cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Que hacer en caso de robo de nuestro dispositivo

(Tema creado el: 07-08-2019 08:00 PM)
33926 Visitas
Dageto_Kraft
Active Level 9
Opciones
Otros

Hola buen dia

 

Lo primero que pasará es que vas a maldecir, pero actuar rápido es primordial en caso de que pierdas tu celular.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recomienda dos sencillas acciones. La primera es contactar de inmediato a tu operador telefónico y darle los datos necesarios (IMEI y número telefónico) para que bloqueen tu número y el equipo. Así el teléfono quedará inservible y no podrán acceder a tu información.

 

Aunque creas que es una pérdida de tiempo es de vital importancia que denuncies en un Ministerio Público el robo de tu teléfono. En especial porque cuando reportas tu teléfono con los operadores no significa que las autoridades se enteren.

 

¿Hay manera de localizar mi teléfono?

 

Sí, pero ojo, tienes que realizar estos pasos antes de reportar tu teléfono con la operadora telefónica, pues después será imposible que hagas estas recomendaciones.

 

Si tu dispositivo se pierde o es robado, puedes utilizar el servicio de Samsung "Encontrar mi Móvil" para bloquear Samsung Pay (desactivar de forma remota) o para borrar Samsung Pay (eliminar todas las tarjetas de pago registradas en el dispositivo). Por favor, visita https://findmymobile.samsung.compara más información.

 

samsung-dive-01.jpg

 

Samsung Dive ( http://findmymobile.samsung.com/login.do )  es una herramienta web creada para localizar dispositivos moviles Samsung, en el cual es gratuito y se accede mediante su cuenta Samsung usada en servicios en su celular como Samsung Apps y acceder a las funciones como las siguientes:

 

samsung-dive-02.jpg

 

A través del menú de la parte izquierda de la pantalla, contamos con servicios de interés como Localizar mi móvil. Al pulsar en este apartado aparece en pantalla dos opciones: Localizar mi móvil e Iniciar rastreo. La primera permite encontrar la situación actual del terminal, y es que es capaz de contactar con él de forma remota, iniciando incluso el sensor GPS si no está conectado. De esta manera, y gracias a un mapa, se puede conocer su ubicación casi exacta. Por su parte, la función de rastreo permite conocer la actividad que ha tenido el terminal cada quince minutos durante las últimas doce horas.

 

Uno de los puntos importantes del servicio Samsung Dive es Bloquear mi móvil. De esta forma los contenidos que hay en él quedan asegurados hasta introducir un código de desbloqueo que el verdadero usuario puede establecer en la página en la que se halla. Además, cuenta con la posibilidad de establecer un mensaje de alerta permanente en la pantalla personalizado por el propio usuario. Tan sólo hay que redactarlo y pulsar el botón bloquear

 

samsung-dive-03.jpg

 

 

GOOGLE

 

En caso de Android. Si tu teléfono está vinculado a una cuenta de Google será muy fácil localizarlo. Lo primero que tienes que hacer es entrar a este enlace ( https://www.google.com/android/find?u=1&rapt=AEjHL4M2BQvLR_WGlpuCICRrbLP77vB-hXeY7zFe9vNc7lYQ24bAEO2... ) y seguir las indicaciones para consultar su ubicación aproximada (no exacta) en el mapa.

 

Una vez ahí puedes hacer tres cosas:

 

  • Reproducir un sonido. Aunque tu teléfono esté en silencio esta opción hará que tu teléfono suene al máximo, así que si lo pierdes esta es una buena opción.
  • Bloquear. Puedes bloquearlo con un PIN previamente hecho o con uno que hagas en el momento.
  • Borrar todo. Ojo, si seleccionas borrar todo ya no podrás ver su ubicación. Es importante destacar que los datos de la tarjeta SD seguirán intactos.

 

Estas opciones funcionarán sólo si el teléfono está encendido, está vinculado a una cuenta de Google, esta conectado a Internet, esta visible en Google Play, tiene ubicación activada y tiene activada la opción de encontrar mi dispositivo.

 

En ambos casos (y en dichas páginas) puedes bloquear el equipo y proyectar un mensaje en tu teléfono que incluya la leyenda de que está perdido y un número telefónico para que te contacten. Si un buen samaritano lo encontró es posible que lo recuperes.

 

¿Y qué pasa con mi información?

 

Cuando reportas o bloqueas tu teléfono ya no podrán tener acceso a tu información. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas de precaución extras, por ejemplo, puedes desvincular tu tarjeta de tus cuentas de Mercado Libre (en caso de que  la app estuviera en el teléfono) o de plano cambiar contraseñas.

 

De igual manera, si tienes aplicaciones de bancos no te preocupes, pues para entrar a la aplicación tienen que ingresar un código o tu huella dactilar.

 

Es altamente recomendable que siempre tengas a la mano tu número IMEI (Puedes conseguirlo marcando *#06#) y el número de tu operadora telefónica. Uno nunca sabe cuándo podríamos ser víctima de un robo de celular o extraviarlo por accidente.

 

Espero que este post te haya sido de ayuda
Deja un comentario de tus experiencias y/o consejos que tengas
Y si quieres tambien puedes dejar un kudo ❤️.
Saludos

9 Comentarios
Otros
gracias, cómo siempre información importante ✌️
CristianV
Expert Level 2
Otros

Perfecto, muy buena información. Gracias por el dato. 😉👍

JesusC
Active Level 8
Otros
gracias por tan útil información, ya que es lamentable que un dispositivo se nos extravie y por lo menos podemos bloquearlo para que nadie haga mal uso de nuestra información personal

saludos
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

¡Hola JesusC!

 

Te enviamos un mensaje privado, por favor ingresa aquí, luego da click sobre tu ávatar y selecciona Mensajes.

 

¡Saludos!

jesus3053
Active Level 6
Otros
me sirvio de mucha ayuda gracias
JesusC
Active Level 8
Otros
@J_C no tengo mensajes privados 😥😅
0 kudos
ddimatteo
Beginner Level 2
Otros

Hola, me robaron el celular el 16 de diciembre, pero en mi compañia (Personal) no me dan de baja al IMEI porque no se los compré a ellos, lo compré directamente en Samsung. ustedes me pueden dar de baja al IMEI???

abby33
Beginner Level 2
Otros

Quisiera saber si pueden responder a esta pregunta, ya que el dia de ayer me hurtaron el teléfono y quiero bloquear el equipo con el numero de imei, ya hice todos los pasos que me indican pero como el telefono se encuentra apagado no tengo acceso a realizar los pasos que me piden. los ladrones aca en chile apagan los equipos, los cambian el chip y los resetean y los vuelven a vender y quiero que por lo menos mi equipo no les vuelva a servir por un buen tiempo, lo ideal nunca mas.

0 kudos
Sacriestory
Beginner Level 2
Otros
Totalmente inútil la aplicación de find my phone, el día de ayer el celular de mi novia fue robado y al tratar de borrar la información el sistema nos pedía poner el código que envía al mismo celular. Que tonta lógica es esa?? Completamente inútil
0 kudos