cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cócteles faciles para pasar la cuarentena

(Tema creado el: 09-13-2020 04:04 PM)
302 Visitas
Alvaroovg16
Expert Level 4
Opciones
#WithGalaxy

Buenas gente, he estado un poco desaparecido por cuestiones personales y de estudio 😂

Les traigo una seccion para mi interesante ya que si hace solo unos meses nos hubieran dicho que todos los bares iban a estar cerrados no nos lo hubieramos creído. Pero aquí estamos, en pleno encierro y sin poder tomar una copa como Dios manda. O eso pensamos, porque no hay nada que nos impida preparar unos cócteles de calidad en casa.

Hacer buenos combinados no tiene demasiado misterio: la única máxima reside en respetar a rajatabla las proporciones, ser cuidadoso en el manejo de copas y hielos y usar destilados de cierta calidad. En muchos casos, ni siquiera se necesita una coctelera: aunque este instrumento es muy útil, la mayoría de los cócteles se pueden utilizar mezclando bien los ingredientes en una jarra.

 

Esta selección de cócteles más o menos clásicos te ayudará a pasar una Semana Santa más entretenida.

Numero uno: Bloody Mary

 

 

El Bloody Mary es uno de los cócteles más populares de todos los tiempos. No es seguro que fuera exactamente así, pero parece ser que fue un barman llamado Fernand Petiot, quien inventó este combinado en el Harry’s New York Bar de París en 1920, mezclando a partes iguales vodka y zumo de tomate. Posteriormente, cuando Petiot se trasladó a los Estados Unidos como jefe del Bar King Cole en el Hotel Saint Regis de Nueva York, cambió la fórmula refinando el cóctel, añadiendo sal y pimienta, zumo de limón, y toques de salsa Worthestershire (Perrins) y unas gotas de salsa Tabasco rojo.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Vodka 70 ml
  • Zumo de tomate 210 ml
  • Zumo de limón 15 ml
  • Salsa Tabasco dos gotas
  • Salsa Worcestershire tres gotas
  • Pimienta negra molida
  • Apio

Cómo hacer bloody mary

Dificultad: Media
  • Tiempo total

A la hora de condimentar este cóctel, es fundamental un buen toque de salsa Perrins, muy poco Tabasco (dos gotas) para no pasarnos de picante agresivo y dos o tres vueltas de pimienta negra que completarán el efecto picante, para que quede en su punto. Opcionalmente se puede añadir un chorrito de caldo concentrado de carne para potenciar el sabor. Agregamos también el zumo de limón, aproximadamente 15 ml y agitamos con un cubo de hielo para mezclar bien y enfriar. Continuamos con el vodka, utilizando la medida del jigger pequeño o grande, en función de la proporción de alcohol que se desee incorporar. Lo habitual es utilizar una tercera parte de la cantidad de zumo de tomate que se vaya a usar. Para 210 ml de tomate, utilizaremos 70 ml de vodka y la proporción quedará en su punto. No obstante, con la experiencia de **bleep** el lo hace a ojo (y lo clava). Para incorporar el apio y la sal, el barman nos recomienda utilizar sal de apio, que aporta el inconfundible sabor de la hortaliza, sin saturar (evitando de paso que su sabor nos pueda repetir). Además así incorporamos el toque salado. No obstante, para terminar la preparación, vamos a meter una ramita de apio dentro del vaso dejando que asome por fuera que servirá para remover nuestro Bloody Mary, como si fuera una cucharilla. Ya sólo falta el zumo de tomate y agitar para que esté en su punto. El barman de Soda 917 nos recomienda airear bien el Bloody Mary, lanzándolo desde la coctelera al vaso dos o tres veces para terminar sirviéndolo en la copa, finalizando con la ramita de apio fresco. En caso de añadir hielo, hay que hacerlo al terminar de servir, sin echar más de dos cubitos para que nuestro Bloody Mary no quede aguado.

 

2. Tom Collins

1366_2000 (1).jpg

El Tom Collins es uno de los más populares cócteles de ginebra y uno de los más sencillos de elaborar, pues, a diferencia de la mayoría de combinados, se puede confeccionar sin la necesidad de un vaso mezclador o coctelera.

  • Ingredientes: 50 ml de ginebra, 100 ml de zumo de limón, 100 ml de soda, 1 cucharada de azúcar, hielo.
  • Preparación: Vierte en el vaso el zumo de un limón (aproximadamente 100 ml), una cucharada de azúcar o sirope, dos medidas de ginebra y, finalmente, la soda . Remueve bien para que se diluya el azúcar. Añade tres o cuatro o cubitos de huelo y una rodaja de limón y a disfrutar.

3. Café irlandés

1366_2000 (2).jpg

 

Aunque asociamos los cócteles a bebidas frías, los hay también calientes, y muy populares. Sin duda, el más conocido es el café irlandés, un cóctel adulto pero accesible a todo tipo de consumidores, gracias a la equilibrada combinación de infusión amarga, whisky, azúcar y melosa nata.

  • Ingredientes: 2-2,5 partes de whisky irlandés, 4 partes de café filtrado, 1-2 cucharadas, aproximadamente, de azúcar blanco o moreno, 50 ml, aproximadamente, de nata o crema batida, semimontada.

