cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Que es Live Caption? La nueva función de Google disponible en los S20 | Moloco

(Tema creado el: 07-03-2020 11:37 AM)
1067 Visitas
Moloco
Opciones
Tu Voz...

¿Que es Live Caption?

La nueva función de Google disponible en los S20

Moloco

 

Live Caption en el S20. Fuente: Android Central obtenido de: https://www.androidcentral.com/how-turn-live-caption-galaxy-s20 consultado el 03/07/2020Live Caption en el S20. Fuente: Android Central obtenido de: https://www.androidcentral.com/how-turn-live-caption-galaxy-s20 consultado el 03/07/2020

 

¡Hola Comunidad! ¿Como están? Quería tomarme el tiempo para contarles sobre una función que a mi me tiene sorprendido Live Caption, o Subtitulado Instantáneo como se la conoce en español. Espero que disfruten mi post, como siempre si les pareció de interés pueden dejarme su kudo o like y estoy en los comentarios leyendo y respondiendo sus preguntas.

 

¿Que es Live Caption?

En Google I/O 2019 la compañía americana anuncio Live Caption una función que le permite a nuestro dispositivo generar subtítulos de los sonidos multimedia que esta reproduciendo nuestro dispositivo de una forma muy precisa e instantánea. Todo el procesamiento del mismo ocurre en el dispositivo, nada se sube a la nube.

 

La función originalmente era exclusiva de los Pixels pero en el Samsung UNPACKED de Febrero 2020 anunciaron que luego de un acuerdo con Google serian la primera OEM (Original Equipment Manufacturer, o Fabricante de Equipo Original) en incluir esta función en los teléfonos anunciados durante el evento.

 

¿En que te ayuda Live Caption?

Inmediatamente podemos pensar en personas con dificultades para escuchar, aunque muchas plataformas como YouTube o Netflix tienen subtítulos otras como Instagram, WhatsApp o incluso un video que grabaste vos y tenes en tu galeria no cuentan con estos, esta función simplemente te permite subtitular en tiempo real cualquier audio que el dispositivo esta reproduciendo.

 

Adicionalmente, es importante darse cuenta que no solo es útil para estas personas, todos podemos vernos beneficiados. Podes utilizar Live Caption para escuchar un audio de WhatsApp sin molestar al prójimo, ver un video en la biblioteca o en un lugar donde no podemos hacer ruido o asegurarnos de captar el contenido de una llamada mientras estamos en el subte (todavía no compatible con llamadas, pronto disponible).

 

El unico problema al dia de hoy...

La función es muy nueva y a pesar de que funciona de manera excelente por ahora solo esta disponible en ingles. A pesar de ello, la moderadora de la comunidad @MicaelaPompei me confirmo en un comentario en el post de la 1.ª Edición de Samsung School que la funcion esta disponible y habilitada en los terminales argentinos solo que la función esta disponible y habilitada en los terminales argentinos solo que esta solo funcionara si el contenido que se esta reproduciendo se encuentra en ingles. Google confirmo que esta trabajando en incluir mas idiomas y al ser uno de los mas utilizados a nivel mundial estoy seguro de que el Español sera uno de los primeros en ser agregados.

 

¡Veámoslo en funcionamiento!

Adjunto dos videos, uno del canal de Android anunciando la feature (INGLES) y otro video de UNOCERO explicando y mostrando la función (ESPAÑOL).

 

 

¿Como activo esta función?

Hacerlo es muy sencillo, podes activarlo deslizando el panel de accesos rápidos y precionando en la opción Live Captions.

 

¡Eso es todo Members! Espero que mi post les resulte de utilidad, a mi la verdad me pareció muy interesante esta función y espero poder probarla pronto. Pero... ¿Que opinan ustedes de esta? ¡Los leo abajo!

 

¡Saludos!

 

1 Comentario
AndiMER
Active Level 1
Tu Voz...
cuando va a estar en español los subtitulos
0 kudos