cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

5 consejos simples para optimizar tu tiempo

(Tema creado el: 06-29-2020 01:36 PM)
265 Visitas
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

¡Hola Comunidad!

 

¿Quién de ustedes alguna vez le ha faltado tiempo para algo?

Aunque el día tiene 24 horas para todos, es curioso que solo algunas personas logran que valga la pena. La respuesta está en la forma en que administramos nuestro tiempo.

 

Checa estos consejos simples para poner en práctica una buena administración del tiempo.

 

Establecer una rutina

No siempre las rutinas son malas, pueden ser un gran aliado de la productividad y la buena gestión del tiempo. Tener una rutina durante los días de la semana ayuda al cerebro a "prepararse para el trabajo", estar más concentrado y ser capaz de manejar lo que hay que hacer.

Además, la rutina genera un gran ahorro diario de tiempo, sin tener que pensar en lo que hay que hacer y en qué orden cada día.

 

Cuando lo necesites, desconéctate

¿Alguna vez te has preguntado cuántas horas de tu día utilizas para verificar notificaciones y actualizaciones en tus redes sociales? Esto puede parecer algo muy sencillo, ¡pero no lo es!

Pasamos una buena parte del día navegando y esto puede generar una sensación de sobrecarga y, además, reducir la productividad.

Para evitar esta distracción, limita las notificaciones en su teléfono inteligente y controla mejor tu tiempo.

 

Sé claro en tus prioridades

Cuando no tienes un método y las actividades se realizan sin un orden lógico, es fácil perder los plazos para tareas que son más importantes o que tienen que trabajar hasta tarde.

Por lo tanto, la recomendación es hacer tu lista de tareas diarias y resaltar aquellas que son más urgentes o prioritarias y que deben hacerse primero.

 

Intenta usar un temporizador

Para algunas tareas, no hay un tiempo exacto para completar.

Entonces, para que no pierdas la noción del tiempo en estas actividades y te quedes sin tiempo para completar otras cosas importantes, ¿qué tal probar un temporizador?

Con él, podrás estipular previamente cuánto tiempo puedes dedicarle sin poner en peligro otras tareas y, cuando finalice el período, continúa con tu horario libre de culpa.

 

No te olvides de tener tiempo para ti

No tiene sentido llenar cada minuto de tu día solo con actividades "productivas". Tener un momento para ti es igualmente esencial. Estos descansos ayudan con la autoconciencia, ponen en orden los pensamientos y las emociones, obtienen ideas y son esenciales para ser creativos y dispuestos a enfrentar los desafíos.

Puedes usar estos momentos para leer algo divertido, ver una serie, jugar con tus mascotas, ¡lo que sea que te haga feliz y relajado!

 

Y tú, ¿cómo ahorras tiempo? Deja tus consejos aquí en los comentarios.

 

¡Saludos!

4 Comentarios
AracelyTC
Beginner Level 3
Otros
me encantó !!! 👍
milanesaaa
Active Level 1
Otros
perfecto!
JCGRF
Beginner Level 3
Otros
👍
robiño
Beginner Level 4
Otros
excelente!!