cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Tips: Android 9 y One UI

(Tema creado el: 08-11-2019 09:54 PM)
1423 Visitas
Patricio
Active Level 10
Opciones
Otros

Hola a todos.

 

He decidido hacer este post con algunos consejos para android pie y One UI, la nueva interfaz de Samsung que como muchos sabran vino a sustituir a samsung experience. Algunos de estos consejos algunos ya los conocerán pero habrá otros que no, también quiero aclarar que algunas funciones no están disponibles en todos los teléfonos Samsung Galaxy por lo que si al seguir alguna de las rutas descritas dentro de los menús para ubicar alguna función esta no les aparece es porque su modelo no cuenta con dicha función. Bueno amigos, empecemos con el primer tip del post:

 

Pantalla dividida

Esta función es parte de android 9 por lo que todos aquellos smartphones (sin importar la marca) que ya cuenten con esta versión de android pueden hacer uso de ella. Para los que no saben la pantalla dividida permite usar dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla de tu smartphone, para usarla debes tener abiertas al menos 2 aplicaciones y dar en el botón de recientes (en los Galaxy es el botón con el ícono de 3 líneas verticales) para que abra las ventanas de aplicaciones en segundo plano, verán que ahora en la parte superior de las ventanas esta el ícono de la app. Solo presionen sobre el ícono para abrir un menú y ahí esta la opción de pantalla dividida. Hay que aclarar que no todas las aplicaciones pueden usarse en pantalla dividida por lo que al dar sobre el ícono de la app si no aparece la opción es que no es compatible.

 

Extra

Con pantalla dividida es posible tener abiertas dos ventanas del navegador de internet (solo con chrome), para hacerlo debe estar activa la pantalla dividida, una con el navegador de internet y otra con otra aplicación, en el navegador deben tener dos pestañas abiertas luego darle en los 3 puntitos que aparecen al lado de la barra de búsqueda en la ventana del navegador para abrir un menú y eligen la opción de Mover a otra ventana. Si no tienen dos pestañas al darle a los 3 puntitos en el menú va a aparecer Nueva pestaña, le vuelven a dar a los 3 puntitos y ya va a parecer Mover a otra ventana.

 

Abrir en vista emergente

Esta opción está dentro del mismo menú donde encuentran pantalla dividida, esta opción lo que hace es abrir la aplicación en una pequeña ventana flotante la cual pueden mover por toda la pantalla mientras están en otra aplicación. Cuando tienen una aplicación en este modo verán que en la parte superior derecha de la venta hay unos íconos, de izquierda a derecha el primer es para hacer "transparente" la venta lo cual viene bien ya que esta ventana se muestra por encima de las aplicaciones que se abran y si están en una app de mensajería podrán leer los mensajes. La siguiente es para, por así decirlo, minimizar la ventana lo que hace que se vea solo el ícono de la aplicación, para volver a ponerla en pantalla solo dan sobre el ícono y vuelve a la vista emergente, la siguiente opción es para volverla a pantalla normal (salir de ventana emergente) y la última, que es una equís, sirve para cerra la ventana pero ojo, esto no cierra la aplicación ya que queda abierta en segundo plano. Es posible tener activa la vista emergente de una app con la pantalla dividida para tener 3 apps activas en pantalla.

 

Bloquear esta aplicación

Esta opción lo que hace es que evita que al cerrar todas las apps en segundo plano con la opción de "cerrar todo" se cierre dicha aplicación, pueden bloquear todas las ventanas que quieran siempre y cuando lo permita, esto es útil si por ejemplo están trabajando en algún archivo, revisando algún mail o en una conversación y tienen abiertas otras apps que abrieron solo un momento y para no ir cerrando una a una le dan a cerrar todo y así, si le dan igual por error, no perder lo que estaban haciendo o en lo que estaban trabajando. Para desbloquear la ventana solo le dan al botón de recientes, al ícono de la app en la ventana y en desbloquear esta aplicación.

 

Anclar ventanas

Esta opción se puede encontrar en el mismo menú donde esta pantalla dividida pero antes hay que activarla, sirve para casos en donde prestes tu teléfono a alguien, por ejemplo para revisar unas fotos en tu galería y así evitar que se ponga a revisar no se, tus conversaciones en whatsapp o a revisar tu teléfono en general. Para activar la opción debes ir a ajustes, datos biométricos y seguridad, otros ajustes de seguridad y al final de ese menú está Anclar ventanas. Ahora al darle al ícono de la aplicación verás una nueva opción que dice Anclar esta aplicación, esto hace que dicha ventana no se pueda minimizar ni tampoco se puede cambiar entre ventanas, usar pantalla dividida, nada, es decir bloquea esa ventana, para desanclarla debes presionar al mismo tiempo el botón atrás y el de recientes (el de las 3 líneas verticales) por unos segundos.

