, aunque ciertamente el software de los dispositivos con operadores teléfonos es modificado, tal vez ahí la raíz del problema.
ArturoMyTG
Expert Level 4
Galaxy S
No debería de afectar pero puede llegar a hacerlo...y lo chistoso es que coincide jejeje
0 kudos
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy S
Podría ser cierto, igual con los S10 he leído de varios problemas.
Yo desde un principio cambié a la MXO porque odio con todo mi ser el bloatware y el logo de encendido de las compañías, además de la dependencia de las actualizaciones.
Hasta ahora ningun problema de batería, huellas, pantalla, etc. Obviamente haciendo los reset de fábrica cuando ha sido necesario.

En fin, buena observación con tu teoría 😉👍🏻
ArturoMyTG
Expert Level 4
Galaxy S
Ya sé, la personalización de la compañía es muy mala y te ocupa memoria 😬 mejor ser MXO.
0 kudos
LAANDRADEC
Active Level 9
Galaxy S
ES UN SAMSUNG, QUE ESPERABAS.
Incognitt
Active Level 8
Galaxy S
Pues a mí el único que medio que me ha fallado ha sido mi S10 Plus de cerámica. Se calentaba demasiado.
emmanuelsntz
Active Level 5
Galaxy S
estaria bien la teoría, pero no es un problema aislado en mexico, sino internacionalmente donde las version mas comun es la MXO y aún así presentan fallas.