cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Android Q

(Tema creado el: 06-26-2019 02:54 PM)
2125 Visitas
Dageto_Kraft
Active Level 9
Opciones
Otros

Hola buen dia.

 

Antes de andentrarnos a los que se sabe del nuevo Android Q, veremos primero lo que le interesa saber.

 

Mi telefono tendra Android Q???

 

Es probable que su teléfono inteligente o tableta Galaxy obtenga Android Q si viene con Android 8.0 Oreo de fabrica. Esto se debe a que Samsung ofrece dos actualizaciones principales del sistema operativo Android para la mayoría de sus dispositivos, lo que significa que cualquier teléfono o tableta Galaxy que se lanzó con Android 7.0 Nougat o anterior  no será elegible para recibir Android Q. Eso pone marcas como el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 está fuera de servicio, a pesar de que pueden ser completamente capaces de ejecutar Android Q. Lo mismo ocurre con cualquier dispositivo Galaxy lanzado antes de 2018, ya que fue solo el año pasado cuando Samsung comenzó a lanzar teléfonos con Android Oreo de inmediato.

 

Entonces, ¿qué dispositivos Galaxy podemos esperar para obtener Android Q? Aquí hay una lista preliminar:

 

Galaxy Fold
Galaxy S10e / S10 / S10 +
Galaxy S9 / S9 +
Galaxy Note 9
Galaxy A9 (2018)
Galaxy A7 (2018)
Galaxy A6 (2018) / A6 + (2018)
Galaxy A80
Galaxy A70
Galaxy A60
Galaxy A50
Galaxy A40
Galaxy A30
Galaxy A20
Galaxy A20e
Galaxy A10
Galaxy J6 / J6 +
Galaxy J8 / J8 +
Galaxy M10
Galaxy M20
Galaxy M30
Galaxy M40
Galaxy Tab S4
Galaxy Tab S5e
Galaxy Tab A 10.1 (2019)
Galaxy Tab A 10.5 (2018)

 

La lista anterior se basa en la política de actualización tradicional de Samsung, y la lista oficial de dispositivos elegibles de la compañía puede resultar diferente. Sin embargo, pasarán unos meses antes de que salga esa lista oficial, por lo que la mejor manera de determinar la elegibilidad de Android Q de su teléfono Galaxy ahora es verificando la versión de Android que se agotó.

 

Un programa beta de Android Q llegará en algún momento

 

Samsung debería finalmente lanzar un programa beta que permita a los usuarios de algunos países probar Android Q antes del lanzamiento oficial estable. Samsung ejecutó el programa beta de Android Pie para bastantes dispositivos , y deberíamos ver algo similar con el programa beta de Android Q. Y es de esperar que ese programa beta llegue pronto, ya que los fabricantes de la competencia permitirán que sus consumidores prueben Android Q a partir de este mismo mes .

 

Los dispositivos no elegibles para Android Q seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad

 

Incluso si su teléfono inteligente o tableta Galaxy no tiene Android Q, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad siempre y cuando no tenga más de tres años. Algunos dispositivos que se lanzaron hace más de tres años también recibirán actualizaciones de seguridad de vez en cuando; la mayoría de ellos recibirán estas actualizaciones solo cuando sea necesario, pero algunos, como el Galaxy S7 y el Galaxy A5 (2016), los obtendrán en un calendario trimestral incluso en su cuarto año.

 

 

ok pasemos a lo que sabemos 

¿Cuál será el nombre de Android Q?

 

Android Q será la decimoséptima gran actualización del sistema operativo, lo cual implica que la letra del abecedario que le corresponde es la Q. Como ha sucedido en todas las anteriores versiones, Google bautizará a esta actualización con el nombre de un dulce. De momento se desconoce cuál será el postre o dulce que dará nombre a la nueva versión, pero en su momento ya debatimos sobre algunas de las opciones más probables. Hoy por hoy, es probable que el nombre definitivo de Android Q sea uno de los siguientes –aunque con Google nunca se sabe–:

Android 10.0 Quesadilla
Android 10.0 Quiche
Android 10.0 Quindim
Android 10.0 Quince Pie (Pastel de membrillo)
Android 10.0 Quaker Oats

 

Todas las novedades de Android Q que ya sabemos

 

Como comentaba al inicio, a estas alturas ya han trascendido algunas de las novedades más importantes que llegarán junto a Android Q, gracias a rumores y filtraciones, e incluso a través de pruebas preliminares de la próxima versión de Android en dispositivos reales. Actualmente, estos son los cambios que se han confirmado y llegarán junto a la nueva versión del sistema.

 

Adiós a las apps obsoletas

 

En septiembre del año pasado, una de las primeras filtraciones sobre Android Q confirmaba un importante cambio en la nueva versión del sistema: a partir de esta actualización, Google alertará a los usuarios cuando se esté utilizando una app abandonada u obsoleta, cuya Target API –es decir, la versión del sistema para la que fue creada y optimizada– sea inferior a Android 8 Oreo.

