cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Certificación IP68 historias

(Tema creado el: 10-19-2020 10:02 AM)
235 Visitas
Wizc
Active Level 6
Opciones
Otros
Siempre he temido que se me moje el celular es la primera vez que tengo uno con certificacion IP68 me gustaría ver su experiencia cuando se les ha mojado el celular.

-Si los ha salvado de varios accidentes?

- Ningun componente dañado?

- Intacto el celular ?

image



LOS LEO
10 Comentarios
ArturoMyTG
Expert Level 4
Otros
Hola Wizc

Funciona. A mi me ha sacado de apuros cuando he ido a la playa y alberca, si se moja déjalo secar muy bien en la sombra (no directo al sol) y no lo conectes a la corriente hasta al día siguiente y todos excelente.

Recuerda que la certificación IP68 (contra agua y polvo) es para accidentes y solamente en agua dulce. No puedes bucear o meterlo al mar por ejemplo. Automáticamente se anula la garantía.

Igual toma en cuenta que si se cae y se daña el marco, pantalla, parte trasera o sufre un golpe fuerte, la certificación puede estar comprometida y lo mejor en esos casos es llevarlo a reparación directo con Samsung para que 1. tengas la seguridad que usan piezas originales y 2. que la certificación IP68 siga funcionando después de la reparación.

Cuando se moja te va a aparecer una notificación diciendo que detecta humedad en el puerto de carga/usb...es normal y ésta desaparece cuando el celular esta 100% seco.
Christian1
Expert Level 2
Otros
Hola Wizc yo jamás pero jamás he mojado un equipo apesar de tener protección IP68 ya que mira si se te moja el equipo y se le ocasiona un daño no hay modo de que la garantía proceda ya sea que se te haya mojado de manera accidental o etc. etc. en ningun caso aplica garantía por mojarlo como te comentó Arturo es solo una pequeña protección "extra" entre comillas para salvarte tu equipo de accidentes ya sé que hará siempre gente que te dirá .. "yo he nadado con él y no hay problema" o "naaa yo lo mojo en el baño y la lluvia y sin problemas" pero cuando si les pasa algo por esas mojadas entonces se quejan de que Samsung no les arregla sus equipos apesar de decir lonque te menciono en letras chiquitas en la protección IP68 mejor si lo vas a hacer compra una protección a prueba de agua y mete tu telefono al mar o a la alberca y cuidalo y no lo mojes apesar de tener esa protección que además con el paso de el tiempo se va a ir deteriorando de forma natural por por los sellos y membranas de plastico que cubren las entradas en los componentes de tu equipo yo te recomiendo no te confíes. Saludos !!!
Si mi comentario te ayuda igual podrias marcarlo como solución tambien en los 3 puntitos. Gracias !!!
Wizc
Active Level 6
Otros
Si siento que le mete muchas letras chiquitas ni samsung confia en su protección para meterlo en la garantía.
Grenzdrache
Active Level 6
Otros
Fui a nadar en agua dulce, metí mi s7 edge en una bolsa contra el agua para sacar fotos, a pesar de que tiene certificación ip68, 2 horas después ya no encendía y hasta ahora, 4 años después, no tiene sonido, no sirve el lector de huella, el touchpad falla, pero al menos ya prende.
Wizc
Active Level 6
Otros
Sii eso supongo que empazara con los problemas si los moj9
0 kudos
Otros
Tengo Note 10 y ahora más q nunca a la semana me lavo las manos y lo pongo bajo el chorro del agua 💧 , y funciona al 100 no tengo problema se que es bajo mi responsabilidad pero desde el s8 los meto al agua
Wizc
Active Level 6
Otros
😮images (2)_1759.jpg
0 kudos
CarlosGar100
Active Level 3
Otros
yo he metido mi note 10 al agua, a arroyos conmigo y grabo bajo el agua 💧 y sigue como si nada, claro, dejo que se seque por completo para evitar cualquier detalle!
Antonio_GM
Expert Level 5
Otros
En mi caso nunca sumerjo mis equipos, yo considero que la certificación IP68 es más como una seguridad en caso de un accidente 😅