cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

cambiar a Firmware libre de operador

(Tema creado el: 11-22-2019 08:11 AM)
2095 Visitas
krls
Active Level 6
Opciones
Otros
Con esto te libras de las APPs que imponen las operadoras y lo mas importante es que llegan las actualizaciones por OTA apenas Samsung las libera, promedio de 2 semanas antes que las de operadoras. 

Las operadoras tienen códigos, estos son: 

CHO: Chile, libre de operador. 
CHL: Claro 
CHE: Entel 
CHX: Wom 
CHT: Telefónica

Para saber cual tienes, lo puedes hacer en info de software en “versión SW del proveedor”. 

Busquen el firmware para su teléfono en sammobile.com: https://www.sammobile.com/firmwares/recent/ 


1. Bajen el ultimo disponible. 

2. Descompriman el archivo ZIP. Este puede contener 1 archivo o 5, los que son: 

AP (System &Recovery) 
BL (Bootloader) 
CP (Modem / Radio) 
CSC_*** (Country / Region / Operator) HOME_CSC_*** (Country / Region / Operator)

Notaran que existen 2 archivos con nombre CSC, el que comienza con CSC_xxxxx borra todos los datos del celular y lo deja de fábrica. El que comienza con HOME_CSCxxxx instala el firmware y mantiene los datos personales y apps. Es su decisión cual usar.

3. Necesitaran un software llamado ODIN : https://dl2018.sammobile.com/Odin3-v3.13.3.zip 

4. Descomprimir ODIN. 

5. Ejecutar odin.exe y cargar los archivos en sus respectivas casillas, de acuerdo al nombre del punto 2. 


6. Apague el teléfono y entre en modo download/Odin mode. Las combinaciones son:

POWER + VOLUME DOWN + BIXBY 
Otras opciones si no les funciona: 
Opción 2 VOLUME DOWN + VOLUME UP then USB cable 
Opción 3 POWER + VOLUME DOWN + VOLUME UP Opción 4 POWER + VOLUME DOWN + HOME BUTTON 
Opción 5 (Note9) USB cable + VOLUME DOWN + BIXBY 
Opción 6 (Note10) POWER + VOLUME UP 

7. Estando en modo download, conecte el cable al PC, Odin lo detectara y aparecerá un el BOX de COM de color azul indicando la COM usada, se recomienda usar el cable original. 

8. No cambie ninguna opción de Odin, asegúrese de dejar estas opciones marcadas por defecto (auto.reboot y F. Reset Time), ninguna otra: 

9. Presione el botón Start y espere a que termine y Odin diga PASS en color verde, recién ahí lo desconectas: 


Ojo: fijarse bien de cargar un firmware superior o igual, ya que el teléfono se podría “brikear” y quedara en esa pantalla y no encenderá hasta que carguen correctamente un firmware.


No me hago responsable por un mal procedimiento, cambiar la ROM esta bajo su propia responsabilidad. 


Fuente: Sammobile.com


107 Comentarios
huguin1
Active Level 3
Otros
ojo que al hacer este metodo,efectivamente actualizaran el telefono mas rapido,pero lo que no les dijeron es que dejaran de funcionar aplicaciones en el telefono,la carpeta segura,samsung pass,samsung pay,y posiblemente el lector de huellas
krls
Active Level 6
Otros
de donde sacaste eso????... la ROM es oficial, no CUST, tampoco habilita Knox!!... ni menos la deja root!!... por favor averigüe un poco más antes...

saludos.
0 kudos
krls
Active Level 6
Otros
lo que hace el proceso es cambiar el CSC y dejarlo en CHO (libre).

en todos mis teléfonos lo he hecho y nada de lo que menciona ocurre...
0 kudos
Em89
Beginner Level 2
Otros

eso es, totalmente falso. toda mi vida he usado samsung, mientras instales la ROM que corresponda a tu dispositivo todo va a funcionar normalmente...

por el contrario si instalas ROM, personalizadas si pueden tener algunas fallas.

anteriormente usaba un J7 Prime, le hice root e instale una ROM personalizada y tenia fallas...

0 kudos
JotaAzócar
Active Level 2
Otros

Se agradece el aporte. Lo pude hacer sin ningún problema en mi S10 😁

0 kudos
krls
Active Level 6
Otros
bkn!!!.. esa es la idea...
0 kudos
Enriquecampero
Beginner Level 2
Otros

y si no tienes el archivo CP, qué haces?

0 kudos
Adal_7
Beginner Level 2
Otros

Muchas gracias por el aporte. Entonces, para dejar el equipo con el firmware libre de operador descargo la versión que es para mi dispositivo? Por ejemplo, mi equipo es una Note 10+, este es mi PDA N975FXXU3CTD1, corresponde al software con Country México (Telcel) (TCE), lo descargo y procedo a realizar los pasos que indicas, y con eso ya debería de quedar sin las aplicaciones ni logo de la compañía original? Muchas gracias por tu apoyo. Saludos.

0 kudos
krls
Active Level 6
Otros
así es..
0 kudos
psm225
Beginner Level 2
Otros

Puedo descargar el firmware que tenga diferente PDA? por ejemplo el modelo de mi celular es A500Y y PDA que sale en el celular es A500YDVU1AOD1 pero quiero actualizar a una versión de Android Mayor que tiene PDA como A500YDVS1CLI4... Quiero asegurarme de esto.

0 kudos