 

Tema oscuro, al fin

 

Es –casi– una realidad. El tan esperado tema oscuro para la interfaz de Android, llegará por fin junto a Android Q. Así lo confirmaron las primeras pruebas de una edición preliminar de la futura actualización, donde incluso pudimos ver capturas de cómo este tema oscuro será aplicado tanto a los diversos menús del sistema, como a las propias aplicaciones. Existen indicios que incluso apuntan a que las aplicaciones que no cuenten con un tema oscuro, serán transformadas de manera automática cuando esta opción esté activada.

El modo oscuro en cuestión cambiará los fondos de algunas apps y menús del sistema a gris, y otros como el panel de ajustes rápidos o el fondo de las notificaciones a **bleep**. Esta es una medida que los usuarios han solicitado desde hace años, más aún desde que la propia Google confirmaba que estos modos podían ayudar notablemente a reducir el consumo de energía

 

Aún más personalización

 

Pero la posibilidad de activar un tema oscuro no sería la única novedad relacionada con la personalización del sistema que incluiría Android Q. Otra filtración apunta a que la próxima versión de Android permitirá a los usuarios modificar el aspecto de la interfaz, a través de componentes de esta tales como los iconos del panel de ajustes rápidos, el color de acento del sistema o la fuente. De momento, eso sí, no está confirmado que este cambio vaya a estar presente en Android 10, y si es así, es probable que se necesiten herramientas de terceros para poder sacar partido de estas opciones.

 

Soporte nativo para sistemas de reconocimiento facial al estilo Face ID

 

Han pasado casi dos años desde que Apple introdujese el sistema Face ID en su iPhone X, y se convirtiera en el primer fabricante en montar hardware específico destinado al reconocimiento facial en un teléfono móvil. Desde entonces, algunas marcas Android han intentado seguir los pasos, como Huawei o Xiaomi, mientras otras se han limitado a ser conscientes de las carencias de Android en este sentido, y permitir a los usuarios desbloquear su móvil con el rostro sin necesidad de montar hardware específico en sus teléfonos.

 

En Android Q, sin embargo, todo va a cambiar. Está confirmado que la nueva versión de Android contará con soporte nativo para este tipo de sistemas, al igual que desde Android Marshmallow cuenta con soporte para sensores de huellas dactilares. Por ello, desde Android Q los usuarios podrán usar los sistemas de reconocimiento facial de los teléfonos que lo incorporen, tanto para desbloquear el móvil como para autorizar compras o autenticarse en apps y plataformas, gracias a que por fin se incluirá una API con la que los desarrolladores puedan trabajar.

 

El menú de instalación ahora es solo un pequeño aviso

 

Hasta ahora, y desde los inicios de Android, cada vez que se desea instalar una aplicación manualmente –a través de su archivo ejecutable APK–, el proceso de instalación se lleva a cabo a pantalla completa. Android Q al fin modificará este aspecto, y el proceso de instalación se llevará a cabo en una pequeña ventana emergente

 

Modo escritorio

 

Otras líneas de código descubiertas en builds preliminares de Android Q, aseguran que esta versión será la primera en sumarse a la moda de los modos “de escritorio” al estilo Samsung DeX o Easy Projection de Huawei. De momento se desconoce cómo funcionará esta opción, aunque de hacerse realidad podemos esperar una opción que permita replicar el contenido de la pantalla del teléfono en un monitor externo, con una interfaz adaptada y compatible con periféricos tales como teclado o ratón.

 

Mejoras en los permisos

 

Desde que en Android 6 Marshmallow se introdujesen los permisos granulares para las aplicaciones, Android ha continuado mejorando versión tras versión en este sentido, dando a los usuarios cada vez más poder sobre lo que las apps pueden, o no, hacer con los distintos recursos del sistema y el dispositivo. Android Q hará aún más amigable esta característica, dando a los usuarios la posibilidad de aceptar permisos a apps concretas de manera temporal, así como un nuevo panel de control desde el cual observar los permisos que se han otorgado a las apps instaladas en el dispositivo de una forma más visual.

 

Por otro lado, Google decide mantener informado al usuario en todo momento sobre las aplicaciones que usan permisos de acceso a cámara o la ubicación, a través de un pequeño indicador situado en el panel de estado del sistema.

 

Grabar la pantalla sin apps de terceros será posible

 

Sinceramente, que Android no incluya una opción para grabar la pantalla aún me resulta inexplicable. Es cierto que en Google Play existen buenas apps para grabar la pantalla del dispositivo y posteriormente compartir el clip de vídeo, pero al igual que la mayoría no recurrimos a herramientas de terceros para realizar capturas de pantalla, la opción de grabar la pantalla debería haber sido incluida hace tiempo. Por suerte, Android Q será la versión que ponga fin a este sufrimiento.

