Highlighted
Beginner Level 2
hola si yo traigo mi telefono del extranjero que tramites debo hacer en chile para que el celular funcione?
2 Comentarios
Highlighted
Active Level 7
homologarlo
Responder
Cargando...
Highlighted
Moderator
Moderator
Estimado, agradecemos su interés en contactarnos a través de Samsung Members.

De sus comentarios comprendemos que necesita saber cuál es el trámite que debe realizar para utilizar su equipo en Chile.
La Inscripción Administrativa constituye una excepción a la normativa vigente y está dirigida exclusivamente a personas naturales que hayan adquirido un equipo en el extranjero para su uso personal, y permite la inscripción gratuita de 1 IMEI al año por RUT.
Para hacer uso de esta excepción, el cliente debe enviar un email con su caso a la dirección de correo certificacionsubtel@samsung.com adjuntando información personal y documentación que acredite la compra en el extranjero:
• Completar y firmar el formulario de solicitud de Inscripción Administrativa con los datos que ahí se solicitan, escanear y enviar dicha copia. (https://multibanda.cl/wp-content/uploads/2016/12/Inscripcion_Administrativa_FAQ_v1.pdf
Página 2 del archivo).
• Copia digital del carnet de identidad (ambos lados).
• Boleta o factura que acredite la compra en el extranjero. Si no dispone de ellos, copia del pasaporte que contenga la información del cliente y el timbre de la PDI donde se indique la estadía en el extranjero.
- El plazo para solicitar la inscripción es de 30 días a partir de la fecha de ingreso al país informada en el pasaporte.
• Captura de pantalla del IMEI del equipo, para esto, en el discador telefónico marcar *#06#, ahí aparecerá la IMEI de dicho equipo.
• Fotografía de la etiqueta con la información del equipo, esta aparece en la parte posterior del terminal. En algunos casos es necesario quitar la batería.
• En caso de que el equipo sea Dual Sim, debe inscribir ambas IMEI.

La documentación solicitada es excluyente para el proceso de inscripción. Favor asegúrese de adjuntar toda la documentación solicitada.
Para obtener mayor información sobre la normativa vigente, puede ingresar a la página oficial dispuesta por la SUBTEL: www.multibanda.cl
NOTA: Este proceso de inscripción NO asegura que el equipo será compatible con todas las bandas de conectividad ni con el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).
Si se encuentra con cualquier otra situación inesperada o bien si tiene más preguntas, por favor no dude en contactar con nosotros, recuerde que puede contactarnos durante las 24 horas los 7 días de la semana por medio de nuestro soporte LiveChat por medio del siguiente enlace:

http://livechat.support.samsung.com/Customer_new/CL


Gracias por utilizar nuestros servicios.

Saludos cordiales, Daniela Parra.
Centro de soporte Samsung
Responder
Cargando...