cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

CES 2020: la Era de la Experiencia

(Tema creado el: 01-14-2020 03:53 PM)
264 Visitas
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Consejos y soluciones

AOX_CES_2020.jpg

 

“En la Era de la Experiencia, necesitamos repensar el espacio que tenemos para acomodar nuestros estilos de vida diversos y cambiantes. Lo que hace que el enfoque de Samsung sea único es el hecho de que tenemos una filosofía muy clara basada en la innovación y centrada en el ser humano. Construimos y creamos para resolver problemas y mejorar la vida de las personas”.
-HS Kim


Recientemente Samsung Electronics anunció la “Era de la Experiencia” en el keynote de apertura del CES. Como orador principal destacado, el Presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics, HS Kim, anunció una década de innovación centrada en el ser humano que combina a la perfección hardware y software para crear experiencias personalizadas que hacen la vida más conveniente, agradable y significativa.

 

La Era de la Experiencia transformará la forma en que nos cuidamos a nosotros mismos y a nuestra familia, cómo podemos personalizar nuestros hogares para satisfacer nuestras necesidades individuales y cómo podemos construir ciudades inteligentes, más seguras y sostenibles. Al mostrar sus últimos avances en robótica inteligente, inteligencia artificial, 5G y computación del perímetro, Samsung ofreció una visión de un futuro no muy lejano en el que estas tecnologías se reunirán para ofrecer experiencias más ricas y adaptativas para los consumidores.

 

 

El siguiente nivel en el cuidado personal

 

El núcleo de la visión centrada en el ser humano de Samsung es la atención personalizada, que mejora la salud y el bienestar de los consumidores al satisfacer sus necesidades individuales. Durante sus comentarios de apertura, HS Kim dio a conocer la visión de Samsung de tener robots como ‘compañeros de vida’ y presentó a Ballie, un pequeño robot rodante que comprende, apoya y reacciona a las necesidades para ayudar activamente en casa.

 

Sebastian Seung, vicepresidente ejecutivo y científico jefe de investigación de Samsung Electronics, explicó que las capacidades de inteligencia artificial de Ballie le permiten ser un asistente de acondicionamiento físico y una interfaz móvil que busca soluciones para las necesidades cambiantes de las personas. Todo esto mientras mantiene estrictos estándares de protección de datos y privacidad.

 


Una casa hecha a su medida

 

Samsung también ofreció un vistazo al hogar del futuro. Federico Casalegno, director de innovación de diseño del Samsung Design Innovation Center, declaró que el hogar ofrecerá experiencias únicas e inmersivas con innovaciones de vanguardia como inteligencia artificial, sensores y análisis de datos: “Como un organismo vivo, el hogar inteligente será un espacio profundamente personal, que adapta las experiencias para cada uno de nosotros, de acuerdo con nuestras necesidades personales“.

 

El Dr. Casalegno destacó cómo los límites espaciales de los mundos físico y digital se están disolviendo, transformando los espacios de vida en espacios de experiencia personalizados, como una galería de arte, un estudio de yoga u otras formas imaginables de espacio. Este desdibujamiento del límite entre los dos mundos, según el Dr. Casalegno, es lo que transformará el hogar en la próxima década.

 


Vida urbana más segura y sostenible en ciudades inteligentes

 

Apuntando a una creciente urbanización global, Samsung describió su visión de ciudades inteligentes, donde los sistemas inteligentes habilitados por dispositivos, plataformas y datos inteligentes harán que la vida en la ciudad sea mucho más segura y fácil. Emily Becher, vicepresidente senior y directora de Samsung NEXT Global, dijo: “Tenemos las herramientas y el conocimiento para crear sistemas inteligentes que hagan que la vida en la ciudad sea más atractiva, segura y eficiente, para que nuestros hijos y después sus hijos puedan amar vivir en sus ciudades tanto como muchos de nosotros lo hacemos hoy“. Añadió: “Las ciudades inteligentes que utilizan IA, IoT y 5G transformarán la forma en que interactuamos con el entorno que nos rodea de maneras que maximizan la comodidad y la diversión“.

 

Con la tecnología IoT expandiendo su alcance más allá del hogar a todo tipo de edificios, la visión central de Samsung radica en ahorrar energía, reducir las emisiones y ayudar a lograr la sostenibilidad conforme las poblaciones crecen.

 

Los edificios inteligentes también harán la vida más conectada y conveniente. Por ejemplo, los residentes de edificios inteligentes podrán llamar a los ascensores, apagar las luces, administrar las entregas o verificar los lugares de estacionamiento con un simple deslizamiento o comando de voz. Los electrodomésticos inteligentes instalados en edificios inteligentes solicitarán reparaciones y resolverán problemas antes de que los residentes se den cuenta de ellos.

 

 

Construyendo un lugar mejor para todos

 

Concluyendo su discurso de apertura del CES 2020, HS Kim enfatizó que la compañía está enfocada en usar la tecnología para crear un lugar mejor para todos. Destacó tres áreas clave de importancia para la empresa en el futuro: seguridad y privacidad, tecnología para el bien y ciudadanía.

Kim dejó en claro que, como líder de la industria, el compromiso de la compañía con la seguridad de los datos y la privacidad personal no flaqueará, y que la protección de la seguridad y la privacidad será una prioridad a medida que avance la tecnología. Afirmó que lo más importante es poner a las personas a cargo del control de su información. “Samsung nunca compartirá sus datos con terceros sin su consentimiento previo y directo“, añadió.

 

Además, enfatizó que Samsung Knox, la plataforma de seguridad de grado de defensa de la compañía, continuará expandiéndose para proteger una creciente gama de dispositivos de Samsung, desde dispositivos móviles y televisores hasta electrodomésticos y más. “Aseguraremos una gestión y transferencia de datos transparentes al avanzar en nuestros esfuerzos de protección de datos con inteligencia artificial en el dispositivo, computación del perímetro y tecnología de cadena de bloques”.

 

Al proporcionar educación para las generaciones futuras, Samsung está fomentando su filosofía en la que el propósito de la tecnología es resolver los problemas sociales y capacitar a las personas para lograr más y hacer un mundo mejor.

 

Aunque aún no se tiene confirmada la fecha de disponibilidad de los nuevos productos y servicios, sin embargo, les brindaremos más información a través de nuestras redes sociales, Newsroom, web y Samsung Members.

 

¡Excelente inicio de semana!

5 Comentarios
Rocke04
Expert Level 1
Consejos y soluciones
Estare al tanto! gracias por compartir!
0 kudos
GoThEmMsItO
Expert Level 1
Consejos y soluciones
En cuestión de productos inovan pero actualizaciones y soporte dejan mucho que desear, el sacar dispositivos tope de gamma tal vez no es la mejor opción para el IoT, IA y 5G ya que de igual forma te hacen comprar en su mayoría un hub y estos dispositivos se encuentran en casa, de momento he visto que puedo saber lo que el vecino tiene como pantallas o bocinas ya que no se limita la conexión
IvanVJ
Active Level 1
Consejos y soluciones
Gran visión, estaremos al tanto de las novedades,
enhorabuena #samsung
0 kudos
EdwardUtrilla
Expert Level 2
Consejos y soluciones
siempre productos al día y superando las espectativas
Soriano51
Active Level 1
Consejos y soluciones
Por ser una marca tan reconocida las expectativas son altas sin embargo han dejado mucho que desear en todos los aspectos desde precio calidad funcionalidad y servicios ojalá y se centraron más en la calidad de funcionalidad que competir con las otras marcas