  • Elaboración: Primero se templa el vaso con agua caliente, se prepara un café de filtro o tipo americano, y se combina con el whisky y el azúcar, removiendo bien hasta su disolución. Esta mezcla se lleva al vaso, previamente vaciado. A continuación hay que montar la nata dejándola con textura de crema batida, muy melosa, sin burbujas de aire visibles y siempre sin formar picos. La clave está en poder verter la nata poco a poco, con la ayuda del dorso de una cucharilla, para lograr esa cobertura sedosa que imita la espuma de una cerveza negra.

4.-Mimosa de frambuesa

1366_2000 (3).jpg

Una variación del clásico de los brunchs de moda sustituyendo el zumo de naranja por frambuesas. El cóctel mimosa de frambuesa es fresco, frutal, ligero y muy colorido, es además sencillísimo de preparar si tenemos frambuesas congeladas listas para usar.

  • Ingredientes: 100g de frambuesas congeladas, 2 cucharadas de azucar de caña líquido, 1 botella de cava.
  • Preparación: Hay que tener el cava o champagne muy frío para servir al momento de prepararlo. ponemos las frambuesas en una licuadora o procesador de alimentos por un minuto hasta que queden como puré. Vaciamos esto en cada copa de tipo flauta. Añadimos un poco de azúcar de caña líquida. Terminamos con el champagne o cava y mezclamos despacio. Servimos inmediatamente.
  • ES IMPORTANTE QUE SEPAN, QUE ADEMAS DE LA FRAMBUESA Y EL JUGO DE NARANJA, TAMBIEN SE PUEDE ELABORAR CON DISTINTOS FRUTOS COMO POR EJEMPLO LA FRUTILLA, ANANA, ETC

5.-Negroni

1366_2000 (4).jpg

Cuenta la historia, de origen discutido (como todas), que el conde Camillo Negroni era un gran aficionado al Americano, el famoso cóctel de vermú, Campari y soda. Un día, cansado de tomar siempre lo mismo, pidió al barman del Caffè Casoni, en Florencia, que cambiara la soda por ginebra, una bebida que acababa de conocer en un reciente viaje a Londres. Creo así uno de los cócteles más famosos y más versátiles de todos los tiempos.

  • Ingredientes: 1/3 de ginebra, 1/3 de vermú rojo, 1/3 de bitter Campari
  • Preparación: Se vierte la ginebra, el vermú y el Campari en un vaso bajo y ancho con un cubito de hiel. Mezclas bien y decoras con una o dos pieles de naranja. Si vas a hacer varios, también se puede preparar en un vaso mezclador y servirlo en copa de cóctel, sustituyendo la naranja por una guinda roja.


    BUENO GENTE, HAY MILES Y MILES DE COMBINACIONES POSIBLES QUE PUEDEN INTENTAR, ESPERO QUE HAYAN PODIDO APRENDER, PRENDERSE Y DISFRUTAR.  

  • Y les deseo suerte en esta cuarentena, nos vemos pronto!

9 Comentarios
MelanySofia
Active Level 10
#WithGalaxy
Perdón por la molestia, ¿Pero me ayudarias dandole like a mi publicación? Es para un concurso, me ayudaria mucho tu Corazoncito y Un comentario.

https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/Concurso-DoodleWithLove/td-p/6791289
0 kudos
MelanySofia
Active Level 10
#WithGalaxy
En otro asunto, el mimosa de frambuesa es una locura
0 kudos
AnniellaSaita
Active Level 6
#WithGalaxy
hola yo le di like a tu publicacion si le dieras like a la mia me seria de mucha ayuda😊💜posdata hermoso dibujo: https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/DoodieWhitLove-WithGalaxy/td-p/6815327
0 kudos
teresag
Expert Level 5
#WithGalaxy

hermosa publicacion ariel, muy rico. te dejo un like, me ayudas entrando a este link y dejandome un like, me falta poquito para llegar a mi meta, gracias. es en este link.

https://r1.community.samsung.com/t5/Galaxy-Z-Flip/VOT%C3%81-1-teresag-Maquillaje-r%C3%A1pido-para-un...

0 kudos
teresag
Expert Level 5
#WithGalaxy

holaa te dejo mi like! 

me ayudas con el tuyo en este link porfis? seria buenisimo, gracias! 😁💅😍 es para el concurso de maquillaje! en este link👇👇

https://r1.community.samsung.com/t5/Galaxy-Z-Flip/Maquillaje-rapido-para-una-reunion-virtual/td-p/65...

0 kudos
teresag
Expert Level 5
#WithGalaxy

hola, te dejo un  like me gusto tu publicacion, te queria pedir si me podias dejar un like que estoy en la final y falta poco para ganar!! gracias https://r1.community.samsung.com/t5/Galaxy-Z-Flip/VOT%C3%81-1-teresag-Maquillaje-r%C3%A1pido-para-un...    me habia equivocado el link perdon

0 kudos
ggookmimi
Active Level 10
#WithGalaxy
hola hermos@ me ayudas con un like? yo lo hice con el tuyo ya 🥺💜 https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/DoodleWithLove/td-p/6830994
0 kudos
florbe
Active Level 10
#WithGalaxy
buen post!! ya te deje mi like, por favor necesito el tuyo es para otro concurso!! AYUDA MUTUA muchas gracias💕💕 https://r1.community.samsung.com/t5/Galaxy-Z-Flip/Concurso-con-Mar-Castelli/td-p/6747903
0 kudos