Highlighted
★★
¡Hola Members!

En esta noche me he percatado que hay un gran flujo de temas relacionados a la actualización de Android 9 (Pie) a Android 10.

Debido a que es una actualización grande y pasa de una versión a otra, siempre es recomendable realizar un restablecimiento de fábrica para tener una instalación limpia, y que de esta manera no nos encontremos con problemas o bugs después de la actualización, cosa que es muy común.

¡Primero lo primero! Hay que hacer un respaldo de toda nuestra información ☝🏻👀

Lo recomendable es usar Smart Switch para que todo quede como lo teníamos antes 😁.
Siempre hay que asegurarnos de revisar las preferencias de Smart Switch en la PC y asegurarnos de que están marcadas todas las opciones que queramos respaldar.

Si todo está bien, iniciamos con el respaldo seleccionando "Copia de Seguridad", y si se realiza de manera satisfactoria, ahora hay que asegurarnos de guardar otro tipo de contenido en la Samsung Cloud ☁️, como podrían ser contraseñas, notas, sincronizar nuestros contactos, etc.
Si tenemos una tarjeta SD es importante respaldarla también, Smart Switch tiene soporte para guardar información de la SD pero no todos los formatos, por lo que es posible hacerlo de manera externa desde el explorador de archivos / finder de nuestra computadora.

También verificar que estén sincronizadas otras cuentas como Google, Outlook o cualquier otro servicio que tengamos en uso en nuestro Galaxy.

⚠️ ¡Solo para estar seguros! ⚠️

Antes de realizar el restablecimiento, hay que cargar nuestro Galaxy a por lo menos un 70% para evitar cualquier posibilidad de que nuestro equipo se quede sin batería en el proceso y pudiera ocurrir un problema.

Tambien hay que revisar bien que todo esté respaldado, ya que una vez hecho el proceso de restablecimiento, no es posible recuperar ningún tipo de información que no se haya guardado.


Si todo está bien, comenzamos con el procedimiento siguiendo estos pasos:


Desde la pantalla de inicio, deslizamos hacia arriba ⬆️ para abrir el menú de aplicaciones.


image



Una vez abierto el menú de aplicaciones, buscamos "Ajustes / Settings ⚙"

image



Una vez dentro del menú de Ajustes, nos desplazamos a la sección que diga "Administración General / General Management"

image



Una vez dentro de esta sección, seleccionamos "Restablecer / Reset"

image



Dentro de este menú encontraremos múltiples opciones de restablecimiento.
En este caso, seleccionamos "Restablecer a valores predeterminados / Factory data reset"

image



Una vez que seleccionemos esta opción, se desplegará una serie de listas que nos advierten de la información que se perderá si no se ha respaldado (apps, cuentas, etc).
Hay que poner atención 👀 y confirmar que hemos guardado todos nuestros datos.

Después de confirmar la primer lista, por seguridad el sistema preguntará de nuevo si se quiere realizar el restablecimiento, para confirmarlo será necesario introducir la contraseña de nuestra cuenta Samsung (si la tenemos activa) cuando nos lo pida y comenzara automáticamente el proceso.



Una vez que haya terminado el restablecimiento y terminemos la configuración inicial, ahora podemos restablecer nuestra información con Smart Switch seleccionando "Restaurar" y nos permitirá seleccionar los elementos que queremos meter de nuevo en nuestro Galaxy.
Una vez que hayamos hecho la restauración de nuestra información es recomendable entrar a la Play Store y actualizar las apps que lo necesiten, ya que las respaldadas podrían ser versiones para Android 9 y no estarían completamente optimizadas para Android 10.

Otra sugerencia es formatear nuestra memoria SD (si contamos con una) para que el sistema de archivos de la misma no presente problemas con la actualización. 
Después de formatearla podemos meter de nuevo la información que respaldamos al principio de todo este proceso.

Es posible que después del restablecimiento notemos un poco de bajo rendimiento en la bateria 🔋, y esto se debe a que a nuestro Galaxy le toma 7 días en aprender nuestros patrones de uso y poder optimizar el consumo, una vez pasado este tiempo, se debería normalizar y podremos ver estimados de tiempo de uso de la batería🔋📉.



¡Espero que este post les sea de ayuda!

Y si omiti algún paso o hay alguna instrucción incorrecta, les agradecería que lo pusieran en los comentarios para editar, mejorar el post y así ayudar a los demás 😊


🌃 ¡Buena noche a todos! 🌃
51 Comentarios
Highlighted
Active Level 5
Garcias por el tip!
Responder
Cargando...
Highlighted
Active Level 7
De mucha utilidad esté gran tip Est AntonioGM... Gracias por la información!!!
Responder
Cargando...
Highlighted
Expert Level 3
Ojalá se pudieran anclar publicaciones así 👌🏻
Responder
Cargando...
Highlighted
Active Level 10
Puedes añadirla a Marcadores/Favoritos desde esta pestaña
Responder
Cargando...
Highlighted
★★★
Muy muy buen tip!🤩
Responder
Cargando...
Highlighted
Community Manager

Gracias por el aporte AntonioGM, está muy bien explicado 👌🏼

Responder
Cargando...
Highlighted
Active Level 3
esa actualizacion para cual es
Responder
Cargando...
Highlighted
★★
Cualquier dispositivo que se haya actualizado de una versión de Android a otra.
En este caso la más actual fue de Android 9 a Android 10 😊
Responder
Cargando...
Highlighted
Active Level 3
tonses mio a20 y seguridad es 2020 febrero pero el androi es 9 si se podraaa ?
Responder
Cargando...