cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy Tips: Llamadas y mensajes

(Tema creado el: 02-18-2020 06:30 PM)
3164 Visitas
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

Galaxy_Tips.jpg

Aunque nuestros dispositivos Galaxy detectan y se conectan automáticamente a la señal más fuerte para mantener un servicio normal de voz y datos móviles, en ocasiones se pueden presentar inconvenientes con la calidad del audio de las llamadas o no contar con llamadas/mensajes SMS (entrantes o salientes).


Es por ello que te compartiremos algunas recomendaciones si tu Galaxy llega a presentar una situación relacionada.

 


 

Mala calidad de audio en llamadas

 

1. Dirígete a otro lugar, preferiblemente a un espacio abierto exterior. Los problemas se pueden deber a una mala cobertura de señal. La barra de intensidad de señal en la pantalla te indicará si la conexión es fuerte, débil o sin señal.

 

2. Si persiste la situación reinicia el Galaxy para permitir que se vuelva a conectar a la red del operador, restablecer la conexión y tener una mejor señal.
También asegúrate que el modo de red está definido como automático: Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Modo de red > Conexión automática (LTE/WCDMA/GSM).

 

3. En caso de presentarse aún el inconveniente, es necesario realizar un test con altavoz y auriculares, durante una llamada verifica si el audio es mejor con auriculares o altavoz activados.
Si la calidad del audio de la llamada mejora con los auriculares conectados o altavoz, y solo hay inconvenientes en modo normal es posible que se deba a causas con origen en el hardware, te sugerimos visitar uno de nuestros Centros de Servicio Samsung o comunicarte al 800-Samsung para verificar alternativas de diagnóstico.

 


 

Sin llamadas/mensajes entrantes o salientes

 

1. Como primer paso, ingresa a Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Después verifica nuevamente el servicio.

 

2. Si el síntoma persiste, debemos identificar el origen de la falla. Para ello, ingresa una tarjeta SIM diferente en el Galaxy y verifica los escenarios siguientes:
a) Si con otras tarjetas SIM se puede hacer uso del servicio y el inconveniente solo es con tu tarjeta SIM, es probable que se trate de una incidencia en la red, por favor comunícate al centro de atención a clientes de tu compañía telefónica para reportarlo.
b) Si la situación se presenta con cualquier tarjeta SIM, por favor visita uno de nuestros centros de servicio Samsung o un centro de atención a clientes de tu compañía telefónica para una revisión.

 

3. Si no cuentas con otra tarjeta SIM, intenta ingresando tu SIM en otro dispositivo smartphone de la misma compañía telefónica o liberado y verifica los escenarios siguientes:
a) Si la situación persiste con tu SIM insertada en cualquier dispositivo, es necesario que lo reportes al centro de atención a clientes de tu compañía telefónica, ya que puede deberse a un problema temporal con la red.
b) Si en otros dispositivos la SIM tiene acceso a la red y el inconveniente solo es en tu Galaxy, por favor visita uno de nuestros centros de servicio Samsung para una revisión y diagnóstico detallado, puedes reservar una cita en la fecha y horario de tu preferencia ingresando a Samsung Members > Ayuda > Reservar cita.

 

Puedes consultar direcciones de centros de servicio aquí. 

 


Esperamos que esta información les sea útil.

3 Comentarios
lovr
Beginner Level 3
Otros
tengo una pregunta tengo Samsung note 9 y apareció una nota con un punto azul que dice localización de celular que es o por que
0 kudos
Arthesk1
Active Level 4
Otros
Tienes la opcion de Localizacion de mi Mobile activa, checa en Ajustes-Datos biometricos seguridad-Localizar mi mobile ¿Puede que se esta opcion?
0 kudos
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Otros

¡Hola lovr!

 

Recientemente, se produjo una notificación sobre "Find my mobile 1" en un número limitado de dispositivos Galaxy.


Esta notificación se confirmó como un mensaje enviado involuntariamente durante una prueba interna y no hay ningún efecto en los dispositivos.


Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pudo haber causado a nuestros clientes y continuaremos trabajando para evitar que ocurran casos similares en un futuro.

 

Te sugerimos no desactivar la función de Find My Mobile, ya que en caso de pérdida o robo no se podría rastrear el dispositivo de forma remota. 

 

Si tienes algún inconveniente o duda, por favor haznos saber y con gusto te ayudamos. 

 

¡Excelente día!

0 kudos