cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Sobre los problemas en ONE UI 2

(Tema creado el: 12-18-2019 04:31 AM)
995 Visitas
c9rodolfo
Active Level 6
Opciones
Galaxy S
Bien, como ya saben samsung nos trajo ya, a la mayoria la actualización a android 10 y One UI 2. Con ello, he visto algunos post, donde describen problemas y si el formateo es una opción. 

Les comparto mi experiencia:

Yo tengo un S10 Plus de telcel, con la rom original de operador. La actualización me llego hace un par de semanas, y actualice sin quitar ninguna app que tenia y sin cambiar nada.

Al iniciar el teléfono, ya con el sistema operativo nuevo pude observar los siguientes fallos: 

• Ciertos lags o retrasos en las acciones, como en los deslizamientos o al activar el modo oscuro.
• Al escribir de forma rápido el teclado sufria de retrasos, ponia caracteres distintos o se cerraba el teclado, ademas que el espacio entre el teclado y donde la barra de nav. aparece era un poco mas grande (con la barra oculta)
• En la app de música de pronto al estar una canción en reproducción ya no podia elegir otra pista o navegar entre ellas, debia cerrar la app y volver a abrirla y al elegir el modo oscuro, los controles se perdian.
• En aplicaciones de terceros como en la de liverpool, no me dejaba realizar búsquedas, consultar estados de cuenta o ver mis pedidos.
Y otros fallos que no recuerdo en este momento, pensé, que recien actualizado, pasaba eso mientras el sistema se ajustaba al uso, pero no pasaron los días y seguía igual.

Entonces hice copia de todos mis archivos y realicé una restauración de fábrica, contrario a lo que lei en algunos posts que era una tontería y que era problema del sw, realmente si me ayudo.

El lag desaparecio, los errores con las apps tanto de Samsung y de terceros tambien se corrigieron, el teclado ya se ajusto incluso abarca desde la parte inferior al ocultar la barra de navegación. 

Entonces si tienen ese tipo de detalles en mi opinion personal hacer una restauración de fábrica es buena opción (previo respaldo de datos).

Algo que quiero resaltar es que, en esta actualización nueva, la bateria mejoró muchisimo. En Android 9, el consumo era excesivo por las noches el teléfono consumia de un 20% a un 40% estando inactivo, sin AOD, con ahorro activado, y todos los parametros de ahorro de energía y en las graficas me decía que era consumido por el s.o o por la pantalla y en el día era peor, lo cargaba unas 2 veces.

En la actualización con One UI 2, la duración de bateria esta mejor administrada, por la noche gasta entre un 3% a un 5% y sin ahorro activado.

Buen trabajo!!
8 Comentarios
RodrigoD
Active Level 9
Galaxy S
Hola, a mi me paso en la app de Liverpool que si funcionaba y tras la restauración de fábrica al instalarla ya no me permitía las búsquedas y demás cosas, hasta el día de hoy con una actualización se corrigió. Lo del consumo de la batería como lo comentas el rendimiento mejoró mucho, de momento la que me ha ocurrido de forma espontánea ya que no es siempre es al ver algún video en Facebook y después de un rato salirme y entrar en alguna otra app se empieza a escuchar el audio del video que había visto en Facebook. El mío es un S10+.
0 kudos
c9rodolfo
Active Level 6
Galaxy S
Con Facebook, no he tenido inconvenientes con la actualización, más que los mismos que ha tenido la app desde hace varias versiones, algunos de los errores más comunes en fb son:

1) Al estar viendo un video (de más de 5 minutos) pasados 2, se corta y te lleva al inicio.

2) Te pone en tu inicio publicaciones de paginas que no sigues (pero que se siguen solas) me ha tocado a más de una, ponerle en "dejar de seguir"
aunque sean paginas que nunca había visto.

3) Aunque ocultes publicaciones o la franja de "personas que quizá conozcas" vuelve a salir y es tan persistente, que aunque bloqueo las personas que me muestra, me las sigue apareciendo en el inicio.

Lo del audio en otras apps es nuevo, pero intenta entrar a AJUSTES/ APLICACIONES/ FACEBOOK/ BORRAR CACHE y BORRAR DATOS

Es una forma de resetear la app y deja de causar molestias por un rato
Mipc
Expert Level 1
Galaxy S
El tema de problemas en Apps de terceros (Liverpool, SEARS o la que tengan) no fue por un problema de Android 10, sino por una actualización mal realizada del mismo navegador que después se corrigió
c9rodolfo
Active Level 6
Galaxy S
En efecto, claramente no es problema de android 10 en específico, de haber sido así, las apps no funcionaran hasta que se actualizara el sistema de nuevo.
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Agradecemos que nos compartas tu opinión c9rodolfo 😉

 

Si tienes algún inconveniente por favor haznos saber y con gusto te ayudamos.

0 kudos
GoThEmMsItO
Expert Level 1
Galaxy S
En mi caso también ya no permite enviar adhesivos en teclados de terceros como el de Google aunque no es algo que se extrañe
@c9rodolfo como hiciste para que se vea el teclado desde abajo sin barra de navegación??? Ya que yo no lo pude conseguir
0 kudos
c9rodolfo
Active Level 6
Galaxy S
Bueno, no hice nada en específico, después de hacer la restauración de fábrica quedo así, ya ajustado.

Claro, sólo ocultar la barra de navegación y usar los gestos
0 kudos
lhv
Beginner Level 2
Galaxy S
cuando me actualizó el software la batería empezó a fallar, se consumía aceleradamente, el equipo se sobrecalentaba incluso si no lo utilizaba. Tuve que llevarlo a Samsung, le reinstalaron nuevamente el programa. desde ahí ha funcionado bien. A los dos días el sistema pidió actualizar el software a One Ul 2, la verdad la he ignorado por que mi experiencia no ha sido grata. aunque el mensaje de actualización se encuentra constantemente en la barra de notificaciones.
0 kudos