cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

🔥 Prevenir sobrecalentamiento del dispositivo 🔥

(Tema creado el: 05-13-2020 04:45 PM)
7801 Visitas
CristianV
Expert Level 2
Opciones
Otros
                                  ¡Hola que tal!

El día de hoy les traigo unos tips y consejos para evitar que sus Galaxy se sobrecalienten, principalmente a la hora de cargar la batería.


image

Como ya sabrán la temporada de calor ha llegado y no sólo nosotros lo resentimos, también nuestros dispositivos, especialmente la batería.

Muchos usuarios hemos notado que a la hora de cargar nuestros dispositivos con carga rápida, el dispositivo comienza a calentarse más de lo normal y la velocidad de carga disminuye, y en ocasiones deja de cargar y permanece fijo en un porcentaje.

🔥 Esto sucede debido a la temperatura ambiente, cuando cargas el dispositivo en una temperatura mayor a 30°C con carga rápida, comenzará a sobrecalentarse y automáticamente se activará el sistema de seguridad "anti sobrecalentamiento", que hace que la entrada de energía disminuya, por lo tanto la velocidad de carga se verá afectada.

image
Cuando la carga es normal, se mostrará el tiempo aproximado para completar la carga.
Pero cuando el dispositivo se comienza a sobrecalentar, la estimación de carga desaparece, ya que la entrada de energía no es estable por el sistema de seguridad y la velocidad de carga disminuirá.
image

En estos casos lo recomendable es desconectar el dispositivo y dejar que se tempere, y poner a cargar el dispositivo en un lugar ventilado y "fresco"

❄ 🧯 Mi consejo es que para cargar el dispositivo se haga en la mañana temprano o en la noche cuando ya no hace tanto calor y la temperatura no es alta.

🏜 Si tienen que cargar el dispositivo en momentos y lugares calurosos, es recomendable desactivar la carga rápida y dejar la carga por cable, esto evitará el sobrecalentamiento y estarán cuidando la vida útil de la batería.

Siempre recuerda, las temperaturas elevadas disminuyen la vida útil de la batería. 🔋

Por lógica al utilizar el dispositivo para tareas pesadas que requieran de potencia de procesador como juegos, cámara y video, edición, etc.. al estar a temperatura ambiente (mayor a 30°C) el dispositivo va a calentarse más de lo normal y podría repercutir en el rendimiento del mismo.

También procuren cerrar aplicaciones en segundo plano que no necesiten ya que esto ocupa un proceso extra del procesador y de la batería.

          ¡Espero que les sirva esta información!

      Cuiden sus dispositivos, cuiden sus baterías.


Saludos! 😉👍🏻
12 Comentarios
Antonio_GM
Expert Level 5
Otros
Buena información 😁👍🏻
Justo ahorita tengo cargando mi S10+ a velocidad estándar.
DonDaGa
Active Level 10
Otros
Muy buen tip
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Otros

Gracias por las recomendaciones CristianV 😉

IsaacAgustin
Active Level 7
Otros
El mío nunca ha mostrado el tiempo de carga estimado, por qué será?
0 kudos
CristianV
Expert Level 2
Otros
Has verificado la temperatura del dispositivo al cargarse?
Esto pasa cuando la energía de entrada es inestable y le impide al dispositivo dar una estimación de tiempo de carga.
0 kudos
IsaacAgustin
Active Level 7
Otros
Sí muy pocas veces ha llegado a temperaturas molestas.
Dices que sería cosa de mi toma de corriente?
0 kudos
pachi16
Active Level 6
Otros
a mi me aparece el aproximado pero en ajustes, no en notificaciones pero ha tardado en cargar casi 5 horas y no habuadi tenido problemas hasta ahora
0 kudos
CristianV
Expert Level 2
Otros
Prueba limpiar la ranura de carga con un cepillo de dientes, tal vez haya pelusa o polvo en él.
0 kudos
Fabbys
Active Level 1
Otros
tu cable se encuentra en buenas condiciones? a mi dejó de mostrar el porcentaje y me di cuenta que el cable estaba doblado, lo cambié y siguió funcionando a la perfección.