cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S20+ deja de reconocer tarjeta sim

(Tema creado el: 06-27-2020 03:31 PM)
4192 Visitas
CarlosS20
Active Level 1
Opciones
Galaxy S

Les comento que acabo de comprar un samsung galaxy S20+ con el cual tengo apenas 10 días. Todo iba bien y el teléfono funcionaba normal cuando de repente hace aproximadamente 3 días el teléfono dejó de reconocer la tarjeta sim y me mostró el mensaje "No se insertó tarjeta SIM. Su dispositivo no puede realizar llamadas o conectarse a redes móviles.". Por lo que revisé la bandeja para validar que todo estuviera bien y así fue, después de volver a insertar la sim, el teléfono tardó bastante tiempo para conectarse a la red nuevamente y continué normal dado que pensé que había sido un error de red. Pero después de un tiempo me volvió a pasar el detalle siguiendo el mismo patrón, lo cuál ya no me pareció normal, después de que me pasó unas 3 veces reestablecí los ajustes de red para ver si me daba solución pero no fue así. Probé mi sim en otro teléfono y otra sim distinta en mi teléfono por unas 4 horas y ambos equipos funcionaron correctamente sin problemas.

Cabe mencionar que cuando inserto la sim en mi equipo en la esquina superior izquierda me muestra la leyenda "No hay tarjeta SIM - No hay conexión de red" y la señal de la red es baja, me muestra dos barritas a lo que intento hacer llamadas y estas si se realizan, por otra parte realizo prueba con los datos sin tener éxito. Después de mucho tiempo, no sé de 2 a 5 minuto se conecta a la red y trabaja normal(la señal es muy inconsistente, de repente tiene dos barritas, después 4, de nuevo 2, etc).
Como dato adicional mi operador es telcel, la sim es versión 6.3 y es prepago. El equipo es telcel y no está liberado, ¿Quisiera saber si alguien ha pasado por algo similar? Y la opción de reestablecer el equipo de fábrica sería mi última opción.
Cualquier comentario es bienvenido, de antemano muchas gracias y saludos.

11 Comentarios
Emilio08
Expert Level 1
Galaxy S

Que tal CarlosS20.

Si ya probaste poniendo otro chip y no te mando ningún error, posiblemente puede haber un problema con tu sim, aunque en otro dispositivo jale bien, puede haber algún pequeño que tú dispositivo detecta y por eso no reconoce tu sim, en cuanto al reinicio de fabrica no creo que sea necesario si ya mencionas que con otra sim no tuvo problemas.

0 kudos
CarlosS20
Active Level 1
Galaxy S

Que tal Emilio, tengo considerado ese posible escenario y voy probar con eso, lo que se me hace extraño es que si llega a funcionar y de repente de un momento a otro deje de hacerlo.

Saludos y gracias.

0 kudos
JūbeiYagyū
Active Level 7
Galaxy S
Saludos CarlosS20, hay ocaciones en las que la sim no 'caen' correctamente o bien el tiempo empaña las laminillas de las sims, una opcion es pasar a un centro de servicio y cambiar la sim condervando el mismo numero (ellos se encargan pero debes solicitarselo al plantear el inconveniente), nomes tu telefono ya que funciono correctamente con otra sim. Otra opcion es limpias las laminillas de tu sim, ya sabes, alcohol isopropilico y un paño o bien un cepillo dental hasta que brille nuevamente), suerte.
0 kudos
CarlosS20
Active Level 1
Galaxy S

Saludos JūbeiYagyū, también había intentado limpiando la sim pero el problema seguía.

0 kudos
YafetN
Beginner Level 3
Galaxy S

Me pasa algo similar con un S20 que me entregaron ayer, de repente deja de reconocer la sim e inmediatamente vuelve a reconocerla, probé con 2 sims diferentes, la que me entregaron con el equipo y la que utilizo normalmente, estas mismas sim las probé en otro equipo y no tuvieron problema.  Ya reestablecí el teléfono a valores de fabrica (aunque era nuevo) para ver si así cambiaba algo, pero no. ☹

0 kudos
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Galaxy S

¡Hola CarlosS20!

 

Ya que persiste el inconveniente, te sugerimos que nuestros técnicos realicen una revisión del Galaxy. 

 

Debido a la contingencia que se está presentando en este momento en el país, la mayoría de nuestras Samsung Experience Store permanecerán cerradas temporalmente, por el momento solo nuestro centro de servicio Polanco funcionará con normalidad.

 

Si no puedes acudir o te encuentras en el interior de la república, por favor comunícate al 800-Samsung para que un agente pueda proporcionarte la ayuda adecuada.

 

Si tienes alguna duda por favor haznos saber y con gusto te ayudamos.

 

¡Saludos!

 

0 kudos
CarlosS20
Active Level 1
Galaxy S

Actualizo sobre la situación.

Acudí a la compañía telefónica para cambiar la sim. Primero el ejecutivo revisó mi sim y me comentó que no debía tener problema porque estaba en buen estado. Sin embargo le solicité el cambió para descartar esa posibilidad y desde que inserté la sim me la reconoció rapidamente después de unos segundos, hice esta prueba dos o tres ocasiones y todo bien. Por último, para comentar que tengo  dos días y contando con la nueva sim y ya no me ha vuelto a dar el problema.

Saludos.

Members_CnPA4rJ
Beginner Level 2
Galaxy S

Hola Carlos, recién me empezó a pasar esto de la tarjeta sim en mi s20+, quisiera saber si a partir de tu actualización de sim ya no tuviste ninguna falla, muchas gracias, me preocupa que me suceda frecuente este problema

0 kudos
CarlosS20
Active Level 1
Galaxy S
Que tal, a partir del cambio ya no he vuelto a tener problemas con la sim.
Saludos.