cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Higiene en dispositivos electrónicos

(Tema creado el: 05-01-2020 08:22 PM)
248 Visitas
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

¡Hola comunidad!

 

Hoy queremos compartir algo muy importante, especialmente para este momento: la limpieza de dispositivos electrónicos.

 

Los dispositivos, si no se limpian adecuadamente y con frecuencia, pueden acumular gérmenes, bacterias y otros tipos de organismos dañinos. Las superficies como la pantalla y la carcasa de un teléfono o tableta pueden contaminarse.

 

¡Así que preparamos algunos consejos para desinfectar los dispositivos, incluyendo el Covid-19 así y garantizar su salud!

 


 

Celular / Tableta

Aunque el gel antibacterial es esencial para la limpieza de manos y algunos tipos de muebles, por ejemplo, no debe aplicarse a las pantallas, debido a el riesgo de dañarlas.

La recomendación es utilizar 70% de alcohol isopropílico o etílico para este tipo de limpieza, de modo que sus dispositivos estén libres de microorganismos dañinos y no exista riesgo de oxidación de sus componentes.

Para la limpieza, usa un paño suave de microfibra o un paño rociado con el producto, haciendo movimientos suaves. Es importante apagar siempre el dispositivo y desconectar los dispositivos antes de limpiarlo.

Atención: el uso de alcohol al 70% nunca debe hacerse directamente en las pantallas, sino más bien en la tela y en pequeñas cantidades.

Puedes consultar una guía completa aquí.

 

Protectores o cases

Además del dispositivo en sí, para que la limpieza sea realmente completa y segura, también es necesario desinfectar los protectores o cubiertas. Algunos pueden sumergirse y lavarse en una solución de agua tibia y detergente. Para aquellos que no pueden, o para una limpieza más rutinaria, usa el paño de microfibra, empapado con la solución de alcohol al 70% que ya mencionamos.

Las fundas de piel, por ejemplo, no se pueden lavar ni exponer al alcohol. En este caso, se recomienda consultar su manual de instrucciones para realizar la limpieza correcta.

 

Nootebooks

Primero, elimina las partículas de suciedad más obvias del dispositivo (como migajas de alimentos, por ejemplo). Puedes usar el paño o cepillo de microfibra para ayudar a limpiar el dispositivo y la solución de alcohol.

 

Galaxy Watch y otros Gear

Este tipo de dispositivos también pueden acumular partículas, por lo tanto, debe limpiarse con frecuencia, especialmente después de conducir o haber estado mucho tiempo en la calle. Aquí se puede usar la misma solución de alcohol con un paño suave.

Para pulseras de nylon, también puede aplicar una pequeña cantidad de detergente con un paño. Los de silicona se pueden limpiar con alcohol. A su vez, los de piel exigen un producto específico para no dañarlos (esto se puede consultar en el manual del accesorio).

 


 

Al igual que otros objetos personales, los dispositivos electrónicos deben desinfectarse para ayudar a combatir el Covid-19.

 

¡Estas acciones son simples, pero pueden marcar la diferencia en este momento!

 

Esperamos que esta información sea de ayuda y recuerda, #QuédateEnCasa

5 Comentarios
Otros
yo estoy de viaje
0 kudos
RenéGM
Active Level 5
Otros
Excelente información, gracias!
0 kudos
Everardito
Beginner Level 3
Otros
❤❤❤
0 kudos
drateresita
Active Level 2
Otros
yo amo mi S10+ porque puedo lavarlo sin que se dañe y así lo desinfecto
0 kudos
Emmanuelhdz95
Beginner Level 2
Otros
Se puede poner en luz ultravioleta para desinfección del celular a 255 nanometros
0 kudos