cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung borra de su sistema la app de limpieza que enviaba datos de uso a China

(Tema creado el: 02-10-2020 12:31 PM)
614 Visitas
Opciones
Otros

Buen día members, leí esto en una publicación de alguien que preguntaba sobre el botón que se eliminó del sistema que servía para borrar archivos basura y me pareció importante ponerles el articulo completo:

----

Ocurrió a primeros de año. Samsung fue acusada de enviar datos de los usuarios a servidores situados en China, y la marca no tardó en salir en su propia defensa explicando qué era lo que ocurría exactamente. Todo tenía que ver con funciones de Qihoo 360, una app (o, mejor dicho, una serie de librerías) para, entre otras cosas, limpiar el almacenamiento interno de sus teléfonos de forma más eficiente.

Samsung explicó que la app de Qihoo 360 sí que establecía contacto con sus servidores en China pero sólo para determinar cómo se optimizaría el almacenamiento del teléfono que estuviese usando la herramienta en cuestión. QiHoo 360 se encargaba de identificar qué archivos del teléfono podían ser marcados como "basura" para que Samsung los eliminase posteriormente. Pero ahora, esta app ha sido borrada de los teléfonos de la compañía.

Adiós a Qihoo 360 y a sus librerías

 

1366_2000.jpg

Antes y después de Qihoo 360 en el mantenimiento de los Samsung

 

La aplicación ha desaparecido de la versión 11.0.02.42 de "Device Care", que en los teléfonos Samsung en español se conoce como "Cuidado del dispositivo". En las versiones previas, al acceder a la limpieza del almacenamiento interno de un móvil Samsung aparecía un botón con "Liberar" que ejecutaba la limpieza automática.

 

Era esta limpieza la que hacía uso de las librerías de Qihoo 360, y que por tanto se conectaba a sus servidores, para decirle al teléfono qué se podía borrar y qué no de forma automática. Ahora el botón ha desaparecido y según cuentan desde Reddit, las librerías también están ausentes del sistema. No hablamos por tanto de una deshabilitación de sus funciones sino de un borrado completo.

Así pues, y hasta nuevo aviso, no habrá función de limpieza inteligente del dispositivo, a no ser que Samsung haya desarrollado una propia que cumpla la misma función que tenía el servicio de Qihoo 360 al integrarse con su sistema. Por supuesto, seguiremos pudiendo eliminar desde documentos a vídeos o archivos de audio de forma manual. Además de este cambio, la nueva "Device Care" trae algunas mejoras de rendimiento y estéticas, además de llegar mejor adaptada a Android 10.

 

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/samsung-borra-su-sistema-app-limpieza-que-enviaba-...

0 Comentarios