 

Cambiar rápido entre aplicaciones

Bueno, esta opción es parte de la capa de One UI es útil cuando se tienen varias apps abiertas y para ahorrar tiempo cambiando entre aquellas que se estén usando en ese momento, solo es posible cambiar entre las dos aplicaciones usadas recientemente. Voy a tratar de explicar esta función de manera que se entienda, si tienes 4 aplicaciones abiertas y por poner un ejemplo son facebook, youtube, galería y whatsapp y estas revisando tu facebook y quieres copiar el enlace de un video en youtube lo que haces es darle al botón de recientes y moverte entre ventanas hasta la de youtube pues para regresar a la de facebook sin tener que darle al botón de recientes debes hacer un swipe (deslizar) sobre la barra de navegación desde el botón home hacía la derecha y así cambias rápidamente a la de facebook, si vuelves a hacer swipe cambia a la de youtube de nuevo. Si quieres cambiar a otra aplicación debes darle al botón de recientes y elegir, por ejemplo, galería así al hacer swipe regresa a youtube y al darle de nuevo regresa a galería. Un movimiento simple que ayuda a cambiar entre dos aplicaciones si no quieres tenerlas en pantalla dividida, esto también se puede hacer si das dos toques rápidos al ícono de recientes (las 3 líneas verticales) y funciona de la misma manera.

 

Atajos de texto

Esta opción sirve para poder crear atajos a frases o palabras frecuentes en el teclado de samsung. Para crearlos deben ir a ajustes, administración general, idioma y entrada, teclado en pantalla, teclado samsung, escritura inteligente y atajos de texto. En ese apartado verán en la parte superior derecha un botón que dice añadir, le dan ahí y pueden agregar sus atajos personalizados para agilizar la escritura cuando están por ejemplo en una conversación. Si son de los que inician una conversación con un: Hola, cómo estas? para no escribir toda la frase pueden añadir un atajo que al escribir hl (pueden ponerle como ustedes gusten, pero que sea algo que logren recordar) en las sugerencias de texto del teclado aparezca dicha frase, ya solo la eligen y se sustituye el texto.

 

Operación a una mano

Esta función es útil para teléfonos con pantalla grande o phablets, lo que hace es que al realizar un gesto en pantalla esta cambia a un tamaño que ocupa la mitad de la misma de forma que sea posible navegar con una sola mano y así alcanzar botones que al estar en la parte superior de la pantalla no es posible alcanzar con una sola mano. Para activar dicha función deben ir a ajustes, funciones avanzadas, movimientos y gestos y activar Modo operación con una mano. Si le dan sobre la opción abre otra pantalla donde pueden elegir entre dos opciones para activar este modo, mediantes un gesto o bien al pulsar 3 veces seguidas el botón de inicio. Para salir de la opción dan sobre el espacio "vacío" en pantalla o si tienen la opción de activarlo con el botón inicio vuelven a dar 3 veces sobre el botón.

 

Enviar mensaje de emergencia

He visto a mucha gente en internet compartiendo la información de que en los teléfonos celulares se puede activar una función para que en caso de una emergencia al presionar la tecla de encendido rápidamente 3 veces se envíe un mensaje de emergencia a contactos seleccionados. Esto ha creado cierta confusión al grado de que hay quienes llegaron a decir que era información falsa al no encontrar dicha opción en sus teléfonos, bueno, la información es real solo que faltó aclarar que es una función exclusiva de teléfonos Samsung aunque también hay que aclarar que no todos los modelos, solo en pocos de la línea J, línea A, y en toda la línea S y Note. Vaya que no es una función de android sino que forma parte de la capa de personalización de Samsung, para activarla y configurar los contactos a los que quieren que les llegue el mensaje de emergencia deben ir a ajustes, funciones avanzadas, enviar mensaje emergencia, lo activan y ahí mismo configuran los contactos y pueden activar también que se adjunten fotos y 5 segundos de audio.

 

Bueno amigos, para no hacer más largo el post voy a dejar hasta aquí estos tips, espero les sean de utilidad. Más adelante espero traerles más sobre sus Galaxy para que conozcan mejor algunas de sus funciones y les saquen mayor provecho. Nos leemos.

 

Saludos

11 Comentarios
charles100p
Active Level 3
Otros
Gracias por la información, es realmente son cosas que no todos saben y son muy útiles.
BrandonPV
Active Level 6
Otros
Excelente tus post.
Greace
Active Level 7
Otros
También la línea M trae el mensaje de emergencia. Y desde samsung experience ya tenìa esa opción.
Jaasiel
Active Level 7
Otros
mmmm me parece un tanto innecesario tu post, ya que esas características no son como que muy ocultas o novedosas, y creo que también escribiste demasiado para explicarlo
0 kudos
yazz1
Beginner Level 2
Otros
que amargosito el mushasho. todo bien en casa?
ReneRC
Active Level 4
Otros
Excelente post muy bien explicado.
Buen inicio de semana a todos los members
yazz1
Beginner Level 2
Otros
A mi me parece muy necesario este post ya que no hay mucha información por parte de samsung. estuve buscando sobre el bloqueo y solo aquí encontré la información. muchas gracias por tu tiempo y por compartir
Patricio
Active Level 10
Otros
Hola. De nada, qué bueno que te fue de ayuda, la idea del post era esa ya que no todos conocen las funciones que tienen sus dispositivos. Saludos ✌🏻
0 kudos
Overclock88
Beginner Level 2
Otros

Buenos dias, me gustaria saber una cosa, en el menu de aplicaciones abiertas (el que se despliega con las 3 lineas verticales), se ven 5 aplicaciones en la parte inferior ( debajo de el mensaje de "cerrar todas"), la verdad es muy molesto, porque no tienen nada que ver con las aplicaciones recientes ni con las que mas uno use, siempre salen las mismas 5, la verdad me ha tocado desinstalarlar porque es muy, muy molestao que siempres salgan, y siempre son aplicaciones que uno no quiere ver en su pantalla. Hay alguna forma de que no salgan?

0 kudos