cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Community Lifestyle: Consejos para relajarte desde Casa 🏡

(Tema creado el: 05-19-2020 02:30 PM)
444 Visitas
Soy_AnG
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Durante estos tiempos tan surrealistas 😌, es importante mantener equilibrado nuestro bienestar emocional. Mientras que la situación de cada persona es diferente, hay algunos puntos en común que pueden ayudarnos a estar relajados y con una mente fresca.

 

Cuidá tu espacio 👨‍👩‍👧‍👦

Les sorprendería lo energizante que puede ser tomar el control del entorno de tu vida y trabajo.. Pueden empezar por determinar un espacio para cada tarea, ordenarlo para la ocasión,usar aromaterapia y una luz suave para establecer un tono relajante durante el día. 

Esta semana tenemos la segunda visita de las chicas de Bromatología en Casa, quienes nos van a seguir dando consejos para nuestra casa y familia. (Miércoles 20/5 a las 19 hs).

 

Empezá con un buen desayuno 😍🍌🍎

Es posible que haya escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, ¿verdad? Saltarse este momento puede incluso contribuir a la aparición de dolor de cabeza, malestar general y una disminución de la glucosa, entre otros problemas.

Y preparar un buen desayuno, además de evitar estos síntomas, puede convertirse en un momento de atención plena. Tratá de mantenerte presente, disfrutando de cada artículo, manteniendo tu atención en lo rico que son los alimentos y que sentimientos te despiertan.

 

Soy_AnG_0-1589908912705.png

 

Soy_AnG_1-1589908912712.jpeg

Practicá 10 minutos de Mindfullness 😌

Esta técnica para lograr la atención plena y conectarse con el momento presente tiene varios beneficios probados. Estos incluyen reducir los niveles de estrés, mejorar la relajación del cuerpo y la mente, lo que facilita mantenerse enfocado y controlar las emociones. Empecemos por prestar atención a tu respiración. Cuando estás estresado, tu respiración tiende a ser corta y rápida. Cuando estés así,  intenta respirar profundamente, usando toda tu capacidad de respiración.

Un buen consejo es usar Calm para hacer estos ejercicios de respiración, que son excelentes para reducir el estrés y la ansiedad.

 

Soy_AnG_2-1589908912739.png

 

 

 

Permanecé conectado 📲

Al estar en casa durante largos períodos de tiempo, es totalmente natural sentirnos aislados y un poco solos. Establezcan tiempos para hacer videollamadas y actividades sociales remotas y pensemos que son reuniones reales. Puedes compartir tus tips y experiencias al chatear con otros miembros de la Comunidad en la categoría “Tu Voz”.

 

 

Hacé un Detox digital 🔕

En su guía sobre la salud mental en cuarentena, la Organización Mundial de la Salud recomienda monitorear el tiempo que pasamos en dispositivos y tomar pausas regulares de la actividad digital. La meditación, relajación mental, escribir diarios y actividades creativas como cocinar o pintar todas son formas excelentes para alejarnos de la pantalla de forma relajada. La guía de la OMS también aconseja reducir (o evitar) el consumo de alcohol y limitar la exposición a noticieros a solo una o dos veces por día.

 

Ejercicio🕺

Durante muchos años, los beneficios de entrenar se han enlazado a mucho más que hacer solamente ejercicio. El ejercicio regular puede mejorar la energía y los niveles de concentración, reduce el estrés y puede mejorar tu sueño. Pero si no tiene el hábito, puede comenzar lentamente. Incluso los micro-ejercicios, aquellos que duran diez minutos, pueden traer buenos resultados, algunos los van a encontrar en la app Samsung Health.  También actividades como Yoga y  meditación pueden generar un cambio positivo en nuestra vida diaria. El próximo viernes 22/5 a las 18 hs en nuestra Comunidad vamos a tener a Agustina Echegoyen quién nos va a  contar sobre los beneficios de prácticas yoga y podes escribirle todas las consultas que tengas.

 

 

Soy_AnG_3-1589908912744.jpeg

 

Descubrí nueva música 💃🎶

No te quedes solo con esas listas de reproducción que armaste hace un tiempo, es importante también buscar nuevas opciones. Apreciar diferentes cosas puede ayudar a tener más atención plena. Podes disfrutas de nuestros beneficios de Spotify Premium y YouTube Premium para empezar a descubrir nuevas canciones.

 

 Estimulá tu creatividad 😎

A menudo, es común limitar la rutina con actividades que ya conoces y dominas bien, "en modo automático, pero ¿qué pasarías si probamos 10 minutos para hacer alguna actividad creativa? Probemos con dibujar, escribir o producir algo. Todo esto ayudará a reducir los niveles de estrés y a estimular nuestro cerebro para que  funcione de una manera diferente.

 

Soy_AnG_4-1589908912753.jpeg

 

Si tienen otras  ideas o consejos que puedan compartir, dejen su comentario abajo!

 

Saludos comunidad 😁!

2 Comentarios
Tu Voz...
¡Buenísimos los consejos! ¡Tome nota para empezar a aplicar!

¡Saludos!
0 kudos
Aguspasq
Active Level 6
Tu Voz...
muy buenos tips !
0 kudos