cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy Tips: Conexión WiFi

(Tema creado el: 03-27-2020 07:53 PM)
5052 Visitas
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

Galaxy_Tips.jpg

 

Todos en algún momento hemos tenido algún inconveniente con nuestra conexión WiFi, lo cual puede interrumpir nuestra serie favorita o no poder responder un mensaje importante.

 

Es por ello que les compartiremos algunas recomendaciones y consideraciones para solucionar los temas más comunes.

 


 

Signo de exclamación junto a ícono WiFi

El signo de exclamación aparece cuando el dispositivo no se puede conectar a Internet a través del módem. Esto se puede deber a cualquiera de las siguientes razones:
- El módem no está conectado a un cable Ethernet, o bien el cable está defectuoso.
- Muchos usuarios están accediendo a la misma red al mismo tiempo, lo que provoca mucha concurrencia en el entorno de radio.
- El servicio de Internet proporcionado por el módem es inestable.
- Significa que el servicio de Internet proporcionado desde el proveedor es inestable.
(Si no puedes conectarte a Internet con ninguno de los dispositivos inalámbricos a través del mismo módem, comunícate con tu proveedor de servicio de Internet).
- La señal de Wi-Fi es débil debido a que su dispositivo está lejos del módem. En este caso, tu Galaxy puede mantener la conexión con el módem, pero es posible que la conexión a Internet sea inestable.

 

Para solución o diagnóstico puedes restablecer valores de red, para ello ingresa en el Galaxy a:
Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer valores de red.
Luego, verifica el funcionamiento realizando la conexión nuevamente.

 


Ícono WiFi activo pero sin conexión a internet

- Revisa que el módem no esté ubicado muy lejos del dispositivo o que no haya obstáculos físicos entre ellos.
- Puede tratarse de un error temporal del servicio de Internet proporcionado por el módem, o un problema del cable Ethernet. Asegúrate de que el router inalámbrico esté bien conectado al cable Ethernet. Si ninguno de los dispositivos inalámbricos se puede conectar a Internet a través del mismo router inalámbrico, comunícate con tu proveedor de servicios de Internet.
- Si ves el ícono de conexión a Wi-Fi, significa que el Galaxy está conectado al módem. Si no puedes conectarte a Internet cuando el ícono está visible, es posible que haya un problema con el módem o la red en general. Comunícate con el proveedor de servicio de Internet para solucionar el inconveniente.

 

Para solución o diagnóstico puedes restablecer valores de red, para ello ingresa en el Galaxy a:
Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer valores de red.
Luego, verifica el funcionamiento realizando la conexión nuevamente.

 

WiFi se desconecta en suspensión

Esto puede deberse a configuración. Solo debes ir a Ajustes > Conexiones > Wi-Fi > Avanzado > Mantener Wi-Fi activado durante suspensión.
La conexión a la red Wi-Fi se mantiene activada aun cuando la pantalla está apagada solo si se define siempre en esta opción.

 


Conexión lenta

- Revisa que el router inalámbrico no esté ubicado muy lejos del dispositivo o que no haya obstáculos físicos entre ellos.
- Si te encuentras en un lugar muy concurrido, para redes públicas por ejemplo. Dado que un router inalámbrico instalado en una zona pública brinda conexión a muchas personas al mismo tiempo, es posible que la conexión no sea estable.
- Si usas tu dispositivo durante mucho tiempo sin reiniciarlo, la cantidad de aplicaciones o recursos de software que se están ejecutando provoca lentitud en la velocidad de procesamiento o errores de funcionamiento. Por lo tanto, te recomendamos que reinicies el Galaxy. Para más detalles ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Tiempo de ejecución; luego, consulta cuántas horas de ejecución lleva el dispositivo desde la última vez que se reinició.

 


Se activa o desactiva de forma intermitente

Es posible que haya una aplicación instalada en el dispositivo que activa o desactiva Wi-Fi. En este caso, ve a Ajustes > Conexiones > Wi-Fi > Más (︙) > Avanzado > (Ver más) > Historial de control de Wi-Fi, y verifica qué aplicación está activando o desactivando Wi-Fi.


Si tienes activada la función “Activar Wi-Fi automáticamente”, es posible que Wi-Fi se active automáticamente cada vez que te acerques a un módem de uso frecuente, para solucionarlo, solo ve a Ajustes > Conexiones > Wi-Fi > Más (︙) > Avanzado > Activar Wi-Fi automáticamente.

 



Espero que estas recomendaciones sean útiles y puedas solucionar estos temas recurrentes con más facilidad.

 

¡Saludos!

7 Comentarios
kevinrodrigo
Active Level 1
Otros
muchas gracias!
0 kudos
pitolargo
Beginner Level 2
Otros
de nada
0 kudos
RodrigoD
Active Level 9
Otros
Con lo de exclamación del WiFi
- es fibra óptica
- pues máximo he tenido 3 conexiones al mismo tiempo aunque no todas en uso a la vez
- en dos laptop no pasa, en la tablet muy esporádico (samsung)
- incluso a 2 pasos y medio del módem ha sucedido cuando en los otros equipos no.

Pues a intentar la solución aunque casi es igual a deshabilitar el WiFi en el celular y habilitarlo de nuevo y ya da la conexión

Lo que he notado es que sucede cuando el celular requiere mucho datos , ver muchos sitios seguidos o que tenga que cargar muchos datos aunque indico, en los otros equipos no se pierde y esto me ha sucedido desde que tenia un galaxy s7 edge, a la fecha tengo un s10 plus, pienso que es más probable que se sature el mismo celular y por eso pasa eso, pero gracias, a seguir probando.
JoDt
Active Level 10
Otros
Gracias Samsung ✔️
0 kudos
SaraiFlores
Beginner Level 2
Otros
Increíble!!!!
0 kudos
flaka2327
Beginner Level 2
Otros
ob67u⁷
0 kudos
Jesús1200
Beginner Level 5
Otros
me ayudó mucho está información
gracias
0 kudos