cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung dejará de utilizar núcleos personalizados y apostará por ARM estándar

(Tema creado el: 11-05-2019 11:20 PM)
62 Visitas
Infrau
Active Level 4
Opciones
Galería Galaxy

image

Los procesadores se presentan como uno de los componentes fundamentales de todos los smartphones. Hablamos de unos dispositivos que son los encargados de generar la potencia suficiente para que los terminales puedan moverse con facilidad entre las aplicaciones. Y es que el mercado de los chipset ha mejorado mucho con el paso de los años gracias a una competencia feroz entre las distintas marcas. ExynosQualcommKirin… Cada vez son más las marcas que utilizan su personalización en los procesadores. No obstante, parece que, al menos Samsung, cambiará con esta dinámica.

Wccftech ha sido el medio que ha publicado las primeras informaciones relacionadas con un cambio que afecta de lleno a los procesadores de Samsung. Todo parece indicar que la compañía surcoreana cerrará su departamento de CPU personalizado en Austin para acabar incorporando los núcleos ARM estándar. Te contamos todos los detalles.

Núcleos ARM y muchos despidos en Samsung

Desde el año 2016, Samsung se ha mostrado como una compañía que incluía personalización en cada uno de sus núcleos. Estos componentes han sido desarrollados internamente durante los últimos casos, pero todo parece indicar que este proceso ha llegado a su fin. A partir del próximo 31 de diciembre el gigante asiático cerrará la fábrica de Austin (Texas) en la que siempre ha llevado a cabo este tipo de proceso. Con este cambio, un total de 300 empleados se quedarán sin trabajo y los móviles Samsung incluirán únicamente la arquitectura ARM. 

Hasta ahora, Samsung llevaba este tipo de procesos de forma personalizada incluyendo su sello de identidad en los procesadores. Sin embargo, este tipo de proceso cambiará de forma importante a partir del año 2020. Normalmente, este tipo de modificaciones se incluyen en los procesadores estándar de ARM para buscar una mejora de eficiencia en los dispositivos. Ahora, los famosos núcleos Cortex ya no serán reconvertidos en núcleos M después de la personalización surcoreana.

Desde Samsung ya habrían tomado la decisión de licenciar las litografías de ARM e integrar todos los cambios necesarios para ello. Hablamos de un cambio de estrategia importante con el que el gigante asiático dejará de destinar muchos de sus recursos a los chipset para acabar integrándolos en otros aspectos. Una decisión que no solo afectará a estos componentes, sino también alas gráficas. Por el momento, lo único que se sabe sobre este apartado es que el próximo Exynos 9830 podría ser el primero en aplicar este tipo de núcleos ARM.

Qué opinan mis estimados Members?... Sigan este canal para tener todas las noticias y novedades antes que el resto!!!
0 Comentarios