 

Adiós sensores, hola gorro de papel de plata

 

Si eres de los que piensa que las decenas de sensores que incluye tu movel están destinados a vigilarte las 24 horas del día, puede que la llegada de Android Q te suponga un alivio. Según se ha descubierto, una nueva opción incluida en los ajustes del sistema permitirá desactivar todos aquellos sensores que no se pueden desactivar manualmente –giroscopio, acelerómetro, proximidad, luz ambiental…–, además de activar el modo avión.

 

Las apps no podrán leer tu portapapeles

 

Quizá no lo supieras, pero a día de hoy, cualquier aplicación que tengas instalada en el dispositivo puede leer el contenido almacenado en el portapapeles del sistema. A partir de Android 10, se introducirá una opción que bloqueará el acceso de lectura de las apps a esta característica del sistema, de modo que solo las apps firmadas por la OEM y aquellas que están en primer plano podrán acceder al contenido.

 

¿No te gusta la nueva versión de una app? Vuelve a la anterior

 

Las actualizaciones de las aplicaciones en Android son, casi siempre, para solucionar fallos y aportar mejoras. En otros casos, en cambio, las actualizaciones aportan más desventajas que mejoras, y lamentablemente no es posible regresar a la versión anterior de manera relativamente sencilla.

 

Según indicios, Android Q podría permitir a los usuarios regresar a la versión anterior de las apps actualizadas.

 

Otras mejoras de privacidad y seguridad

 

Android Q será una versión destinada, entre otras cosas, a mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios del sistema. Para ello, se incorporarán varias medidas adicionales a las que ya han trascendido, entre ellas un mayor control sobre el bloqueo de números de teléfonos. A través de la app de teléfono nativa, se podrán bloquear llamadas de números desconocidos, privados, de pago o de aquellos que no están guardados en la lista de contactos.

 

Por otro lado, el sistema gestionará automáticamente los permisos que se otorgan a las aplicaciones a través de un sistema de roles, de modo que si, por ejemplo, se instala una aplicación de galería, el sistema otorgará los permisos necesarios para su funcionamiento detectando que, efectivamente, se trata de una aplicación de galería.

 

Adiós al botón “atrás” y animaciones mejoradas

 

Una de las últimas filtraciones de Android Q sugiere que el botón atrás característico de Android podría desaparecer por completo, en un movimiento de Google por mejorar la navegación por gestos nativa del sistema. De esta forma, para realizar la acción de “ir atrás”, bastaría con deslizar desde el botón central a la parte izquierda de la barra virtual.

 

En este sentido, también se realizarían cambios relacionados con las animaciones de cambio entre aplicaciones a través del menú multitarea, mucho más fluidas y suaves que las actuales.

 

RECUERDA

Nada es oficial

 

Espero que este post te haya sido de ayuda
Deja un comentario de lo que opinas respecto a esto o si conoces mas funciones que agregaran, etc.
Y si quieres tambien puedes dejar un kudo ❤️.
Saludos

Android-Q-imagen-destacada.jpg

10 Comentarios
JesusC
Active Level 8
Otros
información muy útil muchas gracias 👋👌
Samy0588
Active Level 9
Otros
Esto es... Información ℹ qué cura, gracias 😁
PepeCR1
Expert Level 5
Otros
Gracias Dageto_Kraft, esta padre la información, si puedes estaría bien informarnos de cuando se espera que Google libere la versión oficial y lo del proyecto Treble de Google, para hacer las actualizaciones más fáciles, creo que solo el Note 9 y el S10 de Samsung soportan este proyecto.
SharitJ8a
Active Level 7
Otros
Lo triste es que el A8 lo sacaron con Android Nougat (7.1.1) cuando Oreo ya estaba disponible u.u... Estaría padre que este modelo también recibiera Android Q, aunque es poco probable.
adrianmef
Active Level 10
Otros
amigo a8 salio con android 8 no android 7
0 kudos
SharitJ8a
Active Level 7
Otros
No, salió con Android 7.1.1, Quizá el A8s si salió con Oreo pero el A8 2018 llegó con Nougat. En la imagen se ven algunos de los parches que me llegaron de Nougat.
Dageto_Kraft
Active Level 9
Otros

todos los a8 salieron con 7 pero muchas personas que lo compraron despues de la fecha de salida al configurarlo se te instalan las actualizaciones y logicamente pensaron que venia con 8.

 

ejemplo si compras ahorita un galaxy s9 al configurarlo se te instalara la actualizacion y sera android 9 pero de fabrica viene android 8

0 kudos
DarthGhost
Active Level 3
Otros
Mucha información útil !!😄😁
joelmv38
Active Level 2
Otros
y j4+
0 kudos