cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

cambiar a Firmware libre de operador

(Tema creado el: 11-16-2019 01:33 PM)
96730 Visitas
krls
Active Level 6
Opciones
Otros
Con esto te libras de las APPs que imponen las operadoras y lo mas importante es que llegan las actualizaciones por OTA apenas Samsung las libera, promedio de 2 semanas antes que las de operadoras. 

Las operadoras tienen códigos, estos son: 

CHO: Chile, libre de operador. 
CHL: Claro 
CHE: Entel 
CHX: Wom 
CHT: Telefónica

Para saber cual tienes, lo puedes hacer en info de software en “versión SW del proveedor”. 

Busquen el firmware para su teléfono en sammobile.com: https://www.sammobile.com/firmwares/recent/ 


1. Bajen el ultimo disponible. 

2. Descompriman el archivo ZIP. Este puede contener 1 archivo o 5, los que son: 

AP (System &Recovery) 
BL (Bootloader) 
CP (Modem / Radio) 
CSC_*** (Country / Region / Operator) HOME_CSC_*** (Country / Region / Operator)

Notaran que existen 2 archivos con nombre CSC, el que comienza con CSC_xxxxx borra todos los datos del celular y lo deja de fábrica. El que comienza con HOME_CSCxxxx instala el firmware y mantiene los datos personales y apps. Es su decisión cual usar.

3. Necesitaran un software llamado ODIN : https://dl2018.sammobile.com/Odin3-v3.13.3.zip 

4. Descomprimir ODIN. 

5. Ejecutar odin.exe y cargar los archivos en sus respectivas casillas, de acuerdo al nombre del punto 2. 


6. Apague el teléfono y entre en modo download/Odin mode. Las combinaciones son:

POWER + VOLUME DOWN + BIXBY 
Otras opciones si no les funciona: 
Opción 2 VOLUME DOWN + VOLUME UP then USB cable 
Opción 3 POWER + VOLUME DOWN + VOLUME UP Opción 4 POWER + VOLUME DOWN + HOME BUTTON 
Opción 5 (Note9) USB cable + VOLUME DOWN + BIXBY 
Opción 6 (Note10) POWER + VOLUME UP 

7. Estando en modo download, conecte el cable al PC, Odin lo detectara y aparecerá un el BOX de COM de color azul indicando la COM usada, se recomienda usar el cable original. 

8. No cambie ninguna opción de Odin, asegúrese de dejar estas opciones marcadas por defecto (auto.reboot y F. Reset Time), ninguna otra: 

9. Presione el botón Start y espere a que termine y Odin diga PASS en color verde, recién ahí lo desconectas: 


Ojo: fijarse bien de cargar un firmware superior o igual, ya que el teléfono se podría “brikear” y quedara en esa pantalla y no encenderá hasta que carguen correctamente un firmware.


No me hago responsable por un mal procedimiento, cambiar la ROM esta bajo su propia responsabilidad. 


Fuente: Sammobile.com


107 Comentarios
krls
Active Level 6
Otros
en el link que te deje se baja la libre!!... que como ves, lleva 2 meses de diferencia en parches de seguridad!!
0 kudos
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Otros

Gracias por participar en nuestra comunidad.

Saludos.

0 kudos
mxrtin
Beginner Level 2
Otros
me gustaría saber cómo se hace pero no entiendo nada, y me da miedo a mandarme una cagada:/
0 kudos
krls
Active Level 6
Otros
es fácil, apóyate con vídeos en YouTube... solo debes tener claro la versión de tu teléfono..
0 kudos
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Otros

Hola, 

Recomendamos siempre actualizar sus dispositivos desde las fuentes oficiales, ya que pueden presentarse errores que inestabilicen el sistema.

Saludos.

0 kudos
luciafm
Beginner Level 2
Otros

hola disculpa pero tengo una duda yo hice lo que me dijiste lo actulice desde smart switch y se quedo en logo, era liberado de red telefonica y ya le hice hard reset, ¿tendria que ponerlo en la compañia original o se puede quedar con la liberacion? gracias

0 kudos
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Otros

Hola, 

Les recomendamos siempre actualizar sus dispositivos desde las fuentes oficiales, ya que pueden presentarse errores que inestabilicen el sistema.

Saludos.

0 kudos
krls
Active Level 6
Otros
favor no desinformar @SamsungChile2, estos son procesos oficiales de fuentes autorizadas por Samsung.
0 kudos
Masterix
Active Level 1
Otros
Hola nuevamente krls, alguna forma de cambiar a un firmware libre de operador utilizando un macbook pro osx Catalina?
0 kudos
krls
Active Level 6
Otros
chuuu, ni idean socio, no tengo conocimientos en Macbook..