cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

knox e-fota, ¿se le puede cambiar el firmware de operadora por la de Samsung?

(Tema creado el: 06-09-2020 07:58 AM)
687 Visitas
galaxynote3
Active Level 4
Opciones
Galaxy S
Se que es mas para el sector empresarial, pero igual sirve la info para el que la sepa y pueda compartir.
Además, muchas veces las empresas compran equipos que le dan las operadoras.
Las dudas que tengo es, ¿el firmware a instalar es el de Samsung o es uno modificado por la empresa para un determinado uso?
Si es el de Samsung, ¿se le puede poner también a equipos con firmware de operadora?
Seguramente se trate de un firmware modificado por una empresa. Pero vi el video y no me quedo claro de que firmware o actualizaciones se tratan. Porque en ninguna parte de el video vi como la empresa supuestamente subiria el firmware a los servidores de Samsung.
Gracias al que pueda y sepa responder.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Galaxy S
¡Hola! Voy a intentar aclarar tus dudas lo mejor posible pero probablemente, al no ser clientes empresariales, no tengamos acceso a mucha de la información. Samsung Knox e-FOTA (enterprise frimware over the air) es el servicio de control de frimware de Samsung para empresas. Básicamente al utilizar este servicio una empresa agrega todos sus dispositivos al sistema e inmediatamente los elimina de las actualizaciones OTA estándares. Apartir de ese momento, el equipo de IT de la empresa esta encargado de liberar las actualizaciones a gusto.

Por ejemplo, salió Android 10, la empresa A quiere distribuirla a todos sus dispositivos pero la misma podría no ser compatible con sus apps internas. Por esto el equipo de IT de la empresa A primero prueba la actualización, se asegura que hay compatibilidad y después la envía a sus dispositivos.

Las empresas tienden a tener múltiples modelos de múltiples operador Samsung Knox e-FOTA está pensado para esto. Desde el panel de control el administrador de IT tiene acceso a todos sus modelos y las actualizaciones disponible para ellos (ya sea que vengan de Samsung o sean previamente modificadas por un operador). Esto permite que cada dispositivo reciba la actualización correspondiente a su dispositivo y operador.

Con respecto a si la empresa puede modificar frimware, no estoy 100% seguro pero por lo que estoy viendo y por el foco del servicio yo creería que no, capaz están permitidas pequeñas modificaciones. Pero en este apartado no tomes mi palabra como verdad absoluta.

Estoy aquí para cualquier consulta adicional que te pueda surgir, espero que mi comentario te pueda marcar el norte sobre este servicio.

p.s: si tú pregunta era si está herramienta le permite a las empresas cambiar el frimware de una operadora por otro frimware de otra o por el de Samsung, la respuesta según tengo entendido es no.

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 Comentarios
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola! Desde Samsung no disponemos de una herramienta que permite modificar el Firmware a ese nivel. Puntualizando sobre firmwares hay dos tipos, el firmware libre de fabrica o de fabricante que es el que viene directo de Samsung sin logos ni aplicaciones de operadoras. El otro tipo es el firmware de operadora (Claro, Personal o Movistar) estos firmwares toman como base el firmware de fabricante y realizan modificaciones que permiten tener logos, sonidos, aplicaciones y una serie de modificaciones para poder hacer un mejor uso de sus frecuencias de redes puntuales. En ese sentido no seria posible pasar el Smartphone a un firmware de fabricante si ha sido comprado por ejemplo en Movistar.

Solución
Galaxy S
¡Hola! Voy a intentar aclarar tus dudas lo mejor posible pero probablemente, al no ser clientes empresariales, no tengamos acceso a mucha de la información. Samsung Knox e-FOTA (enterprise frimware over the air) es el servicio de control de frimware de Samsung para empresas. Básicamente al utilizar este servicio una empresa agrega todos sus dispositivos al sistema e inmediatamente los elimina de las actualizaciones OTA estándares. Apartir de ese momento, el equipo de IT de la empresa esta encargado de liberar las actualizaciones a gusto.

Por ejemplo, salió Android 10, la empresa A quiere distribuirla a todos sus dispositivos pero la misma podría no ser compatible con sus apps internas. Por esto el equipo de IT de la empresa A primero prueba la actualización, se asegura que hay compatibilidad y después la envía a sus dispositivos.

Las empresas tienden a tener múltiples modelos de múltiples operador Samsung Knox e-FOTA está pensado para esto. Desde el panel de control el administrador de IT tiene acceso a todos sus modelos y las actualizaciones disponible para ellos (ya sea que vengan de Samsung o sean previamente modificadas por un operador). Esto permite que cada dispositivo reciba la actualización correspondiente a su dispositivo y operador.

Con respecto a si la empresa puede modificar frimware, no estoy 100% seguro pero por lo que estoy viendo y por el foco del servicio yo creería que no, capaz están permitidas pequeñas modificaciones. Pero en este apartado no tomes mi palabra como verdad absoluta.

Estoy aquí para cualquier consulta adicional que te pueda surgir, espero que mi comentario te pueda marcar el norte sobre este servicio.

p.s: si tú pregunta era si está herramienta le permite a las empresas cambiar el frimware de una operadora por otro frimware de otra o por el de Samsung, la respuesta según tengo entendido es no.

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.
galaxynote3
Active Level 4
Galaxy S
esa es la respuesta que va, gracias. Lo que no entendía bien, es de que firmware se trataba el que instalaba.
Me interesan estos temas, por eso pregunte.
Bueno, gracias a los 2.
ArielYunes
Expert Level 5
Galaxy S
Te felicito ! muy bueno tu aporte ! me encanto 👏👏👏 ! te mereces un like y ahi te dejo mi link por si vos tmb queres ver la foto junto a mi Papa 😊 https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/WithGalaxy/td-p/5309391
Jonhiy
Expert Level 5
Galaxy S
HOLA 😀COMO ESTAS? SOY JONHIY

POR FAVOR🙏🏻🙏🏻ME DAS UNA MANO👋😊POR FAVOR ?, Y GRACIAS POR TU TIEMPO
te agradeceria muchisimo es para partucipar del concurso 🌇

EMTRA AL LINK QUE ESTA DEBAJO Y DEJAME TU ❤ (tu me gusta)🙏🏿🙏🏻
👇👇👇👇👇👇👇👇
https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/WithGalaxy-LaHoraMagica/td-p/5988388
0 kudos
Jonhiy
Expert Level 5
Galaxy S
Hola soy Jonhiy sera que podrias ayudarme con un like en el link de abajo? es para el concurso de la hora magica . Gracias por tu Tiempo

DEBAJO En EL LINK DEJAME TU ❤ MUCHAS GRACIAS
👇👇👇👇👇
https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/WithGalaxy-LaHoraMagica/td-p/5988388😁🎮
0 kudos