cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung agrega de vuelta la opción de cambiar el CSC

(Tema creado el: 06-12-2020 02:31 PM)
1683 Visitas
galaxynote3
Active Level 4
Opciones
Galaxy S
La verdad que yo tengo muy mala suerte. La mayoría de veces compre en la Samsung store, pero esta vez por un problema en la tienda online de Samsung que me rechazaba la tarjeta de crédito, no me quedo otra que comprar el S20 por operadora.
Hasta ahi todo bien, lo importante era conseguir el S20. El único problema era la version SW del proveedor. Porque las operadoras ni de cerca actualizan todos los meses como lo viene haciendo Samsung hace 2 años. Pero me dije, no importa, le cambio el CSC con el viejo código de marcacion *#272*IMEI# y listo, problema resuelto. Cuando me llega, lo primero que hago es eso y me llevo la sorpresa de que no se carga el menu para cambiarle el CSC.
Busco en la web y me entero que desde el note 10 que ya no se puede hacer eso.
Ahora pierdo el excelente soporte en actualizaciones de Samsung y el valor que para mi tenía el s20 no es el mismo. Porque a mi me gustaba tener el parche de seguridad actualizado todos los meses.
Muy mal por Samsung, no se entiende porque tomaron esta decisión :(
17 Comentarios
Anonymous
No aplicable
Galaxy S

👎🏽👎🏽👎🏽

galaxynote3
Active Level 4
Galaxy S
Mas seguro que poder cambiar el CSC con un código de marcacion como se hacía antes, no hay.
Porque usa el servidor de Samsung para descargar el firmware. Menos seguro es como esta ahora, porque mas de un usuario usan aplicaciones no oficiales para hacer eso (samkey o chimera tool) y eso si que no me da nada de seguridad. Por eso lo voy a dejar como esta. Solo espero que al menos salga una nueva versión de odin para que se pueda cambiarle el CSC.
Quizas para la mayoría no sea algo significativo, pero para mi y varios usuarios no es una pequeñez. Lo unico que le envidiaba al iPhone es su excelente soporte en software. Y ahora que Samsung al fin se pone en carrera, me pasa esto :(
Hablo de primera mano, porque con mi s10e recibía religiosamente las actualizaciones todos los meses.
Y no, esta decisión no le da mas seguridad, todo lo contrario. Porque las actualizaciones de las operadoras que nunca llegan, son las de los parches de seguridad mensuales.
Por tanto, esta decisión de bloquear la opción de no poder cambiar el CSC (ojo yo quiero poner la de Samsung argentina, o sea la ARO, y no la de la operadora), resta y no suma nada.
El usuario de arriba, lo mas seguro es que le haya dejado el pulgar abajo a Samsung y no a vos.
Tampoco que se piense que yo estoy en contra de Samsung. Samsung es desde el 2010 hasta la fecha para mi la mejor marca en smartphones de gama alta. Y como es la mejor, por eso la critico cuando veo algo que esta mal o por debajo de la competencia. Vienen muy bien, espero que no sigan cayendo cosas negativas como esta que solo restan en vez de sumar.
Lo mio es una critica constructiva, solo eso.
Fede_rg
Active Level 2
Galaxy S

Hola amigo, la CSC  ARO sigue actualizando en las condiciones que comentas hoy día?  Disculpa, sé que ha pasado ya un tiempo de este post pero me interesa ya que estoy cambiando los CSC a mi Samsung y me interesa saber cuál me conviene más acá en la región?...  Saludos.

0 kudos
galaxynote3
Active Level 4
Galaxy S
Con el código de marcacion *#272*IMEI# (el imei lo encontras en los ajustes de tu teléfono), se debería poder cambiar a ARO o cualquier pais que este en el grupo OWO. Hace un par de meses lo probé en el s20 y me entró al menú oculto para cambiarle el csc. Ahora no lo puedo probar porque lo tiene mi padre el s20.
Lo único, tené en cuenta que cuando csmbias el csc usando ese menú oculto, te borra de fabrica el teléfono. Por lo que antes de hacer nada, hace copia de todo lo que necesites conservar.
galaxynote3
Active Level 4
Galaxy S
El tema es también que algunas marcas, tienen una web oficial en donde se puede descargar la rom oficial e instalarsela manualmente sin necesidad de pc.
Y como si fuera poco, también se puede instalar versiones beta de la version de Android que esta por salir. Caso actual, versión beta de Android 11.
Samsung ni siquiera tiene una sección en su web, para descargar odin (herramienta oficial de Samsung), y mucho menos la rom oficial que desea el usuario.
Como se ve, Samsung viene muy atrasado con todo esto, cosa que me hace ruido, porque en software, Samsung siempre me pareció pionero en sacar opciones mucho antes que otras marcas.
Y que mas seguro que la rom oficial, y poder descargarla de una web oficial de Samsung.
Que mas quisiera la marca que ningún usuario customise su galaxy y lo deje tal cual y con el software que Samsung le pone. Con todos sus servicios y funcionalidades únicas.
Eso solo le falta cambiar a Samsung para que sea la marca mas completa. Como fue siempre, pero que hoy dia ya se empiezan a ver un par de piedras en el camino, como el exynos de este año, y ahora esto de no permitir que se pueda cambiar el CSC con odin u por otra via oficial de Samsung.
Samsung, te lo pido por favor, estas a nada de ser la mejor marca de smartphones, no sigas por el camino de sacar opciones que muchos usuarios quieren.
Porque la mayoría o todos tus usuarios, quieren usar tu software y tener el mismo soporte en actualizaciones en cualquier dispositivo Samsung comprado en cualquier tienda.
Y no lo digo solo porque yo quiero tener acceso a todo esto, lo digo porque vengo de un foro, en donde casi el 100% de los usuarios piden y buscan lo mismo.
Espero que alguien me lea.
javi1000
Expert Level 3
Galaxy S
te dejo un me gusta y te invito a que le pongas uno a la mía si te gustó. Muchas gracias https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/Superpapa-WithGalaxy/td-p/5324480
0 kudos
Jonhiy
Expert Level 5
Galaxy S
HOLA 😀COMO ESTAS? SOY JONHIY

POR FAVOR🙏🏻🙏🏻ME DAS UNA MANO👋😊POR FAVOR ?, Y GRACIAS POR TU TIEMPO
te agradeceria muchisimo es para partucipar del concurso 🌇

EMTRA AL LINK QUE ESTA DEBAJO Y DEJAME TU ❤ (tu me gusta)🙏🏿🙏🏻
👇👇👇👇👇👇👇👇
https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/WithGalaxy-LaHoraMagica/td-p/5988388
0 kudos
zancadilla
Active Level 3
Galaxy S

Voy a revivir este post. En realidad, SAMSUNG no deberia permitir a las operadoras modificar su firmware ni dejarles preinstalar aplicaciones basura   .Mas cuando se paga precio completo por el equipo y ni samsung ni la operadora regala nada. Estamos hablando de equipos de casi 1400 euros/dolares de precio de salida como el ultra o note 20 ultra y casi llegando al año 2021.Samsung es uno de los motivos por el cual la gente sigue pagando altos precios por los IPhone. Si siguen fragmentando el mercado, y permitir a las operadores meterse en el medio, se los comen vivos...el mercado de gama alta de android esta muy picante y competitivo.