cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Preocupación de Trato de Samsung Members.

(Tema creado el: 10-30-2020 10:10 AM)
294 Visitas
comodoropet4
Active Level 5
Opciones
Principios de la Comunidad
¡Hola, members! No estaba muy seguro de escribir sobre esta publicación, pero la verdad es que me preocupa mucho esta situación.

Fuera de ver las maravillosas fotos que muchos members muestran que son tomadas con sus Galaxy, me incomoda el aparente trato que la administración le da a este espacio. Se supone que más que un canal extra para buscar ayuda con problemas específicos, este es un lugar exclusivo para todos nosotros. Una especie de salón VIP de personas que usan productos Samsung, si se puede definir así. Y por eso todos aquí somos y nos identificamos como miembros. Members. ¡Samsung Members! Y aún siendo meramente lo primero, Samsung Chile todavía hace un trabajo mediocre, pero además aparentemente forzado, para administrar este espacio.

Ya sea que las categorías de conversación disponibles para nosotros todavía incluyan servicios aún no soportados como Samsung Pay y no incluyan otros como las líneas de electrodomésticos o SmartThings (aunque se pueda debatir respecto de si Samsung aún lo soporta en Chile), o que alguna de las cuentas de Samsung Chile responda cada comentario de una publicación de alguien "agradeciéndoles" por publicar antes de imponerse con su propio comentario que tiende a ser de menor calidad como si ellos tuvieran la razón (lo que puedo decir que no ha sido el caso cuando tuve que preguntar de varios temas avanzados en el transcurso que tuve mis Galaxy A50 y A51), o que estas mismas cuentas oficiales hagan decisiones tan confusas como sugerir que Apple Music es el mejor servicio de streaming de música en vez de solo una competente opción más para no dejar mal parado a Spotify (con quienes no solo tienen relaciones si no integraciones directas hasta en Bixby Routines y Samsung Daily), o que traten a todos de principiantes al no reconocer siquiera a quienes ya usan servicios de la compañía como Samsung Health (porque en serio. ¿Tan difícil es escribir un "Si aún no lo has probado"?), el manejo de este espacio por parte de Samsung Chile no sólo deja mucho que desear, si no que me preocupa ante la eventualidad de que tal persistencia por hacer las cosas así termine ahuyentando la comunidad a otras alternativas y dejando que Members se seque al punto de determinar un posible cierre (aunque estemos o no lejos de tal posibilidad).

Yo sé que algunos dirán "A Samsung solo le interesa vender y ganar dinero", ¿pero que clase de justificación es esa para una compañía que decide extender el soporte de actualizaciones para sus dispositivos a tres años? ¿O qué aún está mandando actualizaciones al Galaxy S7 (Qué, les recuerdo, lleva 5 años en el mercado)? No estoy diciendo que Samsung sea Robin Hood, pero el apoyo post venta es un aspecto muy importante de hoy en día, y más allá de resolver bien los problemas que uno tenga, se trata de estar bien acogido.

Por esto, quiero ver que Samsung Chile pueda subir de nivel su manejo de esta comunidad. De verdad quiero verla florecer a la visión que la gente de la Digital City determinó al momento de hacer este servicio, y para eso el equipo local debe arreglar estos aspectos. Porque aquí no somos nosotros y ellos, ¡somos todos unidos y juntos!
1 Comentario
qgwvuk96sj
Expert Level 5
Principios de la Comunidad

Hola.

 

Gracias por tu participación y comentario en la comunidad.

 

 

¡Saludos!